Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

    Hola a tod@s!

    Pues resulta que el otro día grabé un CD MP3 para llevarme al Corsita y bueno... mejor os cuento:

    Grabé una parte del CD en un portátil, por supuesto en multisesión ya que mi intención era continuar con el CD a posteriori en el sobremesa de mi casa. Introduzco el disco en el reproductor y, pasado un minuto, me lo escupe indicándome que hay un error. Pensé que cerrarlo sería la solución, así que procedí a hacerlo en mi casa grabando la última carpeta que me faltaba por insertar.

    Sorpresa, que cuando vuelvo a insertarlo, me aparece lo mismo, pero para no dejar el disco por ahí rondando decidí dejar que el aparato se lo tragase de nuevo. Cuál es mi sorpresa cuando veo que, de repente, además del indicador de CD se ilumina el indicador de MP3 de la pantalla (debo indicar que mi pantalla es la TID, es decir, la más sencilla de todas). Una vez presionando la tecla CD/MP3 de la radio comienza la reproducción con aparente normalidad.

    De repente, me fijo en que hay canciones cuyos títulos aparecen como corruptos, es decir, no se ve en absoluto éste, sino dos caracteres y la primera letra del título de la canción que está sonando. Y no sólo eso, sino que además, según la canción en la que se detenga el reproductor luego es incapaz de continuarla, arrojándome de nuevo un Error CD y escupiéndome éste (para luego pasados los 10 segundos tragárselo de nuevo y acabar leyéndolo).

    ¿A qué pueden ser debidos estos problemas para leerme el disco? Yo personalmente apuesto por unos ficheros que pueden estar "podridos" (ya que los reconvertí todos a 192kbps para que me ocupasen menos), aunque tampoco descarto algún problema en el CD (marca Verbatim).

    Muchas gracias de antemano!
    Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
    ¿75 ponys? Parecen más que eso

    Comprado el 26/04/16 con 62985km.
    17/01/2017: +100000km
    26/04/17: +114000km...

    Devorador de kilómetros...

  • #2
    Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

    Suelen ser más bien problemas de óptica que de datos. Si sólo te pasa con ese disco, es probable que haya habido algún problema con la grabación. Si no, puede ser que la lente del láser esté sucia o bien tenga problemas para enfocar. Prueba con otro disco a ver qué tal.

    Comentario


    • #3
      Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

      Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
      Suelen ser más bien problemas de óptica que de datos. Si sólo te pasa con ese disco, es probable que haya habido algún problema con la grabación. Si no, puede ser que la lente del láser esté sucia o bien tenga problemas para enfocar. Prueba con otro disco a ver qué tal.
      En caso que fuese óptica, ¿se puede poner un disco limpiador para limpiar el reproductor?

      Gracias!!

      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
      Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
      ¿75 ponys? Parecen más que eso

      Comprado el 26/04/16 con 62985km.
      17/01/2017: +100000km
      26/04/17: +114000km...

      Devorador de kilómetros...

      Comentario


      • #4
        Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

        Yo creo que sí que se podrá poner un disco limpiador como en cualquier reproductor.
        Yo te recomiendo que pases ya de los cds, yo me compré un cable para conectar el móvil en la entrada auxiliar, creo que me me costó unos 5 euros y pongo la música con el móvil sin complicaciones, lo malo que no puedo usar los mandos del volante para cambiar de canción, etc... me hago unas listas de reproducción y con una aplicación del móvil la pongo para que solo se reproduzcan los archivos que quiero en ese momento.

        Comentario


        • #5
          Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

          Originalmente publicado por J.M Ver Mensaje
          Yo creo que sí que se podrá poner un disco limpiador como en cualquier reproductor.
          Yo te recomiendo que pases ya de los cds, yo me compré un cable para conectar el móvil en la entrada auxiliar, creo que me me costó unos 5 euros y pongo la música con el móvil sin complicaciones, lo malo que no puedo usar los mandos del volante para cambiar de canción, etc... me hago unas listas de reproducción y con una aplicación del móvil la pongo para que solo se reproduzcan los archivos que quiero en ese momento.
          Claro, es que a mí no me gusta eso de tener que andar sin poder cambiar las canciones desde los mandos del volante... lo encuentro hasta un poco peligroso porque ya lo tienes que hacer desde el aparato que conectes por auxiliar. Más adelante si que cambiaremos la CD30 MP3 por una pantalla con USB... pero por ahora con esta nos apañamos!

          Probaré primero a poner un CD original y ver qué pasa... si no le meteré un CD limpiador. Porque con el que tengo ahora puesto es una lotería si lo va a leer o no
          Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
          ¿75 ponys? Parecen más que eso

          Comprado el 26/04/16 con 62985km.
          17/01/2017: +100000km
          26/04/17: +114000km...

          Devorador de kilómetros...

          Comentario


          • #6
            Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

            Por cierto, a modo informativo: no lee los CD's grabados en multisesión (sólo lee la primera sesión grabada y el resto las obvia...).
            Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
            ¿75 ponys? Parecen más que eso

            Comprado el 26/04/16 con 62985km.
            17/01/2017: +100000km
            26/04/17: +114000km...

            Devorador de kilómetros...

            Comentario


            • #7
              Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

              Vale, creo haber encontrado la causa. Me he bajado esta mañana el disco nuevo de Adele (original) al Corsita y lo ha leído a la primera... me da que o grabo de nuevo el cd mp3 que grabé el otro día o directamente cambio de marca de CD vírgenes 😂😂

              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
              Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
              ¿75 ponys? Parecen más que eso

              Comprado el 26/04/16 con 62985km.
              17/01/2017: +100000km
              26/04/17: +114000km...

              Devorador de kilómetros...

              Comentario


              • #8
                Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

                Algo por ese estilo me ha pasado a mi, tengo corsa de color blanco del 2013, este septiembre hace 3 años, y otro negro de 2010, con la misma radio CD30 MP3, bueno pues ultimamente todos los cd mp3 que grabo en el ordenador , sin cerrar, cerrados, vamos de todas maneras, en el negro me los lee sin problemas y en el blanco solamente me lee los que grabe hace un año atras, los demas me da ERROR. Ya no se que hacer con el tema.
                Por favor hay que buscar una solucion, o cambiar de radio.

                Comentario


                • #9
                  Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

                  Originalmente publicado por Ferranco Ver Mensaje
                  Algo por ese estilo me ha pasado a mi, tengo corsa de color blanco del 2013, este septiembre hace 3 años, y otro negro de 2010, con la misma radio CD30 MP3, bueno pues ultimamente todos los cd mp3 que grabo en el ordenador , sin cerrar, cerrados, vamos de todas maneras, en el negro me los lee sin problemas y en el blanco solamente me lee los que grabe hace un año atras, los demas me da ERROR. Ya no se que hacer con el tema.
                  Por favor hay que buscar una solucion, o cambiar de radio.
                  Piensa que las CD30 MP3 las fabrican dos fabricantes diferentes (uno es Delphi-Grundig y el otro no sé cuál debe ser, creo que Blaupunkt... que alguien me corrija si lo sabe seguro). Yo con la mía no tengo problemas siempre y cuando el disco no sea multisesión (si lo es, las carpetas grabadas en las posteriores sesiones no las lee, además de que creo que es lo que deja el CD "podrido"...).

                  Lo único que se me ocurre es (dado que entiendo que la del Corsa blanco leerá algunos CD) es que pruebes a grabarlos en discos de otra marca (parece una chorrada, pero a veces los reproductores no leen ciertas marcas de CD...). Si no, CD limpiador.

                  Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                  Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                  ¿75 ponys? Parecen más que eso

                  Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                  17/01/2017: +100000km
                  26/04/17: +114000km...

                  Devorador de kilómetros...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

                    La primera prueba es cambiar de grabadora, eso mismo me pasó a mi hace dos años (no era en el Corsa) y casi me vuelvo loco. Resulta que en mi caso no leía (no lee) los discos que grabo en el ordenador de sobremesa pero si los grabo con el portatil, va de cine.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #11
                      Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

                      Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                      La primera prueba es cambiar de grabadora, eso mismo me pasó a mi hace dos años (no era en el Corsa) y casi me vuelvo loco. Resulta que en mi caso no leía (no lee) los discos que grabo en el ordenador de sobremesa pero si los grabo con el portatil, va de cine.
                      Justo lo que me pasa a mí (creo) pero al revés: si los grabo con el portátil del trabajo, error... pero con el sobremesa los lee todos a la primera...

                      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                      Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                      ¿75 ponys? Parecen más que eso

                      Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                      17/01/2017: +100000km
                      26/04/17: +114000km...

                      Devorador de kilómetros...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

                        A mi me da lo mismo, los del portatil o los de la torre no los lee, cosa que hace unos meses si me los leia y con la misma marca de cd.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

                          Originalmente publicado por Ferranco Ver Mensaje
                          A mi me da lo mismo, los del portatil o los de la torre no los lee, cosa que hace unos meses si me los leia y con la misma marca de cd.
                          Yo es que tengo previsto reemplazarla relativamente pronto, pero hasta que la reemplace... le espera algún viaje largo para el cual eso de llevar algo que no sea la radio se hace bastante necesario...

                          Mientras aguante...

                          Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                          Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                          ¿75 ponys? Parecen más que eso

                          Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                          17/01/2017: +100000km
                          26/04/17: +114000km...

                          Devorador de kilómetros...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

                            Yo estoy pensando en poner uno de esos aparatos que leen USB, que se conectan al encendedor y lo escuchas por la radio en cierta frecuencia, pero no se que resultado dan, si sabeis algo del tema este por favor informarme que estoy cansado ya, he quemado mas de 10 cds y no me los lee, y en el negro si me los lee, si sabeis alguna marca en concreto decirme por que me estoy planteando comprar uno o cambiar de radio por no se cual.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: CD30 MP3 y los discos del susodicho formato

                              Originalmente publicado por Ferranco Ver Mensaje
                              Yo estoy pensando en poner uno de esos aparatos que leen USB, que se conectan al encendedor y lo escuchas por la radio en cierta frecuencia, pero no se que resultado dan, si sabeis algo del tema este por favor informarme que estoy cansado ya, he quemado mas de 10 cds y no me los lee, y en el negro si me los lee, si sabeis alguna marca en concreto decirme por que me estoy planteando comprar uno o cambiar de radio por no se cual.
                              Hace años tuve uno que funcionaba así, y bueno... no está mal para salir del paso pero depende donde vayas y/o donde vivas te va a tocar resintonizarlo cada dos por tres, ya que es posible que en la frecuencia en la que tú emitas se cuele señal de otra emisora de radio, la cual (lógicamente) ganará terreno a la potencia de tu emisor FM...

                              Si quieres un consejo, si no te importa perder los mandos de la radio píllate un cable AUX (si tienes entrada), y si puedes y si no te importa invertir un poco más de dinero, mejor aún, equipo de audio nuevo con USB (que incluso puedes manejar los mandos del volante si compras la interfaz).
                              Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                              ¿75 ponys? Parecen más que eso

                              Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                              17/01/2017: +100000km
                              26/04/17: +114000km...

                              Devorador de kilómetros...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X