Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Olor a silicona al poner el aire frio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Olor a silicona al poner el aire frio

    Hola chicos...
    Acabo de poner el aire frío en mi corsa y me desprende olor a silicona, es un olor muy fuerte y no se qué narices puede ser... He abierto el capo y no veo nada y buscando por internet veo que dicen que o puede ser el filtro del aire (me queda 4000 kms para cmabiarlo) o pone también que en el conducto entran bacterias y hay que comprar un líquido ambientados que se echa no se dónde y se arregla xD.. Alguno de vosotros le ha pasado?

    Gracias !!!

  • #2
    Re: Olor a silicona al poner el aire frio

    cambia el filtro del habitáculo y me dices que tal...

    Originalmente publicado por adrianrubi Ver Mensaje
    Hola chicos...
    Acabo de poner el aire frío en mi corsa y me desprende olor a silicona, es un olor muy fuerte y no se qué narices puede ser... He abierto el capo y no veo nada y buscando por internet veo que dicen que o puede ser el filtro del aire (me queda 4000 kms para cmabiarlo) o pone también que en el conducto entran bacterias y hay que comprar un líquido ambientados que se echa no se dónde y se arregla xD.. Alguno de vosotros le ha pasado?

    Gracias !!!

    Comentario


    • #3
      Re: Olor a silicona al poner el aire frio

      Me toca dentro de 2000kms pero visto lo visto lo pillo por internet y lo cambio ya... De aquí a unos días te digo algo!! Gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Re: Olor a silicona al poner el aire frio

        el filtro del habitaculo es bueno cambiarlo cuando esté sucio, sin más ni menos, sin importar que hayas hecho 1000 o diez mil kms

        saludos
        Originalmente publicado por adrianrubi Ver Mensaje
        Me toca dentro de 2000kms pero visto lo visto lo pillo por internet y lo cambio ya... De aquí a unos días te digo algo!! Gracias de nuevo

        Comentario


        • #5
          Re: Olor a silicona al poner el aire frio

          Originalmente publicado por adrianrubi Ver Mensaje
          Me toca dentro de 2000kms pero visto lo visto lo pillo por internet y lo cambio ya... De aquí a unos días te digo algo!! Gracias de nuevo
          se te resolvio el problema que tenias con el olor cuentanos que tal fue por que yo tambien he notado un olor pero ami solo es cuando esta en ventilador cuando esta puesto el aire acondicionado nada de nada
          un saludo a todos

          Comentario


          • #6
            Re: Olor a silicona al poner el aire frio

            Wenas! para todos los que tengais problemas de olor raro en el aire acondicionado, os explico:
            El aire produce humedad y esta crea bacterias, hongos, virus, etc. Un olor como acido a silicona con el aire acondicionado encendido, o un olor tipo queso agrio (pies) solo con el ventilador, es por acumulacion de bacterias. No hace falta que uno fume o tenga comida o animales en el coche, simplemente con sudar en verano un dia, ya esta montado el lio :P
            Cambiar solo el filtro no ayudará, a no ser que por casualidad las bacterias solo hayan anidado ahi. Se debe limpiar el circuito del aire acondicionado con productos especiales, o si eres manitas, desmontarlo y limpiar todo (cosa que no se si se puede hacer).
            De coches no entiendo nada, pero los splits que tengo en casa tienen ese problema, para solucionarlo, lo rocié apagado con alcohol de 70º (dicho por un experto, no me lo inventé), el de 96º no vale porque hace que ciertas bacterias creen una capa mas dura y no mueran, el de 70 las mata lentamente y no queda ni una (en hospitales estan cambiando ya por el de 70º) y se soluciona durante muchos meses. El problema? que el alcohol fastidia la grasa de los apoyos del ventilador (se soluciona con vaselina neutra). Por eso digo que en el coche no se si se puede hacer, y si se puede desmontar y limpiar, no se si el alcohol afectaria a algo mas.
            Lo mejor, utilizar un producto adecuado o ir a un taller y que te lo hagan (midas por ejemplo) y cambiar el filtro a la vez.

            Como consejo si aun no teneis mal olor y quereis retrasar su aparicion, despues de utilizar el aire acondicionado, dejadlo 5 minutillos en solo ventilador para que se sequen los conductos o como ultimo recurso, conectar la calefaccion un momentin, aunque prefiero la primera opcion. Mano de santo oiga! retrasa muuucho la aparicion del olor ^_^
            Espero haber servido de ayuda y perdon por el toston

            Comentario


            • #7
              Re: Olor a silicona al poner el aire frio

              Jonathan, si solo te ha pasado alguna vez y con el ventilador no te preocupes, a veces depende simplemente de la climatologia de ese dia o que hayas sudado en el coche, pero si te ocurre cada vez que lo pones y no se quita, ahi ya te tocará ir a que te lo limpien y te cambien el filtro. Esos olores en ocasiones (solo con ventilador) vienen y van, y si te pasa de vez en cuando... ambientador enchufao y punto XD
              Si solo es como decia de vez en cuando, prueba tambien a cambiar la velocidad del ventilador, dejalo un ratito a tope con las ventanas abiertas, eso tambien puede servir. Ya sabes, probar y probar antes de gastar

              Comentario


              • #8
                Re: Olor a silicona al poner el aire frio

                Perdón lo no dar respuesta antes.

                El olor de silicona se me desapareció solo... Cuando cogía el coche ponía el aire fuerte y arreando jaajajajaja. Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Olor a silicona al poner el aire frio

                  jajajjajajajaja ya os digo que a veces vale con cambiar la velocidad del caudal de aire o al temperatura me alegro que se te arreglara ^_^

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Olor a silicona al poner el aire frio

                    Gracias kusanagi es cada vez que lo pongo en ventilador probare lo que me comentas en darle caña a ver si expulsa todo antes de cambiar filtros y demas muchas gracias a todos saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Olor a silicona al poner el aire frio

                      Originalmente publicado por adrianrubi Ver Mensaje
                      Perdón lo no dar respuesta antes.

                      El olor de silicona se me desapareció solo... Cuando cogía el coche ponía el aire fuerte y arreando jaajajajaja. Un saludo
                      gracias adrian por responder en cuento pueda lo pruevo a ver si es solo eso,saludos paisano

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Olor a silicona al poner el aire frio

                        Hola, todas las soluciones que poneis es cuando es aire frio, osea con el aire acondicionado encendido, pues a mi ahora me huele mal con frío y calor, y hace muy poco que cambié el filtro de polen y no entiendo porque..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Olor a silicona al poner el aire frio

                          Ya ha explicado Kusanagi_ en el post #6 el origen de los olores (básicamente cultivo bacteriano en los conductos debido a la humedad) y la forma de solucionarlo.
                          En algunos los talleres tipo Norauto, Midas, Aurgi, etc. ofertan tratamientos que solucionan este problema.

                          Mirad lo que recomiendas estos talleres por ejemplo: Con el fin de evitar la proliferación hongos o bacterias, le aconsejamos que apague el aire acondicionado unos cinco minutos antes de parar su coche y deje el ventilador encendido. Esto permite que el evaporador se seque por completo.

                          Existen también tratamientos específicos, alguno ya indicado por Kusnagi_ para acabar con las bacterias (naturalmente eso no impide que con el tiempo se vuelvan a reproducir) y que suelen consistir en tratamientos a base de ozono y otros compuestos (hay más de uno).
                          Generalmente se pone en marcha el A/A o la calefacción, según los casos, en modo recirculación y se coloca un bote de pulverización (spray)o similar en el interior del coche con el compuesto antibacteriano y se deja funcionar durante el tiempo estipulado (seguir las instrucciones del bote) y se acabó el problema, al menos durante un tiempo.

                          https://motor.uncomo.com/articulo/co...che-25076.html

                          https://www.oscaro.es/limpiador-clim...133765-10146-p

                          Y hay más por ahí.
                          No firmo porque no se escribir

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X