Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio de correa alternador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambio de correa alternador

    hola voy a cambiar la correa del altenador o accesorios como la querias llamar ,, mi motor es el 1.3 de 75 cv el ecoflex y el coche tiene 130.000 km y aunque recomiendan a los 150.000 km ya rincha y se ve gastada .... lo que queria saber es mas o menos cuanto os costo a vosotros cambiarla y aparte de la correa que mas cambian ,, si cambian el tensor o alguna cosa mas .......

  • #2
    Re: cambio de correa alternador

    La correa cuesta 20€, es muy facil cambiarla, solo se necesita una llave de 15, yo no he cambiado nunca el tensor, si se rompe ya se cambiara.

    Comentario


    • #3
      Re: cambio de correa alternador

      Originalmente publicado por jonarusvk Ver Mensaje
      La correa cuesta 20€, es muy facil cambiarla, solo se necesita una llave de 15, yo no he cambiado nunca el tensor, si se rompe ya se cambiara.
      ya ves tio, no me quiero imaginar el hachazo que pegarian en cualquier tayer sobre todo en la casa jjajjajaja
      por 20 euros de correa y 20 min de cambiarla en fin..... que malo es el no tener ni **** idea yo el primero xDDD
      GASOFA POWER

      Comentario


      • #4
        Re: cambio de correa alternador

        Nadie nace sabiendo, para eso tenemos por el foro el manual... lo mas importante es fijarse bien.
        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: cambio de correa alternador

          corsa gsi 1.7cdti,correa con tensores y correa de accesorios 340€ con mano de obra en taller de confianza con correa de la casa no de competencia, la bomba de agua va fuera y no hace falta cambiarla.
          la cambie a los 131.000, osea hoy.

          Comentario


          • #6
            Re: cambio de correa alternador

            O sea, que lo que has cambiado no es no la correa de alternador, lo que has cambiado es el kit de distribución (correa, tensores, etc), si no, cara correa del alternador te han cobrado, ¿no?.

            Un Saludote.
            My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
            My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
            My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
            Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

            Comentario


            • #7
              Re: cambio de correa alternador

              yo empece el tema para saber el coste aproximado de cambiar la correa que al final nadie me dijo jajajajaj , cambiarla por supuesto que se estuve durante mas de 10 años desarmando motores enteros y volviendolos armar en un taller osea que cambiar una correa de alternador con los ojos cerrados vamos pero no estaba muy por la labor ....Al final la cambie en un concesionario oficial de otra marca de total confianza conozco al jefe taller y al mecanico que me lo hizo dado que fuimos compañeros ......Coste total 36 euros por eso precio creo que no merece ni la pena contando que me reviso todas las poleas porque habia un ruido que pensaba que no era de la correa y si era y el jefe taller dijo que primero mirara el ruido antes de cambiar la correa por lo que encima tardo mas tiempo por eso .....

              Comentario


              • #8
                Re: cambio de correa alternador

                ¿Si ya sabias la respuesta a tu pregunta para que la has hecho?

                En cada taller nos daran un presupuesto diferente

                La correa vale 20 euros y cinco minutos cambiarla , si sabes hacerlo

                La polea del alternador si es bueno revisarla es una polea embrague esta preparada para que su movimiento no se transmita al eje del alternador en caso de que este tenga algun problema, la polea seguira girando sin patinar sobre la correa y asi no se rompera la correa seguira moviendo los demas accesorios aire acondicionado etc... y algo muy importante la bomba de agua del motor evitando asi que se caliente el motor y nos lo carguemos.Nos quedamos sin alternador la bateria se agotara y el motor se parara pero no ledaremos un calenton al motor
                Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

                Comentario


                • #9
                  Re: cambio de correa alternador

                  El motor de gasolina 1.4 lleva cadena de distribución por lo que de correas solo tengo la de accesorios, no? tambien es facil cambiar esta correa?? 10 mins y llave del 15??
                  Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

                  Comentario


                  • #10
                    Re: cambio de correa alternador

                    Originalmente publicado por jonarusvk Ver Mensaje
                    Nadie nace sabiendo, para eso tenemos por el foro el manual... lo mas importante es fijarse bien.
                    Un saludo!
                    Lo más importante no es saber, sino conocer al que sabe

                    Comentario


                    • #11
                      Re: cambio de correa alternador

                      Yo tengo un corsa 1.3 75cv (no es ecoflex) y en el ultimo cambio de aceite que hice a los 93.000km me dijo el mecánico que la correa del alternador tenía las inscripciones borradas y la veía vieja, que la cambiara. ¿merece la pena cambiarla o aun es pronto? y lo que más me interesa ¿cuál es la referencia de esa correa o cuánto mide? porque cuando busco correas trapezoidales para el alternador me salen 15mil cada una con una medida distinta y no sé cuál es la mía.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: cambio de correa alternador

                        Yo la primera la cambie justo con esos kilometros, si piensas hacer un viaje largo o algo no te la jueges que para lo que vale te quedas tranquilo.
                        En cuanto a la medida no se decirte, yo fui a una tienda de recambios con el codigo de motor y me la dieron.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: cambio de correa alternador

                          Hay 3 medidas , arriesgandome a equivocarme solo sabiendo que es un motor Z13DTJ con aire acondicionado la medida seria 21,36X1318 aunque lo suyo es que la quites que es un momento al igual que ponerla y que vayas a la tienda con ella en la mano , tal y como te han explicado aqui es forzar el tensor para que no apriete a la correa y quitarla dejas caer el tensor despacito y para ponerla lo mismo , es muy importante que apuntes o hagas una foto de por donde va la correa que luego despues nos liamos y no sabemos por que poleas va y el lio padre

                          Un saludo
                          Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

                          Comentario


                          • #14
                            Re: cambio de correa alternador

                            Originalmente publicado por Isis-Ice Ver Mensaje
                            Hay 3 medidas , arriesgandome a equivocarme solo sabiendo que es un motor Z13DTJ con aire acondicionado la medida seria 21,36X1318 aunque lo suyo es que la quites que es un momento al igual que ponerla y que vayas a la tienda con ella en la mano , tal y como te han explicado aqui es forzar el tensor para que no apriete a la correa y quitarla dejas caer el tensor despacito y para ponerla lo mismo , es muy importante que apuntes o hagas una foto de por donde va la correa que luego despues nos liamos y no sabemos por que poleas va y el lio padre

                            Un saludo
                            ok muchas gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: cambio de correa alternador

                              Originalmente publicado por Isis-Ice Ver Mensaje
                              Hay 3 medidas , arriesgandome a equivocarme solo sabiendo que es un motor Z13DTJ con aire acondicionado la medida seria 21,36X1318 aunque lo suyo es que la quites que es un momento al igual que ponerla y que vayas a la tienda con ella en la mano , tal y como te han explicado aqui es forzar el tensor para que no apriete a la correa y quitarla dejas caer el tensor despacito y para ponerla lo mismo , es muy importante que apuntes o hagas una foto de por donde va la correa que luego despues nos liamos y no sabemos por que poleas va y el lio padre

                              Un saludo
                              Y en el motor gasolina 1.4 ZXEP ?? Es que ayer lo estuve mirando y tan facil no lo veo. Hay un soporte del motor en todo el medio.
                              Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X