Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Siniestro total

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Siniestro total

    No, no me refiero al grupo musical.....

    Me refiero a esa manía que tienen las compañías de seguros, de adjetivar cualquier daño que tengan nuestros queridos Corsas A, y que afecten a más de dos piezas a reparar, o casi:

    Recientemente sufrí un accidente por alcance, siendo el culpable el otro vehículo implicado. En mi caso aún estoy en trámites con las compañías de seguros.

    Abro ese hilo, para que todo el que tuviese una experiencia similar la cuente. Y para ser más útil, de los siguientes datos:

    Modelo exacto.
    Año de matriculación.
    Estado de conservación general antes del accidente.
    Valoración del perito.
    Oferta de la compañía.
    Coste de la reparación.
    Hubo juicio?
    Resultado final.
    Pruebas o datos que acrediten que vuestro Corsa no era simplemente un coche viejo.
    Cualquier consejo.
    La veteranía es siempre un grado

  • #2
    Re: Siniestro total

    Lo de las aseguradoras es de traca, aunque creo que si no estas conforme puedes exigir que te lo reparen.

    Comentario


    • #3
      Re: Siniestro total

      Tu pelea, al fin y al cabo si tu te niegas el coche no te lo pueden mandar al desguace, aunque lo declaren siniestro total. En ese caso ya te tocaría con lo que te paguen buscar la forma de repararlo por tu cuenta.

      Yo por suerte no he recibido golpes en mis corsas de gravedad, el último en el swing afectó solo a la puerta, no se reparó como yo hubiera preferido cambiando la puerta, se reparó y listo.

      Si buceas un poco por el foro encontrarás que a un forero le pasó también lo mismo, un alcance en su tr 2 puertas, peleando lo acabo arreglando y restaurando, si no se han borrado deben estar las fotos por aquí.

      Para ayudarte a sostener tu postura de que tu unidad no es un corsa más, ya que por lo que cuentas es de los más antiguos, decirte que solo me suena otra unidad del 82 por aquí, matrícula m-fc, pero su dueño lleva mucho sin pasarse.

      Mis dos tr son

      m-fh, abril 1983
      mu-t, noviembre de 1983

      Como ves bastante posteriores al tuyo, sobre todo el murciano, que es igual que el tuyo, el madrileño es el básico.

      Tengo censada solo unidad en mi tierra, un 3p matriculado en noviembre del 82 con chasis 2411, por desgracia la estuve yo desmontando en un desguace meses atrás, el siguiente del que tengo constancia es ya de enero del 83 un 3p idéntico, en venta hace unos meses y desconozco si sigue en activo. El tr más antiguo de mi provincia del que tengo foto es ya de marzo del 83 y tampoco se si sigue existiendo.

      Saludos y suerte

      Comentario


      • #4
        Re: Siniestro total

        yo lo que creo es que vas a tener que decirles que lo vas a reparar si o si o que vas a juicio , las compañías de seguros trabajan muchas entre ellas y no quieren soltar la pasta . Dale caña a tu seguro que se lo curre . Suerte, hay gente que lo a arreglado y a pasado la factura al seguro .

        Comentario


        • #5
          Re: Siniestro total

          Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. Prometo hacer un resumen extenso del resultado, conclusiones y consejos para el siguiente que tenga la mala suerte de verse en este lio.
          El coche esta en el chapista a espera del visto bueno para empezar.
          Yo estoy seguro que reparare el coche.
          Cuando mi padre lo compró, yo tenia 5 años, y recuerdo perfectamente el dia que llegó con el a casa, incluso recuerdo haber ido a verlo al concesionario aun sin matricular. Y siempre he sabido que ese coche estaría por siempre en casa.
          Gracias a Dios, el adelantar el dinero de la reparación no es un problema. Tampoco el esperar un poco, ya que tengo otros dos coches modernos para mi y mi mujer. De hecho, el Corsa es un capricho y no un medio de transporte desde el año 2002.
          Asi que tranquilos, que el abuelo del foro, no ha muerto aun....
          La veteranía es siempre un grado

          Comentario


          • #6
            Re: Siniestro total

            Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. Prometo hacer un resumen extenso del resultado, conclusiones y consejos para el siguiente que tenga la mala suerte de verse en este lio.
            El coche esta en el chapista a espera del visto bueno para empezar.
            Yo estoy seguro que reparare el coche.
            Cuando mi padre lo compró, yo tenia 5 años, y recuerdo perfectamente el dia que llegó con el a casa, incluso recuerdo haber ido a verlo al concesionario aun sin matricular. Y siempre he sabido que ese coche estaría por siempre en casa.
            Gracias a Dios, el adelantar el dinero de la reparación no es un problema. Tampoco el esperar un poco, ya que tengo otros dos coches modernos para mi y mi mujer. De hecho, el Corsa es un capricho y no un medio de transporte desde el año 2002.
            Asi que tranquilos, que el abuelo del foro, no ha muerto aun....
            La veteranía es siempre un grado

            Comentario


            • #7
              Re: Siniestro total

              Estamos seguros de que no morirá. Está en buenas manos.
              Yo viví una experiencia parecida, pero el coche era más moderno. El Ford Fiesta de mi hija mayor (del año 2006) con el agravante de que el culpable no tenia seguro. En este caso la alcanzaron pro detrás y la lanzaron contra el coche de delante.
              Nos proponían perdida total por una cantidad con la que no estábamos de acuerdo y les propusimos que comprasen un coche de las mismas características de segunda mano y finalmente nos dieron el valor venal mas un porcentaje que igualaba el precio del coche (de segunda mano, se entiende). Mientras esperábamos la solución acabamos comprando otro coche y el Forito se lo acabó quedando uno de los mecánicos del taller que lo tenia en depósito.
              Nos dio por él 300 euros (lo que ofrecía el desguace) y ahora anda por ahí tan campante.
              De todos modos aunque la reparación superaba el valor del coche, finalmente el taller accedía a la reparación por el precio que nos ofreciese la compañía.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Siniestro total

                El tema de cuando tienes un accidente por culpa ajena se soluciona diciendo que arreglarás el coche, pagarás los costes aunque ello te haga pedir un credito al banco. Así luego ellos te tendran que pagar la reparación y los intereses del credito........cuando les propones esto, bajan del siniestro total a soluciones varias como comprar un coche parecido o darte el importe para comprar un coche parecido........y eso en el caso de coches actuales o medio actuales, pasa, pero para futuros clásicos como el Corsa A, del cual ya empieza a costar encontrar según que material, vale la pena arreglarlo, aún con todo el dinero que nos pueda costar y ya pagaran............tardan mas o menos pero pagan.........ellos se valen, las compañias, de como la gente va escasa de dinero cogen el dinero del siniestro y ale........y salen ganando, pero si optais por arreglar, os saldrá por un pico pero a la larga os lo acabaran pagando........

                Salut

                Sam

                Comentario


                • #9
                  Re: Siniestro total

                  ¿Que tal llevas el tema?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Siniestro total

                    Por ahora con mucha calma.....

                    En cuanto al coche, he dado orden de reparación hace dos semanas, pero como ya llevaba en la chapistería casi dos meses, pues como para meterles prisa ahora..... creo que lo empiezan esta semana.

                    De la compañía contraria aún no tengo datos definitivos, pero vamos los primeros acercamientos fueron 1000 euros que ofrecían. Exactamente 950 mas 50 del desguace...... y con una factura de reparación de 2000 + iva, pues nada, que se avecina lío.

                    Y en cuanto a mí, pues aún jodido de la espalda. Y de los huevos..... que no veas cómo me los tienen los de la mutua del trabajo.....

                    En cuanto finalice el tema os haré un informe detallado.

                    Saludos y gracias por el interés.
                    La veteranía es siempre un grado

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Siniestro total

                      Hola chicos.

                      Mi odisea ya pasa de los tres meses...... pero bueno, parece que a lo largo de este mes tendré el coche de nuevo en casa. Y sería una buena fecha, ya que justo hace un año, empecé a participar en eventos para clásicos con el Corsa. El primero fue una reunión en San Pedro de Moreiras (Toén - Ourense). La More Classic 2015.
                      Acabo de inscribirme para la edición de este año, que será en a principios de Julio, y hablando con los organizadores, me enviaron fotos del año pasado. Os dejo unas fotos de cómo era mi coche hace exactamente un año.

                      La veteranía es siempre un grado

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Siniestro total

                        Y estas en el salón de Clásicos celebrado en Santiago de Compostela. También en 2015, en la zona de aparcamiento RESERVADA A CLÁSICOS!!!!.

                        La veteranía es siempre un grado

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Siniestro total

                          La verdad que lo tienes muy simpático, con detalles poco habituales en estos coches pero que no desentonan para nada, sobre todo el aleron, normalmente no me gustan en los TR pero el que llevas se ve muy discreto.

                          Las llantas y taloneras que marca son??, estas últimas se parecen muchisimo a las del gsi pero la parte que sube se ve más pequeñita.

                          Mucho ánimo y me alegro que poco a poco vea la luz de nuevo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Siniestro total

                            Gracias por los piropos. Siempre quise que tuviese "un toque especial" pero para nada cantoso......

                            Las llantas son unas Targa con tanto años como el coche. Anchas como ellas solas, vamos, que no necesito separadores. Y el que sean en 13 mantiene una estética acorde con los años 80. Conseguí 3 de Seat y una de Opel, en bastante mal estado, las adapté, limpié, pinté y pulí en casa con mucho curro, pero creo que con buen resultado.

                            El alerón, siempre pensé que con la tapa de la maleta quedaba mal resuelta la trasera de este coche. Y como los alerones que hay me parecen horrorosos, después de mucho buscar, encontré una foto de un Corsa espectacular, conseguí contactar con el dueño, y me dió la receta "el alerón es una pestaña de portón de peugeot 309, que se adapta muy bien.

                            Las taloneras son de Kadet Gsi adaptadas.

                            En cuanto a la restauración: hoy he terminado de limpiar un juego de asientos de Corsa GT, que encontré en buen estado. Ahora me falta el dónde montarlos.... haber si esta semana..... se me está haciendo eterno....
                            La veteranía es siempre un grado

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Siniestro total

                              Cago en todo...... después del curro de limpiar los asíentos, y con el coche casi terminado, resulta que no me valen los asientos del Gt. Según me dice el chapista, en la parte delantera van atornillados, y eso coincide, pero en la trasera, el mío tiene las guías en el suelo del coche, y los del Gt las traen incorporadas....

                              Algún consejo de como adaptar?

                              E leido en el foro de gente que cambia la espuma y tapizado, pero esa opción no me vale, ya que mi asiento reventó con el accidente. Y ya me jode mirar cómo repararlo y después destriparlos para trasplantarlos....
                              La veteranía es siempre un grado

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X