Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1.4 90cv consumos y potencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: 1.4 90cv consumos y potencia

    Llevo poco tiempo con el mío (desde Abril) y no he podido hacer la 'prueba de fuego' de consumo que pretendo hacer este verano en su primer gran viaje (BCN-Ourense-Oviedo-BCN) a velocidades legales ya que no soy de los que le guste darle 'zapatilla' (ser profe es lo que tiene).

    Este es un tema que me tiene 'mosca' ya que sólo puedo 'comparar' (y no es objetivo) con los consumos de mi anterior coche (Mazda 6 Diésel 2.0 136CV y 1.500Kgs de tara) con lo que desconozco qué es un consumo bueno, correcto o alto para el Corsa con mi motor y cilindrada. Son vehículos de diferente segmento y motorizaciones muy diferentes (particularmente considero que el Corsa, en relación al Mazda, tiene una tara desproporcionada para su categoría y segmentación).

    Tras 20 años de conducción exclusiva con diésel, he perdido la referencia de qué es un consumo correcto para un gasolina atmosférico en función de su cilindrada/uso. He leído mucho al respecto y hay tantas opiniones subjetivas como objetivas que al final no sé qué se ajusta a la realidad.

    El último gasolina atmosférico que tuve fue un Renault Supercinco TL de 4 velocidades y motor 1.1 de carburación que hacía unos 6-7/100km y es con lo que me 'guío', pero sé que no es objetivo ni referencial dado que aquél tenía 50CV eran otros tiempos, otros precios, otra tecnología y peso (apenas llegaba a los 800 Kgs). Es por esto que en relación a lo que comentáis, os pido una opinión objetiva contrastada en función de los datos que os doy.

    De momento las cifras que manejo con mi Corsa son estas:

    Litros repostados: 15,55 Kilómetros recorridos: 241,20 Ciclo: Carretera Consumo real: 6,44 Consumo según ordenador: 6,40

    Litros repostados: 15,64 Kilómetros recorridos:258,80 Ciclo:Carretera Consumo real:6,04 Consumo según ordenador:5,80

    Litros repostados:14,60 Kilómetros recorridos:208,70Ciclo:Mixto Consumo real:6,99 Consumo según ordenador:6,40

    Litros repostados:13,47 Kilómetros recorridos:178,38 Ciclo:Ciudad Consumo real:7,52Consumo según ordenador8,40

    Litros repostados:35,00 Kilómetros recorridos:413,10 Ciclo:Ciudad Consumo real:8,47 Consumo según ordenador7,10

    Tras 1300,10 kilómetros recorridos desde que lo tengo (tenía 57.000 kms) he gastado 94,21 litros en un ciclo de conducción de un 80% ciudad y 20% en carretera con lo que me arroja una media de 7,24 a los 100 que creo, es un poco elevada para la conducción cuidadosa que practico.

    ¿Qué opináis?

    PD: Nunca he conseguido llenar el tanque hasta el tapón ya que el depósito parece no tener fondo. Esto es una manía personal ya que así tengo una referencia mucho más afinada para medir consumos. Polémicas aparte de esta costumbre, mi pregunta es: ¿Alguien ha conseguido llenar hasta la boca del depósito? Siempre acabo dejándolo por aburrimiento al repostar.

    Hoy le he metido 35 litros cuando la aguja del aforador estaba un poco por debajo de la mitad del depósito y aún le entraba más, lo cual me indica que esos 45 litros son, teniendo en cuenta los márgenes de seguridad de llenado estipulados lógicos, un tanto 'teóricos'.
    Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
    "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
    Tiradores de puertas y calandra cromados
    Parrot CK 3100

    Comentario


    • #32
      Re: 1.4 90cv consumos y potencia

      Mi coche es un 1.4 90CV 5p y su consumo (con 23 mil kilómetros y pico) antes estaba en 5,2L/100kms, ahora ha subido un poco, a 5,3... intento conducir suave, utilizar lo menos posible el freno y otras cosas que los demás no recomiendan pero a mi me funcionan (la inercia en punto muerto hace maravillas).
      Un tanque completo me suele dar casi 850kms.

      Comentario


      • #33
        Re: 1.4 90cv consumos y potencia

        Estoy intentando subir imágenes para mostrar mi consumo, pero no aparecen, he subido la foto a imgur y subefotos... Alguien me puede decir como subirla para que se vea aquí?





        Comentario


        • #34
          Re: 1.4 90cv consumos y potencia

          tinypic funciona muy bien para subir fotos

          llevo 5400kms con el vehiculo y la media está en 6.7 l/100, casi todo por ciudad y extrarradio

          Comentario


          • #35
            Re: 1.4 90cv consumos y potencia





            Nuevo récord personal de consumo, en un tramo entre Ciutadella y Mahón: 3.5 l/100km, es decir 28.57 kilómetros por litro consumido.
            Es mejor rendimiento que un coche híbrido (como el Toyota Prius: 3.7 l/100km), pero en un Opel Corsa E (2016), 1.4 90cv
            Editado por última vez por mabusdogma; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20594-mabusdogma en 01/11/2017, 22:33 . Razón: ampliar informacion

            Comentario


            • #36
              Re: 1.4 90cv consumos y potencia




              Estos son los consumos de ciudad y carretera de mi Corsa, calculados a través de mi teléfono (Torque Pro, con interfaz bluetooth OBD2).
              He notado que son siempre mayores (y probablemente mas reales) que lo que me marca el tablero del coche, alguien sabe por qué es la diferencia?

              Saludos!

              Comentario


              • #37
                Re: 1.4 90cv consumos y potencia

                A mi por lo menos, el coche me marca entre 0.6 y 0.8 litros menos de lo que en realidad gasta haciendo la cuenta con los litros y los km que hace. En mi caso, he visto que la media del tablero baja cuando el coche está apagado por el start and stop ya que en ese momento el consumo instantaneo es 0.0. No se si puede haber algún factor más para que tenga un error "tan grande" (pocas veces no desactivo el start and stop, lo suelo activar solo en atascos).

                Un saludo.

                Comentario

                Trabajando...
                X