Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

    pues lo dicho ,el motor 1.7 de 100cv que montan los corsa,combo y meriva,no se pueden reprogramar para conseguir mas potencia,los astras si ,ya que llevan gestion bosch,mientras que estos tres llevan denso dec30,y por lo que se ve no se puede tocar la electronica.la unica opcion ,es poner una centralita adicional,las baratas,son una chapuza ,para mi la mejor es la TMCmotorsport,vale 450 euros pero en vez de tocar solo el canal,el de la presion de la rampa del common-rail,esta ademas controla presion de turbo,y rpm,con lo que estas controlando tres canales,seria lo mas parecido a una repro.quizas este verano, me pille una

  • #2
    Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

    info interesante, acabo de pillar uno así que me ha quedado claro

    Comentario


    • #3
      Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

      de todas maneras habras notado,que es un coche que anda muy bien no he probado ninguno,pero si en la combo que pesa casi 1500kg y peor aerodinamica y anda de sobra,en el corsa tiene que ir de fabula...

      Comentario


      • #4
        Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

        otra cosa estos motores suelen dar en banco de potencia sobre sobre 114-116cv y 28,5 mkg de par sobre los 24,5 anunciados de ahi sus prestaciones tan buenas

        Comentario


        • #5
          Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

          otra cosa que se puede hacer, eso si con bastantes horas de curro, sería cambiar la centralita por una bosch, junto con los sensores y demas. y asi poderlo luego reprogramar.

          Comentario


          • #6
            Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

            imposible,te explico no solo cambian los sensores externos,lleva tambien un par de internos,uno es el de rpm los bosch,lo llevan en el cigueñal,los denso en el piñon superior de dstribucion.esto lo se porque yo pensaba como tu,que era cambiar sensores y bomba,ademas esta ultima el anclaje es dintinto de una a otra,y no lleva soportes atornillados al bloque,el alojamiento es una propia prolongacion del bloque,hubo una persona que tenia un astra y se le fue el motor,se pillo un denso de una combo y no fue capaz de hacerle funcionar,ya que cambiaban muchas cosas, al final vendio el motor a piezas.solo conozco un caso de un chaval que me dijo que a su astra le metio el motor y el cambio de un corsa,por supuesto con la electronica del corsa,lo dudo,ya que yo cambie el cuadro de instrumentos por uno con fondo en blanco,y ya no arrancaba la furgo,ya que cuadro centralita e inmovilizador van codificados juntos y en cuanto separes uno del otro no arranca,tambien otra prueba que he hecho es ponerle una centralita de otro coche(meriva),arranca un segundo y se para,luego ya no arranca.
            de todas maneras si lo que quieres es potenciarlo lo mas barato es pillarte una centralita tmc motorsport de 3 canales,vale sobre 450 euros,pero es la unica opcion,yo me voy a pillar una,pero me da miedo ya que llevo 305000 km y me da miedo de darle demasiada caña al motor

            Comentario


            • #7
              Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

              Regalan 16cv y 4mkg? Si lo pudieras ilustrar con datos seria la bomba!!

              Comentario


              • #8
                Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

                joder y tanto...sigo leyendo que me interesa el tema...aunque no creo que mi Chipi tenga esos 115cv si no seria la **** bomba...con 100cv ya va bastante bien...aunque pienso que con 120cv ya seria la leche(vamos le hago un monumento,jajaja)

                www.ComunidadCORSA.com

                Comentario


                • #9
                  Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

                  todos los vehiculos alemanes suelen tener mas de un 10% de potencia y par.el corsa 1.7 di da 77cv en banco y el dti 85,por eso muchas veces un coche a igualdad de potencia corre mas que otros,porque una cosa es la potencia real y otra la verdadera,es mas yo mi furgo la meti en banco con 150000 kms a sus espaldas y dio 119cv y 29,5 mkg de par,el chaval del banco me dijo que si es que iba trucada,y la verdad es que si llevaba los catlizadores vacios,tambien es cierto que le hice un rodaje muy bueno

                  Comentario


                  • #10
                    Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

                    joder jajaja esta bien saber eso,aunque si no lo metes al banco no sabes la potencia real que tiene,pero bueno...me lo apunto por si algun dia me da por mirarlo

                    www.ComunidadCORSA.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

                      No es por liarla la manta ni llevarte la contraria jesuki75;Habria que preguntar pero en la pagina de BND unlimited pone estome han hablado muy bien de esta empresa)

                      "Linea optimum: Reprogramación de todo tipo de centralitas de automóviles en los casos en los que el cliente busca un AUMENTO DE POTENCIA Y PAR NOTABLE manteniendo la FIABILIDAD y los bajos consumo de carburante por encima de todo. Producto disponible para la mayor parte de centralitas del mercado: BOSCH, SIEMENS, VISTEON, DELPHI, DELCO, DENSO, MITSUBISHI."

                      Hay como mas lineas o de otro tipo depende de lo que se busque...

                      Llevaba tiempo pensando en reprogramar el corsilla pero como aun no e preguntado en ningun sitio ni tengo el proyecto de momento definido pues no se sabe nada a ciencia cierta.Es por aportar algo de info,ya que tengo un amigo que despues de navidades va a reprogramar el astra g motor 1.7 que como tu bien dices parece que no hay problema de hacerlo al ser bosch.

                      www.ComunidadCORSA.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

                        como he comentado en otro post,en España no hay nadie que pueda hacerlo, de hecho hace poco contacte con una empresa que decian que las denso si podian hacerlas,pero cuande les dije cual era,rotundamente me dijeron que NO,en el extranjero he encontrado una empresa que me dice que si,tengo que volver a preguntarles que si estan seguros y que no me pase como con una empresa de zaragoza que me dijeron que si y pasado un mes de haberles mandado la centralita,me dijeron que no podian.el precio logicamente no va a ser barato,ya que entre portes de ida,portes de vuelta y que tengo que pagarlo en libras me saldra por unos 500 euros,pero seguro que me sale mas barato que la idea que tenia de meterle a la furgo un dtr de 125cv con la caja de 6 v.ya os contare si es posible lo de la repro o no.saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

                          pues mañana si no pasa nada,mandare la centralita a inglaterra,despues de mandarles varios datos de mi vehiculo,me dicen que si,y la ventaja no es que me digan que si como algunas empresas de españa ,pero que no han hecho ninguna repro en estos coches.esta gente me dice que si han hecho varios vauxhall corsa y alguna combo con gestion denso,esperemos que sea verdad ya que solo los portes valen 160 euros ida y vuelta.rezaremos para que sea verdad.en poco mas de 15 dias lo sabremos,ya os contere

                          Comentario


                          • #14
                            Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

                            hoy ha venido la centralita despues de tres semanas,pero la espera ha merecido la pena.la he sacado de la caja y la repro la han hecho sin abrir ni desoldar ningun componente de la placa,mejor.la pongo en la furgoneta,doy contacto y arranca como si nada,(de momento vamos bien),saco la furgoneta,y logicamente con motor frio he salido a punta de gas como siempre,me muevo por el pueblo y espero a que se caliente un poco,ya con 75 grados de agua y 65 de aceite salgo a carretera con mucha ansia pero he de esperar a que por lo menos el aceite llegue a 95 grados,de paso me dirijo hacia el banco de potencia que si no estan muy liados podremos comprobar la ganancia.una vez alcanzado los 95 grados y en 5ª le piso a tope,bueno... noto que empuja mas pero parece que no mucho,decido hacer dos pruebas de recuperacion de 80-120 en 4ªy en 5ª,y si,empuja mas,en 5ª ha pasado de hacerlo en 13.58 segundos a hacerlo en 11,24, 2.34 segundos menos y en 4ª ha pasado de 10.80 a hacerlo en 8,46,tambien 2,33 segundos menos.lo mejor de todo es que sigue sin echar nada de humo,ya que esto ultimo era mi temor que humease,pero no,no veo nada de humo,probare por la noche con un coche pegado a mi culo,ya que por la noche se suele ver mucho mas el humo.de consumo poco puedo decir ya que solo le he hecho unos 50 km,ya me he calentado y habia una recta de unos 3km le he seguido pisando y solo la he puesto a 190,bueno he llegado al banco de potencia y me han dado la desagradable noticia que hasta el martes no la podemos meter en el banco,joder luego todo el mundo se queja de crisis pero vas a los talleres y te dan cita para una semana.estoy deseando que llegue el martes y salir de dudas sobre la ganancia verdadera calculo que sobre 128-130cv y unos 30 mkg de par.el martes lo sabremos.saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: los motores 1.7 dth de 100cv,no se pueden reprogramar

                              ya tenemos el veredicto,despues de haber gastado algo mas de un deposito,el consumo me ha bajado de 5.8 y 6.2 que es lo que me solia salir, a 5,5 y eso que he hecho pruebas de recuperacion y aceleracion y con la novedad de vez en cuando le he dado algun apreton.hoy he ido al banco y a pesar de que tenian mucho lio he conseguido que la metiesen,el unico problema es que para no perder tiempo no le han puesto el superventilador que le ponen para que refrigere el motor y sobre todo para que trabaje el intercooler ya que en parado el intercooler al no recibir aire,no hace su funcion,pues bien la potencia se ha quedado en 144cv y el par en 302.5 nm a 2485 rpm.todo esto corrobora lo que he comprobado esta semana,ya que la sensacion al volante es de que habia conseguido mas cv que par,porque cuanto mas alto llevas el motor de vueltas mas mala leche saca,se le nota el empuje pero sobre todo a partir de 3000 rpm se nota que pega un tiron muy bueno hasta mas alla de las 4500rpm.segun el del banco ,si le hubiesemos puesto los radiadores solo se habrian ganado unos 4-5 cv,pero yo pienso que en el par se tiene que notar mas que en los cv.de momento estoy muy contento,he mejorado todas las mediciones en mas de 2,5 segundos y he bajado consumo entre 0,3 y 05 litros a los 100.saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X