Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kadett vs Corsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Kadett vs Corsa

    Hola a todos. En primer lugar os concreto que coche tengo. Corsa C 2003 1.2 75cv.
    En general va bastante regular. Da tirones siempre que salgo (en 1ª y 2ª). Le cuesta subir cuestas, no va nada suave, la suspensión hace Crack-Crack (sobre todo en invierno), el motor cada vez suena más a cafetera y vibra, etc.
    El coche no era así cuando lo compré. Cuando era nuevo lo puse a 170 km/h y yo estaba super flipado de lo bien que iba (en comparación con mi anterior coche de tercera mano). Ahora al ponerlo a 120 km/h parece que se va a romper.

    Pensaba: "bueno el coche tiene 12 años", se habrá desgastado con el tiempo.

    Sin embargo acabo de ver el video de la comparative del Kadett y el corsa y me extrañó mucho lo bien que iba el kadett con casi 30 años que tiene. En los unicos coches tan antiguos en los que he estado eran Mercedes y BMW (normalmente uno no mantiene coches de gama baja tantos años pero los que se compran uno muy bueno pues si que lo suelen mantener) e iban genial pero pensé que era pq eran de gama alta. Pero me ha sorprendido muchisimo lo bien que suena y que va el kadett (coche que bueno, también es un opel).
    Está claro que ese motor no es como el de mi coche y que supongo que debería tener el motor mejor de los corsas C (un 1.7 o algo así) para poderme comparar. Tampoco quiero compararme en potencia, pero me ha extrañado la degradación de mi coche comparandolo con cuando lo compré.

    Y ahora viene la pregunta. ¿en que estado está vuestro corsa C? ¿parece que un día va a dejar de andar como le pasa al mio? ¿es posible tener un coche como el corsa C y que furule como nuevo?
    Sería mejor comparativa si tuvieseis uno de los primeros como el mío. Uno del 2006 estará en mejor estado obviamente.

    un saludo
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

  • #2
    Re: Kadett vs Corsa

    Yo tengo un B (el del avatar) y nada que ver con lo que cuentas, el motor funciona de cine, como el primer día y no le he notado perdida apreciable de potencia, algún crujido que otro en la suspensión trasera pero eso es por falta de mantenimiento de apoyos (silentblocs) del eje trasero y el desgaste apreciable en el asiento del conductor, pero tanto el motor como la transmisión van muy bien.
    Ahora tiene una vibración en la puerta del acompañante y he observado que le faltan dos tornillos del tapizado interior que es el que vibra. Pienso que puede haber sido hace 7 u 8 años que le cambiaron en un taller el espejo de ese lado que nos rompió un "olvidadizo" (se le olvido dejar un anota del "accidente"). Posiblemente dejaron los tornillos sin poner o flojos y se han acabado cayendo.
    De todos modos para una comparativa de ese pelo no se coge un coche de treinta años por la calle y se compara con otro recién salido de fabrica (apañados estamos si lo han hecho así) sino que hay que dejar al viejo como estaba cuando salió de fábrica.

    Por otro lado estas comparativas son de relleno, ya se sabe cual va ser el resultado final, entre otras cosas por la risa que nos entraría si todo un OPC con todo lo que eso significa (cargado de electrónica y con 50 Cv mas) acabase perdiendo contra un coche "de calle" por muy GSI que fuese, pero de los tiempos en los que los probadores casi no habían ni nacido.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Kadett vs Corsa

      pues si tu corsa B va bien, es o bien porque al mio le pasa algo o bien porque con el C se relajaron al fabricarlo .

      no se, supongo que tendré que ir buscando por la red que cosas debería ir cambiando/controlando para mejorar el estado del coche.
      ¿has cambiado muchas cosas en el tuyo? ¿cual es tu secreto para tener un corsa B en tan buen estado?

      ah, en tu avatar veo algo que parece ser una flor amarilla.

      un saludo
      Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

      Comentario


      • #4
        Re: Kadett vs Corsa

        Es normal que tengas el coche así es un 1.2 creo que tiene 75cv y velocidad máxima a 170km. Todo los coches llevan un mantenimiento si no se lo haces se deteriora por todos lados ya que una cosa mal jode otra y otra.... yo tengo un 1.4 con 10 años segunda mano y va bien alguna cosita que otras, ahora tengo algun ruido en suspensión al coger baches que revisare. El kadet es buen coche y motores potentes. Un corsa A GSI de 1.6 también son robustos, todo aparato tiene una vida programada pero antes no se miraba por eso que coches antiguos andan.

        Comentario


        • #5
          Re: Kadett vs Corsa

          ¡jeje! Bueno la foto de mi avatar es una flor de toxo (en galicia) y tojo o argoma en Cantabria y Pais Vasco, es una historia larga de contar y que no viene a cuento ahora (tal vez otro día). Por cierto, esta planta la introdujeron los alemanes (lo digo por tu alias) en Chile, donde se convirtió en una especie invasora (es, según dicen, de las más dañinas del mundo).
          Volviendo al asunto que nos ocupa, a mi Yupi (el Corsa de mi avatar) se le han cambiado algunas (bastantes) cosas del motor a medida que iban fallando: Caudalímetro, sonda lambda, motor paso a paso de control de ralentí y sensor de revoluciones. También se cambió el radiador (por un impacto) y la coraza de la cadena de distribución porque mezclaba agua y aceite. Le hicieron culata pensando que el problema era de ahí, pero no, era la junta de la tapa de la distribución.
          También tiene cambiados los amortiguadores traseros y.... nada más.
          Pero lo cierto es que funciona de cine, como digo, es más, unode los mecánicos del taller donde le hicieron (erroneamente) la culata se lo quería quedar a toda costa, me dijo literalmente que aquel coche le había "enamorao". En aquel momento yo casi lo habría vendido pero a mi chica no le quita su Yupi ni el ejercito de tierra de la OTAN. la verdad es que el cambio y la suavidad de funcionamiento es muy buena y solo le faltan esas pequeñas cosas que vas dejando pasar por pereza o economía y que una vez solucionadas hacen un coche absolutamente redondo. Además tiene un consumo muy bueno, aunque con 65 Cv, como puedes imaginar no es el rey de la carretera, claro que para eso tenemos otras "bestias" en casa.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Re: Kadett vs Corsa

            Pues si que le has cambiado cosas al coche. ¿Se te habrá ido mucha pasta en ello no?
            Yo como ahora estoy en modo ahorro (por motivos que tampoco vienen al caso), no puedo cambiar tantas cosas en el coche. Lo que haré será, informarme de como se testean estas cosas para averiguar que le falla al mío y cambiar lo imprescindible. De momento creo que la EGR le falla. Solo cambiaré cosas que sea capaz de cambiar yo. Compro las piezas en oscaro.es, que están muy bien de precio (si conoceis otro sitio, soy todo oidos ) y así ahorro la mano de obra y el inflado del precio del material que hacen en los talleres. El problema es que estoy limitado a cambiar solo cosas senciallas, pero bueno.

            ¿Algun consejo para chequear en mi caso?
            Tengo la App Torque y puedo ver algunos sensores. Por ejemplo, veo como trabaja la sonda Lambda, y como oscila. Lo que tengo que informarme es entre que valores y a que velocidad debería oscilar para saber si está mal.

            Por cierto, ahora que dices lo del cambio, el mío va de pena. La primera y la segunda no van bien, sobre todo la primera, que a veces tengo que salir en segunda. Y eso que ya le cambiaron el cangrejo por el metálico pq el mío venía de plastico. Creo que lo pusieron muy chapuceramente!
            Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

            Comentario


            • #7
              Re: Kadett vs Corsa

              Bueno, los cambios han sido a lo largo de los años, además se me ha colado el caudalímetro que ese no lo hemos cambiado, no ha sido todo a la vez, y el motor paso a paso me colocaron uno de desguace para probar y como se solucionó el problema pues se quedó para siempre.
              ¿Dinero? pues unos cuantos cientos de euros, claro, pero es lo que tiene mantener un coche. Lo más caro (y además inútil) la junta de culata 780 euros.
              El cambio es casi lo mejor del coche, desde luego mucho mejor que el BX y que el Xantia y al menos tan suave y manejable, no me atrevo a decir mejor, que los de los Fiat que tenemos en casa, con la diferencia de que los Fiat ya son de mando por cable y el Corsita es con varillas ¡ah! y también era mejor que el del Ford Fiesta que teníamos hasta hace poco y que no tenía un cambio nada malo, pero el del Yupi (nuestro Corsita) es excepcional, sobre todo para su época. Es del año 99.
              Yo suelo comprar también en Oscaro, Mister Auto y Recambios Via Web. Estos últimos son los que en general más me convencen porque además de buenos pecios, sobre todo en elementos mecánicos, son los más rápidos en los envíos, tienen un teléfono de consulta "gratuito" en el que te informan en directo de la disponibilidad de las piezas´Por contra son los de gastos de envío más caros: siete euros por envío si no superas los 100 euros, pero bueno es cuestión de comparar.
              Una de las últimas compras que he hecho ha sido un kit de embrague y el volante bimasa del Fiat Stilo:
              http://www.recambiosviaweb.com/volan...844.1439026733

              http://www.oscaro.es/volante-motor-s...-1921905-577-p

              Como puedes ver es la misma marca y misma referencia; claro que no siempre es así, por lo que es recomendable comparar.

              Lo cierto es que no he tenido ningún problema con ninguno de ellos, incluso en Mister Auto, creo que ya lo conté aquí, pedí una pieza equivocada por que al fotografía que ellos tenían puesta no era correcta y aunque me dijeron que al fotografía no tenia valor contractual y que lo que contaba era la referencia, se ofrecieron a regalarme la pieza y enviarme otra sin costo para mi. No acepté porque el asunto era que la pieza que había pedido me valía pero era incompleta y pagué la nueva pieza, solo por su comportamiento tan correcto. No era muchísimo dinero, pro tampoco despreciable, creo que unos 40 euros.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Kadett vs Corsa

                Yo también tengo un corsa C 1.2 75 CV y accabo de cambiar la cremallera de direccion 400€ pero se nota el cambio. En los baches ya no hace ruido, es más preciso, vamos que me siento más seguro. Lo que si que tengo es la suspensión de atrás que me hace ruido en los baches como una puerta vieja jeje. A ver cual es la próxima reparación...

                Comentario


                • #9
                  Re: Kadett vs Corsa

                  Yo acabo de comprarme un Corsilla 1.3 CDTI del 2005, como segundo coche, tiene unos 190.000 kilómetros y va de cine..., no sé si dentro de unos días tendré que cambiar esta opinión, pero a día de hoy contentísimo...

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X