Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipo car audio Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo car audio Corsa C

    Buenos días compis, hace poco que aterricé por estos lares ya que acabo de comprarme un corsa c 1.3 cdti de 3 puertas con muy pocos km.
    He de decir que es mi primer coche aunque tengo ya 30 años.(nunca antes había necesitado el coche para trabajar y demás).
    El caso está en que me gusta el buen sonido, en casa tengo dos home cinemas bastante caros y ahora que me he comprado el coche quería ponerle algo decente que suene bien. No quiero el car audio para hacer botellones, aunque alguna vez de estas que sales al campo con los amigos pondremos música, lo que quiero es que suene nítido y compensado.
    La instalación quiero que sea discreta, que no se vea que llevo un buen equipo ni me coma el maletero.
    La fuente que viene de serie (CD 30), la voy a cambiar por una Sony Mex N5000BT que está en camino.
    Me voy a agenciar un Sub de 12" Coral HDS Line muy muy barato que había pensado meter en el hueco de la rueda de repuesto haciéndole un cajón de fibra de vidrio o de madera, eso ya veré según me recomendéis.
    Había pensado en poner en las puertas vías separadas Coral blk 165 y en la parte trasera, puesto que no lleva puertas ni hueco para altavoces, poner en donde apoya la bandeja, que ahí si lleva huecos para altavoces pequeños, ponerle algo acorde a lo de delante pero en pequeño (no se si entraran unos coral blk 130).
    Se que el sub debe llevar un ampli, ¿Cual me recomendáis que no se vaya de precio?
    ¿Como veis este conjunto de altavoces para el Corsita?
    Se aceptan criticas...xD

  • #2
    Re: Equipo car audio Corsa C

    yo,sobre coral solo te puedo decir,que hacia muchos años que que los queria haber probado,hace 3 años me pille los prx(son el tope de gama)y 100% satisfaccion,tiene el agudo mas dulce que he escuchado,por muchas horas que lleves de viaje,no te dan fatiga auditiva,como con otras marcas,los que tu comentas,aunque sean de la gama mas baja,yo creo que no te van a defraudar.mi consejo es que si puedes trates acusticamente las puertas delanteras,para evitar vibraciones,resonancias y darle mas calidez musical al recinto.yo en la combo llevo la cd30 y unos altavoces pioneer,que los compre(odio esta marca,ya que es la marca de los tontos,con todos mis respetos)porque eran expecificos para el opel corsa,no habia que modificar nada para ponerlos,para las frecuencias bajas llevo un sub alpine swe1000 de 8"debajo de mi asiento,mi furgo es de 2 plazas,que parece que no llevas nada,pero cuando lo quitas te das cuenta,de que aporta su granito de arena,el eqipo no suena mal ya que opel suele tener buena acustica,quizas falte profundidad de graves y unos agudos un poco menos estridentes.sobre tu equipo,no me disgusta el diseño,quizas cambiaria los altavoces de atras,y pondria unos 6x9 en la bandeja,aunque no los veo necesarios al 100x100,ya que el sub en la rueda de repuesto ta va a aportar el nivel de graves que necesitas

    Comentario


    • #3
      Re: Equipo car audio Corsa C

      Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
      yo,sobre coral solo te puedo decir,que hacia muchos años que que los queria haber probado,hace 3 años me pille los prx(son el tope de gama)y 100% satisfaccion,tiene el agudo mas dulce que he escuchado,por muchas horas que lleves de viaje,no te dan fatiga auditiva,como con otras marcas,los que tu comentas,aunque sean de la gama mas baja,yo creo que no te van a defraudar.mi consejo es que si puedes trates acusticamente las puertas delanteras,para evitar vibraciones,resonancias y darle mas calidez musical al recinto.yo en la combo llevo la cd30 y unos altavoces pioneer,que los compre(odio esta marca,ya que es la marca de los tontos,con todos mis respetos)porque eran expecificos para el opel corsa,no habia que modificar nada para ponerlos,para las frecuencias bajas llevo un sub alpine swe1000 de 8"debajo de mi asiento,mi furgo es de 2 plazas,que parece que no llevas nada,pero cuando lo quitas te das cuenta,de que aporta su granito de arena,el eqipo no suena mal ya que opel suele tener buena acustica,quizas falte profundidad de graves y unos agudos un poco menos estridentes.sobre tu equipo,no me disgusta el diseño,quizas cambiaria los altavoces de atras,y pondria unos 6x9 en la bandeja,aunque no los veo necesarios al 100x100,ya que el sub en la rueda de repuesto ta va a aportar el nivel de graves que necesitas
      Gracias por tu ayuda compañero.
      lo de los 6x9 era la solucion "facil" pero la descarto porqur el coche duerme en la calle y hay mucho envidioso por mi barrio. Trataré de que estando por el barrio, no se note que llevo un equipo decente para no atraer suspicacias y wue me abran el coche, e de ahi, que no quiera que se vea nada de car audio ni al abrir el maletero para sacar un bolso...
      una pregunta, lo del sub debajo del asiento los he visto de estos que son tipo cajon, me imagino que es del tipo que llevas no? o has acomplado uno normal debajo del asiento? si es asi, dime como si puede ser jejeje.
      pense en los blk en vez de los mk, porque principalmente va a ser para escuchar la musica llendo al trabajo, viajes y demas... y por no andar teniendo que comprar amplis para cada cosa lo cual incrementaria el precio.
      se que para el sub necesito un ampli, vual me recomendáis? si a la par, el ampli que compre para el sub, me vale para los delanteros y los traseros... pues mejor que mejor. ¿que podria ponerle?


      Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: Equipo car audio Corsa C

        Pues sigo por aqui hecho un lio...
        el otro dia fui a type r sound a comprar un cable y les pedi consejo sobre mi decision de poner los coral dlk 165 en las puertas y me dijeron que era una marca muy sobrevalorada, que mejor los helix B62C y envima son mas baratos...
        estoy hecho un lio, porque a todo esto, me encuentro con que la compra ha de ser a ciegas... vamos que los compras sin oirlos y si luego no te gustan te los comes....
        cuando he comprado audio para casa, siempre lo he probado en el lugar que lo he comprado y la escucha es la que te decanta por uno o por otro, pero esto del car audio es muy difuso, hay mucho mercado, miles de marcas qu eno conoce ni dios en sonido profesional, solo hacen altavoces para coche y encima no tienes un sitio donde escucharlos aunque las condiciones acusticas no sean las optimas...
        conoceis de algun sitio donde se pueda ir a probar antes de comprar? la verdad es que preferiria pagar mas por los altavoces con tal de probarlos antes.

        Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Equipo car audio Corsa C

          Eso que están sobre valorados es mentira , para mi coral en calidad es exquisito y no te vas a arrepentir de nada creeme, yo son los que pondré en mi puerta delantera amplificados, lo tengo claro y ay te diré como suenan

          Comentario


          • #6
            Re: Equipo car audio Corsa C

            entonces mejor los dlk 165 que los helix b62c?
            ves lo que me refiero?... segun con quien hable varia mi opinion porque como no puedo escucharlos en ningun sitio, no tengo mi propia opinion...
            desde luego esto del car audio es una movida....

            Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Equipo car audio Corsa C

              Sigo hecho un puñetero lio. Y quiero cambiar los altavoces ya!!!
              El otro día ya empezó a sonar a roto el izquierdo de la puerta.
              Tengo 160 € de presupuesto aproximado para cambiar las vías separadas de las puertas (recuerdo que es un 3 puertas) y los que están en los huecos de los laterales de la bandeja (que según me dijeron en TypeRSound son de 5 pulgadas coaxiales)
              No se si los Helix o los Coral o algunos que me recomendéis vosotros que sean mejores.
              En este mes dispondré de otros 160€ aproximadamente, que quería utilizar en un ampli para el sub de 10' HDS de Coral que me he agenciado por 30 € y que este ira en el hueco de la rueda con un cajón que le haga en fibra artesanalmente.
              ¿Que me recomendáis que haga en mi actual situación?
              Mil gracias por vuestra ayuda.

              Comentario

              Trabajando...
              X