Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

    Hola a todos, a ver si me podéis echar una manilla, tengo un corsa D 1.3 Dti con 156.000 km y el motor Z13DTJ que hace unos días me daba tirones, estuve dándole algo de caña pensando que pudiera ser algo de suciedad ya que hago poca carretera y efectivamente los tirones desaparecieron.... el problema es que a los dos o tres días de que desaparecieran los tirones se me encendió la luz de avería del salpicadero, me acerque al taller y al pasar la maquina de diagnosis me confirmaron que era el EGR, me lo borraron y me ha tardado 3 días en volver a salir, el coche no da tirones pero claramente la válvula esta sucia.

    El tema es que he estado buscando alguna guía o tutorial para limpiar la valvula y o no la encuentro o la que encuentro no me deja consultarla porque aun teniendo antigüedad en el foro no tengo la cantidad de mensajes suficientes para poderla consultar, sinceramente soy un usuario mas de consultar que de responder ya que mis conocimientos no son tan amplios como otros foreros, tampoco veo adecuado llenar mensajes de otros compañeros con emoticonos o con monosilabos para subir la cantidad de mensajes.

    Si me pudierais echar una mano para poder identificar la dichosa valvula y asi poderla limpiar, no me da miedo meterle mano al motor, pero tengo que saber donde y como quitar esa dichosa valvula.

    Gracias por adelantado y saludos a todos.

  • #2
    Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

    Hola de nuevo, finalmente mañana llevare el coche a hacer una descarbonizacion a ver si lo puedo solucionar, no creo que le haga mal al coche, alguien sabría decirme que programa es el que necesito para poder borrar el fallo de EGR? tengo otro coche del grupo Volskwagen y con el VAG COM lo he podido hacer, me servira el mismo cable ODB2?

    Un saludo y gracias.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

      Hola , estoy en la misma situación que tu ,
      mi motor es un 1.3 cdti Z13Dt y no he sido capaz de encontrar una forma de desmontar la dichosa valvulilla ,
      ni aqui en el foro , ni en el resto de la red ,
      la valvula . esta situada justo en la parte posterior del vano motor ,
      justo pegada al colector de admision 'tienes que desmontar la carcasa del filtro diesel para acceder a ella ,
      pero el problema es desmontar la admision , no hay espacio ,
      creo que para hacerlo bien , hay que sacar el motor entero

      este domingo pasado , tras empezar a desmontar la valvula , ( consegui quitar la parte superior ) ,
      me di cuenta que es bastante complicado , por no tener casi espacio para meter las herramientas
      y hay que soltar un monton de manguitos
      solución , coche al taller , me han comentado alli , que el problema es ,
      suciedad en la valvula y en colector de admisión
      mañana lo dejo para que me lo solucionen ,
      hay cosas que es mejor dejar en manos de los profesionales ,

      Suerte y Saludos
      Editado por última vez por omicron; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17674-omicron en 15/04/2016, 15:00 . Razón: corrección

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

        Comentar presupuesto del taller, y que han hecho, partes que han sustituido o partes que han limpiado.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

          este lunes finalmente lo llevo , tengo que dejarlo todo el dia ,
          si lo tengo por la noche digo como ha ido la cosa ,

          en principio el presupuesto es de 70 , 80 euros la mano de obra ,
          limpieza de Egr y admisión
          es un taller de barrio ,

          en la Opel ya me han hecho la pirula varias veces y he perdido la confianza de muchos años ,
          de hecho la ultima , fue decir que la perdida de potencia , se solucionaba cambiando el turbo ( 300 euros ) y a seguir rodando
          Saludos
          Editado por última vez por omicron; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17674-omicron en 15/04/2016, 15:02 . Razón: añadido de informacón

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

            Con el OPCOM puedes borrar este y otros errores. Pero te volverá a salir.

            La limpieza también puede ser inútil. Yo se la hice al mío y al poco tiempo volvió a reproducirse

            Originalmente publicado por elcriado Ver Mensaje
            Hola de nuevo, finalmente mañana llevare el coche a hacer una descarbonizacion a ver si lo puedo solucionar, no creo que le haga mal al coche, alguien sabría decirme que programa es el que necesito para poder borrar el fallo de EGR? tengo otro coche del grupo Volskwagen y con el VAG COM lo he podido hacer, me servira el mismo cable ODB2?

            Un saludo y gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

              Buenas , esta mañana han desmontado le valvula egr y estaba un poco atascada ,
              aparte le ha echado un liquido limpiador al colector de admisión ,

              le han sacado a dar una vuelta y le entra en modo de emergencia ,
              se queda sin turbo y le ha dado el fallo de
              Sensor de presion de la admision ,

              esta tarde me lo termina de reparar el mecanico , si no me pide un disparate por el sensor

              esta noche al volver a casa comentare el precio final y el desenlace ,
              Saludos
              Editado por última vez por omicron; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17674-omicron en 21/04/2016, 07:32 . Razón: Corrección

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

                El mecanico , me ha recomendado que al sacarlo en autovia , le lleve algunos diez minutos a 3500 revoluciones
                asi el motor se calienta bien y quema todas las impurezas ,
                Editado por última vez por omicron; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17674-omicron en 21/04/2016, 07:33 .

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

                  Bueno ,
                  finalmente me han solucionado el problema de perdida de potencia ,
                  y el de humos negros en subidas en autovia en 4 ª y en 5 ª ,

                  sensor de presion sustituido , me ha dado el precio 85 € solo la pieza
                  hasta mañana no se el precio total de limpieza de egr
                  y admisión ( con liquidos sin desmontar ) , Joeee , eso lo podia haber hecho yo ,,
                  jejjeje

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

                    Buenas , precio final ,

                    70 euros del sensor de presión y 50 de la mano de obra ,
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

                      Donde va ubicado ese sensor de presión. ??

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

                        En mi motor en concreto , aqui tienes una imagen que vale mas que mil palabras


                        esta es la parte posterior del motor 1.3 cdti 69 cv z13dt

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

                          Ya que tienes la foto, y la EGR donde está que no la veo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

                            la valvula en si no se ve en esta imagen , esta tapada justo con el tubo que viene del turbo
                            la flecha marca el enchufe de corriente de la valvula , y se ve un cuerpo cilindrico con varios tubos metalicos ,
                            que es donde va conectada la dichosa valvulilla


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda para limpiar valvula EGR y quitar chivato del motor 1.3 Dti Z13DTJ

                              Menuda ostia las EGR de estos coches, tan poco motor y no hay forma humana de sacarla....yo al final hice la descarbonizacion 70€+IVA, y la verdad es que el resultado ha sido brutal...el coche va mucho mas fino, no da tirones, suena mas redondo y el turbo suena mas limpio...me quitaron la luz pero ha vuelto a salir....limpio se ha quedado, porque solo el consumo me ha bajado 1/2 litro a los cien...de 5.5 de media que tenia a 5., realmente alucinante....pero sigo con el chivato encendido.

                              He pedido un Obd2 Bluetooth a ver si puedo borrar el fallo....alguno teneis el Obd2 ELM327??? y/o que software utilizais?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X