Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dificultad en Arrancar en Caliente.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dificultad en Arrancar en Caliente.

    Hola foreros, desearía saber si alguien le ha pasado algo de esto con un Corsa C 1.3 CDTI-70 CV.
    Pues me ocurre lo siguiente, el coche por las mañanas arranca perfectamente a la primera, pero luego cuando a calentado y vuelvo arrancalo al cabo de un tiempo, hay que darle dos o tres veces para que arranque y en dos ocasiones el motor se ha quedado en tres cilindros, le he parado y le vuelto a dar y el coche arrancado perfecto. Mi mecanico le ha metido el ordenador y no tiene registrado ningún fallo, según he podido leer en algún foro, que estos coches suelen fallar también del sensor de posición del cigüeñal, ¿Es cierto esto, podría ser la causa del mal arranque en caliente?.
    Gracias por vuestras opiniones.
    Un saludo.-

  • #2
    Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

    Puede ser; el sensor es un generador de efecto Hall que consiste en un núcleo magnético y una bobina que genera un impulso cada vez que un diente de una corona pasa frente a él. A veces con el calor (o el frío) las deformaciones del embutido de plástico hacen que varíe ligeramente la posición del sensor y que necesite que la velocidad de giro de la rueda dentada sea mayor.
    Es bastante habitual que este fallo no deje rastro en los gestores de diagnóstico.
    No es seguro que el fallo sea este, pero como no tenemos ninguna indicación de "la maquinita" pues por algún sitio hay que empezar.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

      Gracias Txuchin, de momento he pedido un sensor de cigueñal a Oscaro, ¿por cierto sabes en que parte del motor esta?, El sensor de posición de arbol de levas, se donde se encuentra y también lo cambiare por si acaso no es el de cigueñal y suena la flauta. He visto este sensor de posición de arbol de levas en oscaro, ¿que os parece?. http://www.oscaro.es/sensor-posicion...1867737-3946-p
      Bueno ya contare como resulta la cosa.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

        Hola compañero tengo síntomas parecidos a los tuyos que tal te quedo el coche o que solución le diste???

        Comentario


        • #5
          Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

          me apunto también, ¿que tal despues del cambio de sensores?

          Comentario


          • #6
            Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

            Sabemos algo de la solución, el mio a veces al arrancar traquetea y pienso que pudiera ser de lo mismo

            Comentario


            • #7
              Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

              UP! se soluciono??.

              Comentario


              • #8
                Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

                Pues en su momento asi me hacia el mio, y no daba con la falla, pero tenia datos adicionales...( En subidas se "arranaba" o "hechaba" y batallaba para subirlo; a veces si se me apagaba andando en caliente, le costaba arrancar. Hasta que un dia parecia motor de "vocho" y resulto ser la dichosa bobina.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

                  Yo he tenido una cosa similar en el mio y al cambiar la bateria a mejorado muchisimo, no es un motor que arranque bien pero por lo menos no hace lo de antes, he puesto una mas grande antes de 60 y ahora de 70 de marca tudor high tech ahora no tengo miedo de que no me arranque. Ya me revisaron la cadena y los tendores y estaban OK.

                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

                    A mi me pasaba que cuando el motor estaba muy caliente, le costaba arrancar. En mi caso se solucionó cambiando la batería que ya tenía más de diez años.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

                      Tengo el mismo motor que tu el 1,3 cdti de 75cv y me ocurre lo mismo, en frio todo perfecto, pero en caliente tengo que dejar la llave unos tres segundos para que arranque.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

                        Originalmente publicado por encholador Ver Mensaje
                        Tengo el mismo motor que tu el 1,3 cdti de 75cv y me ocurre lo mismo, en frio todo perfecto, pero en caliente tengo que dejar la llave unos tres segundos para que arranque.
                        Es lo normal en estos motores...

                        Salu2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

                          Buenas.
                          A mi me pasaba igual, en caliente le costaba horrores arrancar, cambie el sensor del cigüeñal y se me soluciono parcialmente, me explico, el problema se soluciono pero al mes o así me lo volvió hacer con la suerte que estaba gravando logs para poder hacer una repro y se dieron cuenta que fallo el sensor del árbol de levas.
                          Me dijeron que este fallo era mas común del sensor del cigüeñal que este ultimo pero por lo que valen no me la jugué y cambie los dos.
                          Ahora 0 problemas.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dificultad en Arrancar en Caliente.

                            Tu caso es distinto Bremer, en el suyo es (por lo visto) el motor de arranque que no gira, bien por fallo de escobillas o del contacto del automático. En tu caso, probablemente, el motor de arranque si que movía al motor (de combustión) pero no arrancaba por fallo de uno de los dos sensores de posición, si no he entendido mal.
                            No firmo porque no se escribir

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X