Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

    Buenas a todos quisiera saber cuanto les consume su corsa con el mismo motor que el mio. Estoy un poco rallado porque no consigo bajarle la media de 7.7 y no me dura nada la gasolina y no le piso casi

  • #2
    Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

    Originalmente publicado por Mariocorsacmon Ver Mensaje
    Buenas a todos quisiera saber cuanto les consume su corsa con el mismo motor que el mio. Estoy un poco rallado porque no consigo bajarle la media de 7.7 y no me dura nada la gasolina y no le piso casi
    A mi me gasta 7 litros clavados. En autovia le llegue a ver en 6,9 una vez. Son muy gastones. Sobre 600 km hago con un deposito.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

    Comentario


    • #3
      Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

      Pff es que es la ruina este coche... y encima no tiene fuerza. Ya he visto tu corsa es como el mio jajja. llevas las luces diurnas blancas?

      Comentario


      • #4
        Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

        No, lleva las luces de serie, las amarillentas. Gasta bastante para lo poco que tira...
        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

        Comentario


        • #5
          Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

          Opino igual que tu, se me ahoga en las cuestas y si quiero que tire bien tengo que ir a altas vueltas... pero bueno creo que es lamentable no lo siguiente este motor.

          Comentario


          • #6
            Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

            Yo me acabo de comprar el mismo, además es en blanco también como el tuyo, ya pondré fotos cuando pueda entrar al apartado de nuestros coches.
            Me lo ha sacado mi tío de la opel, que trabaja allí, es de estos coches que usa un tiempo un empleado y luego los dejan como nuevos y los venden a otro empleado como coche usado mucho más barato que lo que costaba nuevo, tiene 7000 kilometros, está muy bien equipado y me ha salido bien de precio así que en relación calidad/precio no me puedo quejar porque el coche está bastante bien pero la verdad es que el consumo deja mucho que desear.
            En cuanto a que no tire a mi me da igual ya que mi anterior coche era un corsa b de 50 cv así que ya estoy acostumbrado a eso, incluso este me parece mejor jeje... pero en cuanto a consumo era mucho mejor el viejo que era diesel...
            Mi media de consumo no la he calculado exacta porque solo he repostado una vez de momento pero según el ordenador de abordo consume de media 6.6 pero supongo que el que lo usaba iba casi siempre por autopista porque yo en el bc2 lo voy poniendo a 0 cada vez que lo cojo para ver cuanto consume en cada trayecto y en urbano me consume unos 8.5 y en autopista unos 6.5 así que por ahora mi media es unos 7.5 calculado a ojo, una burrada para el tipo de conducción que hago que es normal tirando a tranquila... el anterior que tenía me consumía 5.3 de media y era del año 96...

            Comentario


            • #7
              Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

              Es normal que os consuma esa cantidad. Mi anterior coche tambien gastaba mucho, es porque bo llevas turbo entonces necesitas y con las rpm mas altas para una respuesta adecuada. El 1.2 esta pensado para ciudad. Yo coji uno de renting y si iba bastante mas aperra que el cdti de 75 cv que llevo yo. Pero es por eso la falta de turbo. Mi segundo coche fue el vento 2.0 gt de 115 cv del 93 y me consumia lo mismo 7.5 u 8 a los 100

              Comentario


              • #8
                Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

                Tengo el mismo, hasta el color y todo. Lo he llevado tres veces a la casa para que le enchufen la máquina a ver donde está el fallo. Nada. No sale fallo, dicen que este motor es así y que no se puede hacer nada. El consumo es alto, lo mires como lo mires. Me hace una media de 6.9, pero este hace casi todo ciudad, es lo que hay...
                También es verdad que ahora ya va tirando algo mas, tiene ahora 16000 km y parece que se le ha soltado un poco el motor. Pero para el coche que es y el tamaño que tiene, gasta un litro de más de lo que debería... Si nos lo llevamos en fiabilidad, bueno está, pero eso no lo veremos hasta que empiece a tener años el coche.
                En fin, tiempo al tiempo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

                  Yo después de 3 meses con el coche, aplicando técnicas de conducción eficiente, y teniendo en cuenta que ya no es pleno invierno como cuando cogí el coche al principio, que con el frío siempre chupa más... he bajado el consumo medio a 6.3 de momento.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

                    Algunos consejos para consumir menos que a mi me han funcionado:

                    Al arrancar ir poco trozo en 1ª
                    Cambiar de marcha a las 2000 revoluciones más o menos
                    Ir siempre en la marcha más alta posible
                    Al acercarse a un semáforo, rotonda, salida de autopista... en lugar de ir rápido y frenar al llegar que es lo que hace casi todo el mundo, anticiparse y dejar de acelerar con tiempo para ir frenando con el freno motor
                    Usar el freno motor en las bajadas también
                    En carretera o autopista mantener una velocidad estable usando el control de velocidad de crucero
                    No ir muy rápido
                    Echar gasolina por la mañana temprano cuando hace más frío y no apretar mucho la manilla del surtidor
                    Comparar precios en Internet de las gasolineras más cercanas y echar gasolina al principio de la semana o antes de que haya algún puente, festivos o vacaciones...

                    Algunas cosas son obvias pero bueno... ahí lo dejo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

                      Son los consejos básicos de la "conducción eficiente", de esos llevo hechos unos cuantos cursos...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

                        Yo prefiero la "conducción deficiente", es más cara pero más divertida, es que si no, es deprimente.

                        Un Saludote.
                        My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                        My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                        My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                        Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

                          Yo lo tengo desde hace poco y si, es bastante gaston, los 7 litros casi sin pisarle.

                          Ademas yo creia que iba a tirar algo mas, pero, me imagino que por el peso, es bastante lento y hasta las 400-4500vueltas no mete el tiron.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

                            Lo tengo desde hace 4 años. Lo uso principalmente por carretera (para ir a trabajar) y algo por ciudad. Conduciendo por carretera a 100/110 (dentro de lo legal, porque es carretera de 100) y algo de ciudad hace 6 litros aprox, y en viaje circulando a 120 km/h madrid-valencia y vicecersa he llegado a conseguir 5.6...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Consumo Corsa Selective 1.2 Gasolina Star/Stop 85cv

                              el corsa ya no es un coche pequeño y ligero , mide 4 metros y pesa mas de 1000 quilos , y los motores están desfasados ( son mecánicas de los 90 )al menos los gasolina.
                              el corsa A media 3,7 y creo que ninguna version llegaba a los 1000 quilos , no se cuanto pesa el 1.5 TD que era el mas pesado
                              ¨ el enemigo viene en limusina, no en patera ¨

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X