Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviso cinturón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aviso cinturón

    Buenas a todos! Pues a ver, tengo un amigo también con un Corsa D del 2008 que desconocemos porque, vamos tan tranquilos en el coche y el coche avisa de que no tiene el cinturón puesto con sus pitidos incesantes que tocan un poco la moral.
    Si le sacude un poco al "receptor" o enganche (no se como se llama) del cinturón pues al final se quita, hay veces que suena cada 30s y hay veces que no suena durante viajes en kms y kms.
    Sabéis si se puede quitar solo con un fusible que sea solo para eso y cual es? O que se podría hacer?
    Gracias, un saludo a todos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • #2
    Re: Aviso cinturón

    Pues tiene toda la pinta del que el problema este en el micro ruptor del enganche o en su cableado. Es cuestión de revisar ambas cosas.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Aviso cinturón

      Y no se podría desactivar un fusible que sea solo de ese sistema?
      Ya miramos y el cableado bien y las conexiones parecían estar bien también.

      Comentario


      • #4
        Re: Aviso cinturón

        Hola robleda94, a mi también me ha pasado en mi corsa D del 2008.
        Un día en una rotonda empezó a pitar y ha ido pitando con mas insistencia. Le eche dentro del mecanismo de donde engacha la clavijas del cinturón un poco de limpia contactos y a aguantado un año hasta hace una semana que volvió a pitar otra vez. Así que volveré a echar otro poco a ver si se arregla aunque sea unos meses mas jeje.
        Pensé en puentearlo, pero me echa para atrás que tenga que andar conectándolo cada vez que quiera pasar la itv, y luego también el tema de los airbags, que me imagino que dependiendo de si los cinturones están conectados o no saltaran e distinta forma :S

        Comentario


        • #5
          Re: Aviso cinturón

          Hola de nuevo, he llevado mi coche a la revision anual y le he pedido que me mirase lo del pitido del cinturon de seguridad. Malas noticias al menos para mi, me ha dicho que es el pretensor, que esta estropeado y que cambiarlo es no es barato, 330€ con montaje incluido.
          En tu caso Robleda94 no se si te podría estar pasando lo mismo que a mí, no soy mecanico y no se si podria haber mas piezas que fallasen.
          He decidido no cambiarlo de momento, y me ha comentado que lo unico que puede pasar es que un dia se acabe de estropear, salte con una pequeña explosion y me deje pegado al asiento aunque despues pueda soltarme, pero que no es peligroso quitando el susto de la explosion. Tambien le pregunte por el tema de los airbags y me dijo que eso no salta por el pretensor.

          Comentario


          • #6
            Re: Aviso cinturón

            Yo repare el mio, es muy muy facil os animo a que os entretengais y lo hagais en una tarde.
            Para mas comodidad os recomiendo quitar el asiento, luego solo hay que abrir el protector de plastico del enganche del cinturon, sale separando ambas partes, se partiran las patillas pero luego se pegan y quedan perfectas, posteriormente vamos a ver un chasis de acero y el dichoso interrurtor, es de plastico blanco no tiene perdida, bien lo desmontamos abriendolo con cuidado estudiamos el mecanismo y cuando lo entendais separais los dos alambres que hacen contacto entre si, estaran demasiado juntos y hay que separlos.
            Montamos todo y a disfrutar sin pitido.


            Si vais a quitar los asientos y teneis airbag desconectad antes la bateria para evitar errores en el cuadro, no la volvais a conectar hasta tener todo enchufado.
            Cualquier duda que tengais no dudeis en exponerla y os ayudare, no pageis 300€ por esa tonteria.

            Si se extropea mas no explota ni nada de eso, los airbag saltarian igualmente en caso de choque y los pretensores igual no os comais la cabeza con eso, que el interruptor la unica funcion que tiene el aviso de cinturon no puesto y ya esta.

            Comentario


            • #7
              Re: Aviso cinturón

              Hola jonarusvk, ante todo gracias por contestar y por explicarlo tan bien. Queria preguntarte ya que te ofreces una cosita: has comentado de quitar el asiento, y que para ello desconectemos la bateria y el airbag, pero queria saber si seria posible hacer lo que has dicho sin quitar el asiento... tu que opinas? se podria hacer?

              Comentario


              • #8
                Re: Aviso cinturón

                Es perfectamente posible hacerlo sin quitar el asiento, lo que pasa que es mas incomodo.

                Ten cuidao de que no se te caiga ninguna pieza y la pierdas, aunque realmente pocas piezas pequeñas vas a ver.

                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Aviso cinturón

                  Muchas gracias jonarusvk, si me animo a hacerlo ya te contare como ha ido todo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aviso cinturón

                    Hola, tenía el mismo problema desde hace mucho mucho tiempo en el cinturón del conductor. Al principio sólo se activaba ocasionalmente, y moviendo un poco el cinturón dejaba de sonar, pero poco a poco fue yendo a más y llegó un momento que se hizo continuo, pero con la mala pata que no queda fijo en posición desconectado, que así llegaría a callar al cabo de un par de minutos, si no que está continuamente conectándose y desconectándose. Al final hoy he podido resolverlo, os cuento como puesto que parece un problema recurrente y he encontrado varias soluciones, algunas de las cuales no me parecen del todo adecuadas por si pudieran interferir en los elementos de seguridad como pretensor o airbag.

                    En mi caso pensaba que se trataba de un cable puesto que al mover el enganche, como decía anteriormente, veía que se apagaba momentáneamente el avisador acústico y el testigo luminoso en el cuadro. He intentado desmontar el asiento para poder comprobarlo más fácilmente pero me ha resultado imposible, al intentar desconectar lo que según el manual de taller se denomina mazo de conexiones y que se sitúa bajo el asiento (un conector alargado de unos 10 cm de largo que conecta todo el sistema de airbag, pretensor y también el del sensor del cinturón) he tenido dudas de si era simplemente a presión y no he querido forzarlo más por miedo a romperlo y el riesgo de tener que cambiar piezas del sistema de airbag con el consecuente desembolso, así que al final he realizado las comprobaciones in situ, más incomodo, pero ha resultado más rápido de lo que esperaba.

                    He desmontado el anclaje del cinturón (la pieza negra y con el botón rojo donde se engancha el cinturón). Con cuidado y un destonillador plano y ancho he ido haciendo palanca hasta que he conseguido romper una de las trabillas (resulta imposible de otro modo), luego con otro destornillador para afianzar lo que iba abriendo he ido haciendo palanca hasta abrirlo completamente. Al abrirlo del todo ha salido volando una pieza de plástico negro, muy pequeña, si os pasa va situada en una de las tapas que se acaban de separar, justo al lado del orificio por donde se coloca el cinturón. Una vez abierto he visto que el problema viene dado por una pieza metálica con la que debe hacer contacto la trabilla del cinturón y que de este modo cierra el circuito eléctrico y el sensor interpreta que está colocado el cinturón. Posiblemente con el uso la pieza ha cedido un poco y en algunas posiciones no hace contacto adecuadamente. Esa pieza está dentro de una pieza plástica blanca a la que se conectan dos cables, con un destornillador pequeño he hecho palanca cuidadosamente para separarla del resto del cuerpo del anclaje y después usando nuevamente el destornillador he forzado un poco la pieza para aumentar el contacto con la pieza de color verde cuando está en posición bajada. Todo esto lo he hecho con la batería activada y el contacto puesto de modo que he ido comprobando que no se quedara continuamente conectado ni desconectado cuando debiera, si hubiera desmontado el asiento no hubiera podido (cuidado con manipular el mazo de conexiones con la batería conectada que puede saltar el airbag por lo visto y eso resulta muy peligroso), así que ha resultado mejor así. Una vez resuelto, he vuelto a colocar la pieza blanca en su lugar, a presión sin mucho esfuerzo, he colocado la pieza pequeña negra en su ubicación y con pegamento rápido he colocado de nuevo las tapas del sistema.

                    El resultado es que ya funciona perfectamente. Si alguien tiene algún temor respecto a la eficacia del cinturón una vez manipulada esta pieza debe tener en cuenta que lo único que ha podido resultar algo debilitado son las tapas y son un elemento embellecedor sin ninguna función resistente en caso de emergencia.

                    Espero que le sirva a alguien que se encuentre en mi misma situación. Saludos!!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X