Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

opel corsa 1.7 di + intercooler =......

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • opel corsa 1.7 di + intercooler =......

    pues de este tema se ha hablado en este foro, pero como casi siempre la gente pregunta y todo se queda en eso,en preguntas.como soy una mente inquieta,y tengo un corsa comercial 1.7 di de 65cv(solo se vendieron con este motor y el 1.3 fiat de 69cv)siempre he dicho que le iba a poner uno de un dti,ya que es llegar y montar,primero estuve barajando la posibilidad de meter uno de astra g con este mismo motor para quitar un poco de tuberia ya que los originales de corsa dan toda la vuelta a los radiadores y en astra no lleva casi tuberia,pero habia que hacer muchas modificaciones y el paragolpes tapa mas de la mitad del intercooler,ya que en el corsa va tumbado y le da el aire y en astra va vertical y le daria muy poco;tambien pense que era de tontos hacer esa reforma cuando ya habia corsa con intercooler.la semana pasada localize un despiece de un dti,compre todo,la tuberia,el intercooler y el tubo metalico que va al colector de admision,para que todo fuese llegar y montar,hoy un amigo me ha dejado su elevador para hacer el trabajo mas comodo apenas he tardado poco mas de horas.el resultado,pues logicamente no ha sido el esperado,ya que yo pensaba conseguir esos 10 cv mas del dti,muchos me direis una cosa que he leido en varias revistas y catalogos,pero que es mentira:la diferencia entre el di y dti es el intercooler y que el turbo en el di sopla a 0,7 y en dti a 0,9,pues repito mentira,ya que le puse hace años un manometro de presion justo en el colector de admision y me marca 0,9 con picos de 1 o 1,1 asi que en los dos soplan igual.pues bien puesto el intercooler si parece que noto un poco mas de empuje,y en pruebas en recuperacion que he hecho,he notado una mejori de unos 2 segundos aprox,pero no llego al nivel del dti,ya que este hace el 80-120 en 4ª en 11,2 segundos, el di en 15,9 y el mio en unos 14s, en 5ª el dti lo hace en 15,06s, el di en 22,8 y el mio en 20s aprox.la potencia en banco es de 86,8cv para el dti y 77cv para el di y lo mas importante el par motor19,2 a 2800 rpm para el dti y 15,4 a 2680 para el di.todos estos datos han sido obtenidos de la revista autopista.el mio calculo que dara ahora sobre 80-82cv y 17 mkg de par.quizas lo voy a reprogramar ya que asi llo meto en el banco antes y despues,y tambien sabre la potencia que esta dando con el intercooler.saludos

  • #2
    Re: opel corsa 1.7 di + intercooler =......

    un par de cosa que se me han olvidado,todo el material me ha costado unos 80 euros,ne he podido hacer fotos del proceso ya que mi amigo tenia un poco de prisa y no me ha parecido correcto perder el tiempo en echar las fotos,ahora la prsion de turbo se que da en 0,85,un poco menos que sin intercooler,pero lo mas importante es que no he notado aumento de turbolag,es decir retarlo en la respuesta al acelerador,ya que se comenta que al poner intercooler o poner uno mas grande se genera un pequeño retardo desde que pisas el acelerador hasta que notas respuesta,estamos hablando de milisegundos o como mucho medio segundo.
    Editado por última vez por jesuki75; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/15537-jesuki75 en 16/11/2014, 17:46 .

    Comentario


    • #3
      Re: opel corsa 1.7 di + intercooler =......

      Buenas!
      No todo es presión de turbo, también debes tener en cuenta el gasoil que inyectas.

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: opel corsa 1.7 di + intercooler =......

        ahora si que he conseguido conseguir un dti de la base del di,despues de poner el intercooler y haber notado una pequeña mejora en las prestaciones,me di cuenta que la verdadera diferencia de las prestaciones estaba en la centralita.he comprado una de desguace de un astra g y hoy he podido escaparme a que me la programasen,no ha sido ni facil ni barato,ya que hemos tenido que pedir el codigo del inmovilizador del astra, y despues de casi dos horas de trabajo,por fin ha arrancado,y ahora si que tengo las prestaciones del dti,ya que practicamente clava las mediciones de recuperacion,ahora toca sacar consumo ya que el dti gasta menos que el di.una cosa que he aprendido es que si hubiese hecho la repro paracticamente me habria gastado lo mismo y tendria mas cv y par que ahora,pero tambien es cierto que este coche lo coje mas gente,y lo que no quiero es que me revienten en 4 dias,ya que se piensan que llevan un f1 y van como el ultimo trabajador que tuve,que lo llevaba a 150 kmh a todos sitios.saludos

        Comentario


        • #5
          Re: opel corsa 1.7 di + intercooler =......

          Originalmente publicado por merka Ver Mensaje
          Buenas!
          No todo es presión de turbo, también debes tener en cuenta el gasoil que inyectas.

          Un saludo!
          esta claro que no,el intercooler lo que te permite al enfriar el aire comprimido por el turbo,es que ocupe menos espacio y sea mas rico en oxigeno,con lo que podemos inyectar mas combustible y asi generar mas potencia,aunque para mi lo que se obtiene es mas rendimiento en la combustion,mas potencia y menos consumo

          Comentario

          Trabajando...
          X