Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

I.T.V.

Colapsar
Este es un tema chincheta.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: I.T.V.

    Cambiar defensa ... yo tenia un ford fiesta del 90 y le puse la defensa delantera del xr2 ... aun esta caminando con ella y pasa la ITV.
    Amortiguadores ... en el trooper tengo unos rancho regulables en dureza sin homologar y la pasa cada 6 meses, el que me hicieron quitar fue el de dirección, aunque la había pasado muchas veces ya con el.
    Poner cinturones no se puede a menos que el vehículo tenga los anclajes de serie.

    Todo depende de la ITV y del técnico que te toque ...
    Trooper 2.8T
    Corsita 1.2S

    Comentario


    • #47
      Re: I.T.V.

      Si quereis saber si vuestro coche va legal o que miran los técnicos de las itv's, aqui teneis el manual en base al que se rigen:

      http://www.certio.com/cast/norma.html

      En teoria se debería de seguir ambos manuales a rajatabla, si en alguna itv, en base al criterio del ingeniero jefe de la misma, miran mas o son mas estrictos o lo son menos, ya es otra historia, pero lo que vale, es el primer y segundo enlace de la web que os he puesto. Y que en teoria, todas las webs de las itv's, deberian de mostrar.

      Salut

      Sam

      Comentario


      • #48
        Re: I.T.V.

        Acerca de pegatinas llevo yo pegatinas por un tubo y pase la itv siempre , no llevo limpia atrás y pase , y además las pegatinas del parachoques no es chapa es plástico jaja, pero bueno yo lo único que tengo como miedo , es los espejos y las ruedas....


        Enviado desde mi vauxhall [emoji57]



        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

        Comentario


        • #49
          Re: I.T.V.

          Pero vamos que como vea que tal llevo los otros espejos en el coche y se los cambio en un momento


          Enviado desde mi vauxhall [emoji57]



          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

          Comentario


          • #50
            Re: I.T.V.

            Y las ruedas es de la itv lo que me dijeron que 17 pero tal medida y esa puse


            Enviado desde mi vauxhall [emoji57]



            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

            Comentario


            • #51
              Re: I.T.V.

              interesante enlace, dentro también podéis encontrar listados de equivalencia de neumáticos.
              Gracias por el aporte.

              ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
              Bienvenido

              fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
              Normas de uso Preguntas frecuentes

              Comentario


              • #52
                Re: I.T.V.

                A disponer........todas las webs de itv en teoria tienen el manual sobre el que se rigen colgado en las mismas.......si alguna cosa os parece que os suspenden y no deberían, no esta de mas consultarlo antes de iros de la itv y mostrarselo al técnico. Si hay razón, no dudará en darse cuenta de su error y corregirlo o así deberia de ser. Por mis años llevando coches a la itv, me he encontrado con muchas cosas, pero normalmente, hablando, sin alterarse,podemos conseguir mas cosas que sacando el gallito que llevamos dentro.

                Salut

                Comentario


                • #53
                  Re: I.T.V.

                  Tienes toda la razón, como dice un compañero del foro: se gana más lamiendo que ladrando (o algo así) pero el problema suele ser a veces el "exceso de celo" que ponen en muchas situaciones frente a lo cual estás indefenso y que, según sea la cosa te puede causar un perjuicio enorme, mucho más cuando crees estar siendo perjudicado además con agravio comparativo.
                  Ya sabemos que los seres humanos que están en las ITV, suelen ser gente normal y corriente, pero hay veces queee.....
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #54
                    Re: I.T.V.

                    No hace falta ni lamer ni ser pelota.........tu eres usuario, ellos dan un servicio, se rigen por un manual redactado por politicos, por lo que donde digo, digo, digo diego y mañana a saber que diremos..........a veces, los cambios de criterio, lo que hasta entonces habia pasado, ahora ya no, no se debe a las itv's, sino a los politicos que hacen dicho manual.Hay muchos puntos de dicho manual que no tienen sentido ni para los mecánicos ni para los técnicos de las itv's, pero es que ellos no hacen dicho manual....en todo caso, como usuarios, tenemos a nuestra disposición dicho manual.En caso de duda, lo consultamos y luego pedimos el criterio en base al porque ellos lo pudieran interpretar de otro modo, o hay una explicación o os quitan el defecto.......a mi en todas las veces que ha habido conflicto, siempre ha habido una explicación lógica y coherente. Solo hay que hablar.......son personas!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: I.T.V.

                      No se si es aquí el mejor sitio para la discusión de estos asuntos pero en muchas ocasiones su comportamiento no es lógico o al menos no es comparativamente racional, podría poner aquí unos cuantos ejemplos que a mi me parecen "de traca" pero como no los he vivido yo, aunque me consta que son ciertos, no los voy a contar de momento.

                      Mi caso, que ya adelanto que no es conflictivo: uno de mis coches lleva en ficha técnica defábrica distintas medidas de ruedas tanto en llanta de 15" como de 16" y de 17" llegando a homologar hasta una 225.
                      Yo siempre he llevado llanta de 15" de chapa con tapacubos, pero un buen día, pille una oferta en el Norauto, o el Feuvert, o en alguno de estos y le monté llantas de aluminio pero en la misma medida de 15" y gomas en 195/65/15, las mismas que traía de origen, pues bien, cuando llego al foso de la ITV el "enterado" que estaba a la altura del parachoques trasero creo que midiendo gases, le dice algo al "aprendiz" que yo no oigo. El aprendiz se agacha junto a una rueda y le grita: -¡pero si son de origen con unas 15"!
                      El enterado le contesta algo que yo no acierto a entender y el "aprendiz" con gesto de resignación le dice: - bueno ¿entonces voy a por la varilla de medir o que?
                      El otro le contesta afirmativamente y trae la regla extensible de medir y se la pasa al "enterado" que se mete en el foso a medir el ancho de vías.
                      Cuando sale le pregunto con tono socarrón si está todo bien y el me responde que sí.

                      Ahora yo me pregunto: ¿cual es el objeto de medirme el ancho de vías? nunca antes me lo habían medido ni posteriormente tampoco y sigo llevando las mismas llantas y gomas. El coche es un cinco puertas (no un cupé) absolutamente de serie y yo tengo más de cincuenta años con aspecto de tipo regordete al que solo le falta el puro.
                      No hay mas que echarle la vista encima al coche para ver que las ruedas ni siquiera se acercan al límite de la aleta.
                      Mientras esperaba fuera, me hice el ocupado para ver si a los tres o cuatro coches de detrás les median también las cotas y........... no.

                      Este tipo de comportamientos me parecen poco racionales por muy bien escrito que tengan el guión los tipos de la ITV porque imaginemos que yo llevo puestos unos separadores, supongo que me obligarían a quitarlos para pasar la ITV, pero ¿que me impide volverlos a colocar? ¿por que mi coche tenia aspecto de estar tuneado- insisto en que está absolutamente de serie- y los de los demás no? ¿porque ese día le pareció al "listo", a pesar de la inconformidad del "aprendiz" que mi coche podía ser un peligroso trangresor de la normativa de Industria?

                      Este asunto que, por supuesto, no era trascendente en absoluto, es solo la muestra de como las cosas pueden llegar a ponerse realmente tensas cuando tienes la sensación de que van "a pillarte" cuando su objetivo debe ser el de comprobar el estado de funcionamiento seguro del coche, pero este tipo de comprotamientos hace, ente otras cosas, que yo no haya vuelto a pasar una revisión mas en esa ITV, porque me da la sensación de un criterio aleatorio por no decir etéreo.

                      También me he encontrado con lo que sí me parece razonable, cuando en los tiempos en que solía hacer mis pinitos en subidas, acompañe a un amigo a pasar las primeras ITV y este le había colocado un compensador de frenada interno al coche para usarlo con distinta compensación en carreras o en uso normal. Además de eso llevaba freno de mano hidráulico. Pues bien, el tipo de la ITV le dijo que no se lo podía dar por bueno, y que él a nivel personal, aún entendiendo que todo aquel equipamiento no lo había colocado con intención de matarse sino de mejorar el rendimiento del coche, los reglamentos y la razón exigían que los sistemas de frenado fuesen absolutamente independientes por motivos de seguridad evidentes, lo mismo que el compensador variable.
                      -Si solo llevases freno hidráulico pero acompañado del mecánico- nos explicó el tipo- yo haría la vista gorda porque mi responsabilidad está en verificar la existencia y el correcto funcionamiento de los dos sistemas: el hidráulico y el mecánico y tu simplemente careces de uno de ellos, por mucho que yo esté convencido de que el chisme este funciona y frena de narices. Por cierto, era un M3.
                      A mi y a mi amigo nos convenció su explicación y eso que no tenía porque dárnosla, al menos tan extensa.
                      Pero lo del ancho de vías..... como que no.
                      No firmo porque no se escribir

                      Comentario


                      • #56
                        Re: I.T.V.

                        Siento tardar en contestar..........el ancho de vias tiene una explicación, el ET! cuantas veces hemos cambiado llantas y no hemos respetado el ET? yo el primero! pues bien, dado que la tolerancia es mas bien escasa, 3cm, si ellos ven que la rueda es distinta a lo que deberia de llevar, lleva otra llanta o esta pudiera sobresalir, para los técnicos es mejor, ante la duda, medir.......Yo tengo un autobianchi A112 que solo le puedo montar las 155/70/13, porque con el resto de ruedas que tengo, todas el ET es muy distinto y se me va de ancho..........y además se ve.........ahora mismo estoy mirando llantas para el corsa, y si que me estoy mirando seriamente el ET para que no se me desmarche de medidas.......

                        Salut

                        Sam

                        Comentario


                        • #57
                          Re: I.T.V.

                          Casualmente me llamaron ayer de esa ITV para ofrecerme un descuento de 15 euros y una linterna de regalo. Les he dicho que ya me pasaré, que tengo que comprobar el ancho de vias y si todo va bien que se sienten y me esperen, que me paso.
                          Insisto:

                          "Ahora yo me pregunto: ¿cual es el objeto de medirme el ancho de vías? nunca antes me lo habían medido ni posteriormente tampoco y sigo llevando las mismas llantas y gomas. El coche es un cinco puertas (no un cupé) absolutamente de serie y yo tengo más de cincuenta años con aspecto de tipo regordete al que solo le falta el puro.
                          No hay mas que echarle la vista encima al coche para ver que las ruedas ni siquiera se acercan al límite de la aleta.
                          Mientras esperaba fuera, me hice el ocupado para ver si a los tres o cuatro coches de detrás les median también las cotas y........... no."
                          No firmo porque no se escribir

                          Comentario


                          • #58
                            Re: I.T.V.

                            Yo tengo unas de 14 en venta están en muy buen uso, dos nuevas y otras con algo de gasto, Ami no me midieron y mira que puse las de 17 , y no aparece en ficha ni nada. Y tampoco me midieron , le pareció raro y seguro que me quería echar para atrás por eso pero no le di el gusto [emoji16]


                            Enviado desde mi vauxhall [emoji57]



                            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

                            Comentario


                            • #59
                              Re: I.T.V.

                              Primer coche, y paso la ITV en Noviembre

                              Tengo un Corsa D versión 2012 (el reestyling) ECOFLEX de 75 cv CDTI 1.3

                              ¿Consejos?

                              El único que sé es apurarlo bien por autopista para limpiar la EGR

                              Comentario


                              • #60
                                Re: I.T.V.

                                Lo de siempre, revisa niveles, agua refrigerante, agua limpias, comprueba que funcione el claxon, fijate que los neumáticos no estén muy pasados, que funcionen todas las luces de faros y pilotos...

                                Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X