Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con Freno de disco trasero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con Freno de disco trasero

    Buenas , ayer le cambie los amortiguadores traseros a mi combo yo mismo,
    al pasar la mano por los discos del freno traseros ,

    observe que sobresalía una rebaba aproximadamente de 1 milímetro ,

    ¿ es hora de cambiarlos ?

    ¿ puede ser un síntoma del desgaste de las pastillas ?


    En 10 años , solo le han cambiado en la Opel una vez las pastillas delanteras ,

    Muchas Gracias por la ayuda

  • #2
    Re: Duda con Freno de disco trasero

    Esa rebaba es el borde, la zona que la pastilla no toca, te muestra la anchura original del disco.
    Es normal, todo se va desgastando con el uso, las pastillas se puede ver a simple vista si hay que cambiarlas o no. si son muy delgadas.
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con Freno de disco trasero

      Gracias julioraiden ,

      las pastillas tenían unos 10 milímetros de grosor ,
      lo único es que como también llevan una placa de soporte ,
      me va a costar desarmar de nuevo las ruedas para comprobar detenidamente el espesor ,
      es lo que tiene ser novato en reparaciones de coche

      Un saludo y gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con Freno de disco trasero

        espesor minimo 8mm
        alabeo 0.003mm
        variacion del espesor del disco 0.010mm
        por lo que me temo que los has de cambiar

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con Freno de disco trasero

          Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
          espesor minimo 8mm
          alabeo 0.003mm
          variacion del espesor del disco 0.010mm
          por lo que me temo que los has de cambiar
          Que tiene que cambiar los discos¿?
          Porque?
          Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con Freno de disco trasero

            Gracias por la información elruedas ,

            el caso es que frena bastante bien ,
            sera también porque llevo discos en las cuatro ruedas , ,

            hace ya algún tiempo que al frenar , en alguna ocasión temblaba el coche y me he pegado mas de un susto ,
            porque al temblar no llegaba a frenar del todo ,

            pensaba que podía ser de los amortiguadores , los traseros estaban cascados total al sacarlos ,
            los de delante también los llevo para cambiar ,
            a ver si me pasan la itv el próximo mes y mas adelante los sustituyo

            Nada , a hacer otro pedido en Oscaro , discos y pastillas
            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Duda con Freno de disco trasero

              Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
              Que tiene que cambiar los discos¿?
              Porque?
              segun dice los discos traseros tienen un desgaste de un milimetro por cada lado por lo que en total son dos, bien si mides el grosor total y esta fuera de esos 8mm, ya tienes el motivo, del porque cambiarlos,segun datos proporcionados, ahora bien no porque esten menos de 8mm el coche ha de frenar peor, si la superficie de contacto es correcta entre pastilla de freno y disco, seguira frenando bien, lo que ocurrira es que a medida que el grosor vaya siendo menor este sera mas susceptible de irse alabeando e ir provocando esos temblores al frenar " dejo a parte para no confundir sistema ABS" e incluso rajarse los discos,pero cada uno puede hacer con su coche y su dinero lo que mejor crea oportuno,en las ITV a menos que no los vean como papeles de fumar, si los parametros de frenada se los ha dado correctos, no suelen fijarse mucho.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda con Freno de disco trasero

                Gracias por la aclaración , elruedas ,
                he mirado los discos delanteros y estan peor que los de atrás , hasta estan rajados ,
                tendre que priorizar su sustitución ,dado que llevan el control del coche ,

                he estado mirando en oscaro y norauto y no me cuadran las medidas , ya que me ofrecen discos de diametro de 264 , pero he medido los que llevo y tienen 280 mm

                he decidido comprarlos en una tienda de auto recambios local , asi me curo en salud

                Gracias de nuevo por la Información
                Un saludo
                Editado por última vez por omicron; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17674-omicron en 26/02/2016, 08:29 . Razón: aportar informacón

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda con Freno de disco trasero

                  Originalmente publicado por omicron Ver Mensaje
                  Gracias por la aclaración , elruedas ,
                  he mirado los discos delanteros y estan peor que los de atrás , hasta estan rajados ,
                  tendre que priorizar su sustitución ,dado que llevan el control del coche ,

                  he estado mirando en oscaro y norauto y no me cuadran las medidas , ya que me ofrecen discos de diametro de 264 , pero he medido los que llevo y tienen 280 mm

                  he decidido comprarlos en una tienda de auto recambios local , asi me curo en salud

                  Gracias de nuevo por la Información
                  Un saludo
                  Pues me alegro que te haya servido de ayuda,mi consejo si estan rajados cambialos inmediatamente, ya que pueden partirse y tener un accidente grave,no te la juegues,sobre los discos de 264 no te valen,has de mirar diametro,grosor completo y altura.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda con Freno de disco trasero

                    ah, ok que son de 10 mm, estaba pensando en ventilados.
                    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda con Freno de disco trasero

                      Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
                      ah, ok que son de 10 mm, estaba pensando en ventilados.
                      jajaja,no te preocupes esos laxus nos ha pasado a todos, y te aseguro que seguiran pasando

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda con Freno de disco trasero

                        Gracias a los dos por vuestra aportación , me ha servido de mucha ayuda ,
                        esta mañana he pedido los discos delanteros , me piden caballos modelo del motor

                        bien , solo hay un modelo , me dice la chica de auto recambios , pasate a las cuatro que estan aqui ,
                        los recojo , desmonto el primero , limpio , desengraso el nuevo disco y
                        Zass , diametro del buje equivocado ,

                        llamada desesperado porque me quedo sin coche ( el viejo disco esta mellado de los martillazos )
                        lo han pedido urgente y a las 8 y media lo vuelvo a recojer ,
                        acabo de terminar de ponerlos

                        y la unica pega es que se hunde el pedal un montón y no frena ,
                        me han dicho mi hermano que es normal

                        ¿ es asi ?
                        Gracias por la ayuda y perdón por el tomo

                        Saludos desde la huerta

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda con Freno de disco trasero

                          vamos a ver, no veo que lo pongas,pero supongo que has cambiado tambien las pastillas, si es asi, es normal que el pedal este algo esponjoso ya que se tiene que adaptar la pastilla a la cara del disco, esto se consigue dando pequeños toque de freno,vamos como si estuvieras frenando constantemente, evita pegar frenazos bruscos ya que puedes recalentar la pastilla en ciertos puntos, que luego por el aflorar de resinas y diferentes compuestos de su fabricacion se traducirian a puntos duros de friccion,provocando chirridos y desgaste de los discos irregularmente como si estuvieran estriados,

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda con Freno de disco trasero

                            Efectivamente , le cambie los discos y las pastillas ,
                            la pega que tenia es que coloque incorrectamente el clip exterior de acero y el pedal del freno se hundía hasta el fondo ,
                            esta mañana he desmontado las ruedas , se lo he colocado en la forma correcta y ya se ha corregido el problema ,
                            con ayuda como la tuya , es un placer , Gracias ,

                            otra cosa , creo que el liquido de frenos , se ha quedado ligeramente por encima del maximo , es un problema ? deberia sacarle un poco o no hay mayor incoveniente

                            Gracias de nuevo y un saludo
                            Editado por última vez por omicron; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17674-omicron en 27/02/2016, 13:05 . Razón: información

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda con Freno de disco trasero

                              Para el funcionamiento de los frenos no supone ningún problema el exceso de nivel pero si que puede pasar que, en el supuesto de que en tu modelo el aviso de desgaste sea por nivel en el depósito, ese aviso no se produzca cuando se gasten las pastillas.
                              Eso en el caso de que le hayas añadido o cambiado el líquido de frenos, si no es así, todo funcionará igual que siempre.
                              No firmo porque no se escribir

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X