Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (leds)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (leds)

    Buenas, os comparto como instalar unas luces de cortesía (cuando se abren las puertas del coche) en el interior ya que con el plafón original del Corsa (B) no se ve practicamente nada dentro del coche.

    El objetivo es que se enciendan los leds a la vez que se enciende el plafon del techo. Ya sea cuando abras las puertas o cuando enciendas la luz del plafon desde dentro.


    Vamos a Colocar unas tiras Led en el interior del vehiculo y buscaremos una posición para que alumbren bien. Pensar por donde vais a pasar los cables

    Las tiras leds que hay que comprar son por ejemplo estas:
    http://es.aliexpress.com/store/product/High-Quality-2X-17cm-LED-COB-84-Chip-Pure-White-Car-Auto-Driving-DRL-Daytime-Running/1113764_32456140009.html?spm=2114.04010208.3.22.I9 YvLx&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201602_ 2_301_10034_507_10032_508_10020_10017_10005_10006_ 10021_10022_401_10018_10019,searchweb201603_7&btsi d=90f43a42-1198-4c9f-aacf-e11b59e5d309

    (fueron las que yo compré, el precio es solo de una así que tendreis que pedir dos.)

    Las hay en diferentes colores.




    Una vez tengamos las tiras de leds necesitaremos cable positivo/negativo (rojo y negro como el de las minicadenas) para alargar hasta el empalme. En cualquier ferreteria lo podreis conseguir.



    También tendreis que comprar algunas regletas de conexiones para hacer los empalmes. (Unas cuatro, cuanto mas pequeñas mejor para poder camuflarlas)





    Lo primer es colocar los leds en la posición deseada. Yo los puse aquí:





    (debajo de la bandeja del copiloto)


    y pasé por aquí los cables en un corsa B:




    De cada tira led salen Dos cables. Negro (negativo) y Rojo (positivo) y deberemos empalmar los dos positivos a una regleta y los dos negativos a otra.



    PAra que lo entendais mejor:





    Después subimos el cable positivo y negativo hsta el plafon del techo. Hay que quitar esta pieza . Necesitaremos una llave de torx que venden en los xinos.

    Esta es la pieza que hay que quitar y por la que hay que pasar el cable:



    Luego lo meteremos por el tapizado del techo, es muy sencillo, lo iremos metiendo por la zona de la luna delntera escondiendolo en el tapizado, hasta llegar a el plafón, por donde pasareis el cabe por ahi:




    Como veis se puede pasar perfectamente

    El plafon sale con las propias manos haciendo fuerza por los laterales del mismo cojiendolo de las esquinas, y si te cuesta ayudate de un destorinillador plano, sale muy facil.

    Luego una vez tengamos el cable pasado hasta el plafon solo hay qie conectarlo al positivo y negativo del plafon, como hemos realizado en el primer paso con las regletas de conexiones:




    y eso es todo !! Gracias !
    Editado por última vez por Spook; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17685-spook en 11/04/2016, 15:47 .

  • #2
    Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

    si señor muy buen brico! jajaja

    Comentario


    • #3
      Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

      Es una idea genial. Quería hacer algo parecido, pero estoy buscando cual es el cable que llega al plafón para no tener que desmontar el Montante A (lo que desmontas con la llave torx). Con un poco de suerte hay algún mazo de cables por abajo que se pueda usar.

      De tu forma, también vale
      Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

      Comentario


      • #4
        Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

        Originalmente publicado por Wein_Weinen Ver Mensaje
        Es una idea genial. Quería hacer algo parecido, pero estoy buscando cual es el cable que llega al plafón para no tener que desmontar el Montante A (lo que desmontas con la llave torx). Con un poco de suerte hay algún mazo de cables por abajo que se pueda usar.

        De tu forma, también vale
        Yo también lo pensé sobre todo por que a la hora de poner las regletas en el plafon del techo tienes muy poco espacio para trabajar y el cable es muy corto por lo que hay que ir con con cuidado a la hora de pelarlo.

        De la otra forma supongo que tendrás que desmontar el insterruptor en el que van las luces
        y conectarlo a los cables que lleve enganchados. Por eso creo que es mas facil desmontar con una llave torx la pieza lateral que señalaba.

        Si encuentras otra forma donde hacer el empalme cuentanoslo!

        Comentario


        • #5
          Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

          Yo lo tengo diferente jajaja

          Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)


            Le e puesto leds rojo en la parte de adelante y detras

            Y para los curiosos en el plafon le e puesto un recuedro de leds limando claro esta el hueco del plafon de la bombilla y e metido 40 leds en blanco tengo otra cosa pensada y es que pueda intercambiar el color del plafon por ejemplo al lado de esos leds blanco poner en rojo y por un boton encienda el rojo o el blanco y por cierto los leds en vez de tirar para arriba del plafon lo conecte directamente a la caja de fusible

            Y el negativo lo tengo cogido de la puerta o se hace que cuando abras de la derecha se encienda y si abres de la izquierda igual y asi va independiente de los fusibles

            Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

              Originalmente publicado por Adryanel Ver Mensaje

              Le e puesto leds rojo en la parte de adelante y detras

              Y para los curiosos en el plafon le e puesto un recuedro de leds limando claro esta el hueco del plafon de la bombilla y e metido 40 leds en blanco tengo otra cosa pensada y es que pueda intercambiar el color del plafon por ejemplo al lado de esos leds blanco poner en rojo y por un boton encienda el rojo o el blanco y por cierto los leds en vez de tirar para arriba del plafon lo conecte directamente a la caja de fusible

              Y el negativo lo tengo cogido de la puerta o se hace que cuando abras de la derecha se encienda y si abres de la izquierda igual y asi va independiente de los fusibles

              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
              Automático ?, Enserio ?

              jeje yo aparte de los blancos que os he enseñado le metí un par conectados a los fusibles, pero esos van con interruptor.

              Un par de preguntas:

              Donde has colocado las tiras led atrás, debajo de los asientos. ?

              A que fusible hay que conectarlo para que se enciendan cuando abras las puertas ?

              Comentario


              • #8
                Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

                Originalmente publicado por Spook Ver Mensaje
                Automático ?, Enserio ?
                Si jajaja es el corsa b swing 1.4i automático pero... sin aire acondicionado

                Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

                  vale, pero donde has puesto los leds atras ?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

                    Yo le tengo puesto tiras de led de esas ip67 creo que se dice, enganchadas a la luz de cortesía y con un interuptor doble en el salpicadero, al lado derecho, para poder dejarlas en apagado / encendido o automático, dependiendo de la situación.

                    Saludos

                    Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Re: [Todos los Corsas] Instalar luces de cortesía (Leds)

                      ¡Buen brico! Yo los enganché también a los fusibles en vez de llevarlo hasta el plafón. Busqué uno que diera corriente al poner el contacto del coche y así siempre que arranco ya se quedan encendidos durante la marcha.

                      PD: Yo los puse con controlador RGB para cambiar el color y para apagarlos si molestan jeje

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X