Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Techo manchas blancas quemadura sol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Techo manchas blancas quemadura sol

    Yo creo que solo con pulir valdria, pero si te quieres ir a pintar.. mirando el codigo de color de tu coche, en tiendas especializadas te pueden dar un bote de spray con el mismo color yo en su dia lo hice para un pequeño apaño y el bote me salia entre 15€ y 20€ no recuerdo bien.

    Comentario


    • #17
      Re: Techo manchas blancas quemadura sol

      Originalmente publicado por claiker Ver Mensaje
      Yo voy a intentar pintar el techo del mío, he lijado una parte y he realizado una prueba a ver como queda. La verdad es que el color no es el mismo ya que he comprado un bote de spray en un supermercado el que se le parecía más, por que salen muy bien de precio, creo que por 10€ tendré pintado el techo.

      Este fin de semana si puedo lijare el techo completo y lo pintare a ver que tal, el capó lo tengo mucho peor, pero quiero antes hacerlo en el techo que se ve menos.

      Si alguien lo ha pintado con spray, a ver si nos cuenta su experiencia.

      y una cosilla... ¿hay algún problema con la ITV si le cambias el color al coche?
      Yo tuve la misma duda que tu en su dia... y lo que me dijeron fue, que en la ficha tecnica no aparece el color del coche, es en el seguro donde si que lo especifica. Aparte de que si se pusieran tiquismiquis en la ITV por tema del color.. tambien podrian decir cuando van con una puerta y un parachoques de otro color...

      Comentario


      • #18
        Re: Techo manchas blancas quemadura sol

        Originalmente publicado por LoSaT01 Ver Mensaje
        Son las típicas de pintura quemada, supongo.

        A unos vecinos míos les salieron esas manchas de un día para otro en el capó. Le salieron a uno que tenía un Megane, y a la semana siguiente a otro que tiene un Corsa. El capó entero, pero de un día para otro. Ultimamente he visto unos cuantos coches así, pero ninguno blanco. No sé si es casualidad o tiene algo que ver el color.

        Comentario


        • #19
          Re: Techo manchas blancas quemadura sol

          Depende, hay varios factores, yo como pintor de coches, te digo que hay varias posibilidades: una puede ser si se ha repintado hace poco puede ser que la pintura no este bien aplicada, el fondo no se haya dado bien, la pintura no sea de buena calidad, o simplemente porque no haya habido una buena preparacion y en cuanto se haya calentado un poco la chapa se haya producido esto y sino se ha reparado pues puede ser por efecto del sol. un saludo y espero haberte ayudado

          Comentario


          • #20
            Re: Techo manchas blancas quemadura sol

            A mi me paso esto,se puede lijar un poco e barnizar,pero yo lo llevo a un pintor para que me lo pinte de nuevo,me salio 50 euro el techo..El barniz se quema con el tiempo .y por eso aparecen estas manchas..

            Comentario


            • #21
              Re: Techo manchas blancas quemadura sol

              En caso de que haya óxido, al lijar el óxido hay que dar después algún tipo de imprimación/ masilla o algún tratamiento previo a la pintura??

              Comentario


              • #22
                Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                Cuando la laca se ha quemado por el sol, poco hay que hacer a parte de pintar

                Comentario


                • #23
                  Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                  Yo tengo el mismo problema en capo y techo, dicen que lijando y barnizando se queda bien no?, Cuanto puede salir la broma, acabo de comprar el coche

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                    Yo tengo un Corsa C del 2004 y mirad como está.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                      Hola.Lo suyo es no complicarte..YO he pintado el capo y el techo y me han cobrado 120 euro,eso sin que tenga algun bollo.No te va ha salir bien ,solo barnizarlo..

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                        a mi me ocurre lo mismo en el techo.estuve pidiendo precio para pintarlo y me pedian desde 130 hasta180.en el capo me esta empezando a salir pero muy leve casi ni se aprecia.por hacer las 2 piezas me piden 300 euros aqui en bilbao.creeis que merece la pena?alguien conoce un carrocero que lo haga mas barato por bilbao o alrededores?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                          Bueno pues al final he conseguido que me pintaran el techo por 90 euros.ahora me quedan pintar los parachoques,que lo hare yo mismo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                            Yo tengo el mismo problema que en la foto pero se nota un poco menos, compré un pulimento y se lo apliqué a mano con una microfibra y se quedó bastante bien aunque se sigue notando, me costó unos 12 euros

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                              Viendo las fotos os explico el motivo del por qué os ha pasado esto que se trata ni más ni menos que de dejadez y falta de cuidado con la pintura. Lavarlo poco o nada, utilizar métodos inadecuados, productos de dudosa calidad, etc...

                              Esas quemaduras son el fruto de mucho tiempo sin cuidar y que el barniz (laca) se ha ido. La única solución es repintar todo ya que lo demás será un tirar el dinero y parchear un problema que seguirá ahí.

                              Basándome en mi experiencia de más de veinte años cuidando mis coches tanto por dentro como por fuera os dejaré unos consejos que, seguidos a rajatabla y sin apenas esfuerzo os evitarán estas cosas. No soy profesional pero me he dedicado mucho al "auto detailing" para mi propio disfrute ya que sin entrar en manías personales, para mi un coche limpio independientemente de su edad es aquel que no tiene diferencias con uno que está en el concesionario.

                              Las pistolas de lavado son sólo para hacer un prelavado y quitar el polvo o llegar esos rincones donde el túnel de lavado no llega, por ejemplo tras haber circulado por carretera donde han tirado sal. Lavar con ellas y con el asesino cepillo es simplemente acelerar a lo bestia la muerte de la pintura. A la hora de secar, lo mejor de lo mejor son los trapos de microfibra, pero eso sí, microfibra de la buena no cualquiera. Tengo trapos y toallas de microfibra con más de diez años de uso que están como el primer día y baratas en su día no fueron en absoluto.

                              La mejor manera de lavar un coche es esponja, jabón neutro y a mano. Pero como esto no es posible para muchos (incluido yo) que no vivimos en una casa con jardín, pues hay que optar por un túnel de lavado y a ser posible de los que no son tiras de plástico arañándolo todo sino los que son de tiras de 'toalla' ya que son los que menos dañan. En estos casos lo mejor es elegir siempre el lavado más completo (y caro) ya que añaden más protectores (que aunque no son para tirar cohetes) siempre son bienvenidos.

                              Una vez lavado y de tres a cuatro veces al año y eso sí, a mano, encerar bien. Pero no vale cualquier cera de 5 euros, sino hay que ir a las que son 100% carnaúba. Son caras, y bastante, pero cunden muchísimo y protegen la pintura y el esmalte contra los rayos UV que son los que destrozan todo. Estas ceras se extienden como la mantequilla, duran muchos lavados y le dan una protección y profundidad a la pintura que tras su aplicación es una gozada ver el resultado. Estas ceras se pueden aplicar al sol, asunto que con las baratas esto es un imposible porque luego hay que saca mucho bícep.

                              Si la pintura está en buen estado, y antes de encerar, lo recomendable (sobretodo si duerme en la calle) es pulirlo a máquina, sellarlo después y encerar. Esta operación que debe hacerla un profesional a no ser que nos veamos capacitados a hacerlo nosotros y por poco más de 100€ garantizan un resultado inmaculado. Después, lavados normales y cera a mano.

                              En breve haré un hilo exprofeso para esto, pero en resúmen es lo que deberíamos hacer si queremos conservar la pintura. Y eso sí, si es posible (lo cual no siempre es fácil) aparcar a la sombra y retirar tan pronto los veamos los excrementos de aves ya que estos son corrosivos.

                              Para muestra un botón, como no sé cómo colgar fotos, os dejo el enlace del vídeo que grabé con mi anterior coche el cual siempre durmió en la calle y con el que seguí esto que os comento. En el momento del vídeo, el coche ya tenia casi ocho años.

                              https://www.youtube.com/watch?v=fC7EMZFz11I
                              Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                              "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                              Tiradores de puertas y calandra cromados
                              Parrot CK 3100

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por LoSaT01 Ver Mensaje
                                Re: Techo manchas blancas quemadura sol

                                Son las típicas de pintura quemada, supongo.

                                aqui por desgracia solo se puede pintar, la laca se ha quemado

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X