Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

    Hola chic@s!! Me pasa una cosa que me tiene bastante cabreado...

    La inmensa mayoría de veces (salvo si es porque me pilla lejos) reposto en la gasolinera del Alcampo de Sant Boi (a la cual le subministra Repsol) y el Corsa me da una autonomía de unos 700-725km (de lleno a 1/4, menos no me gusta apurarlo...).

    El caso es que el otro día reposté en la Ballenoil de Ciudad de Asunción (al lado de La Maquinista) y, aún siendo gasoil "del bueno", me está bajando bastante la autonomía (en tanto que me ha hecho casi 200km con cerca de 1/4 de depósito cuando suele hacer esta misma distancia usando 1/8...). O sea, casi 100km menos de autonomía.

    Ahora mismo estoy intentando llevar la conducción más "Flanders" posible a ver si consigo salvar un poco la papeleta pero mi gran pregunta es: ¿a qué se debe? ¿Mezclar combustibles de diferentes gasolineras puede hacer que el coche consuma más? ¿O es que el gasoil de la Ballenoil es una soberana m*****?

    Obviamente, vamos a dejar de lado mi estilo de conducción y el aire acondicionado; con mi manera de conducción los consumos oscilan entre el 4,4 y el 4,9.

    Mil gracias de antemano!
    Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
    ¿75 ponys? Parecen más que eso

    Comprado el 26/04/16 con 62985km.
    17/01/2017: +100000km
    26/04/17: +114000km...

    Devorador de kilómetros...

  • #2
    Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

    Hombre, hacer medidas en base a la posición de la aguja es un poco arriesgado. Las medidas fiables se obtienen tomando el número de litros entre dos repostajes a lleno. Mejor aún si son varios repostajes, ya que el "lleno" de cada pistola de gasolinera es distinto. De hecho, esa puede ser una razón de que te haya saltado la alarma. Otras posibles explicaciones serían:
    · Están timando con la medida. Es poco probable, pero hace años la OCU destapó una red de gasolineras que habían trucado los surtidores para que sólo echaran la medida exacta cuando se pedía la cantidad de litros de las probetas de medida.
    · Hay alguna avería en el coche. A veces dos sucesos pasan simultáneamente pero no tienen relación, aunque solemos tender a pensar que sí.

    La causa que insinúas, que el combustible de la gasolinera nueva sea de mala calidad lo veo menos probable. Pero no hay que descartarlo, porque entraría dentro de la misma categoría que la primera que expongo.

    Ya nos cuentas. Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

      Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
      Hombre, hacer medidas en base a la posición de la aguja es un poco arriesgado. Las medidas fiables se obtienen tomando el número de litros entre dos repostajes a lleno. Mejor aún si son varios repostajes, ya que el "lleno" de cada pistola de gasolinera es distinto. De hecho, esa puede ser una razón de que te haya saltado la alarma. Otras posibles explicaciones serían:
      · Están timando con la medida. Es poco probable, pero hace años la OCU destapó una red de gasolineras que habían trucado los surtidores para que sólo echaran la medida exacta cuando se pedía la cantidad de litros de las probetas de medida.
      · Hay alguna avería en el coche. A veces dos sucesos pasan simultáneamente pero no tienen relación, aunque solemos tender a pensar que sí.

      La causa que insinúas, que el combustible de la gasolinera nueva sea de mala calidad lo veo menos probable. Pero no hay que descartarlo, porque entraría dentro de la misma categoría que la primera que expongo.

      Ya nos cuentas. Saludos
      Ya, lo que pasa es que bueno... ver que baja tan rápido asusta. Esperaré a que llegue sobre 1/4 y como tengo una app en el móvil veremos a ver si ha subido mi media o qué.

      Da la "coincidencia" de que, si por ejemplo, reposto en otra gasolinera a parte de la mía "habitual", el consumo sube... mientras que cuando ya lleva todo el combustible de la misma la media baja... Ejemplo: un repostaje me subió la media a 4,95l/100km tras hacer mi conducción habitual probablemente por haberle echado en la gasolinera que más cerca me pillaba en ese momento (y eso que sólo le eché 10€ porque todas mis ideas eran ir a llenarlo a donde voy yo siempre). Sin embargo, tras 2 repostajes en la habitual, la media bajó a 4,45l/100km.

      Respecto al punto 1, no sabía yo que fuera así. Quiero decir, que depende de la pistola el lleno fuera distinto. Avería, lo descarto porque el coche funciona normal y además hace 10000kms pasó la revisión pre-entrega (que fue cuando lo compré hace algo más de un par de meses). A parte que de ser así tendría que encenderse una luz en el cuadro de instrumentos, ¿no?

      Están timando con la medida. Es poco probable, pero hace años la OCU destapó una red de gasolineras que habían trucado los surtidores para que sólo echaran la medida exacta cuando se pedía la cantidad de litros de las probetas de medida.

      ¿A qué te refieres con esto?
      Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
      ¿75 ponys? Parecen más que eso

      Comprado el 26/04/16 con 62985km.
      17/01/2017: +100000km
      26/04/17: +114000km...

      Devorador de kilómetros...

      Comentario


      • #4
        Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

        Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
        Hombre, hacer medidas en base a la posición de la aguja es un poco arriesgado. Las medidas fiables se obtienen tomando el número de litros entre dos repostajes a lleno. Mejor aún si son varios repostajes, ya que el "lleno" de cada pistola de gasolinera es distinto. De hecho, esa puede ser una razón de que te haya saltado la alarma. Otras posibles explicaciones serían:
        · Están timando con la medida. Es poco probable, pero hace años la OCU destapó una red de gasolineras que habían trucado los surtidores para que sólo echaran la medida exacta cuando se pedía la cantidad de litros de las probetas de medida.
        · Hay alguna avería en el coche. A veces dos sucesos pasan simultáneamente pero no tienen relación, aunque solemos tender a pensar que sí.

        La causa que insinúas, que el combustible de la gasolinera nueva sea de mala calidad lo veo menos probable. Pero no hay que descartarlo, porque entraría dentro de la misma categoría que la primera que expongo.

        Ya nos cuentas. Saludos
        Añado que el gasoil que suelo repostar habitualmente es Gasoil A normal, mientras que el que reposté el otro día en Ballenoil era "Premium" (el único que venden).
        Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
        ¿75 ponys? Parecen más que eso

        Comprado el 26/04/16 con 62985km.
        17/01/2017: +100000km
        26/04/17: +114000km...

        Devorador de kilómetros...

        Comentario


        • #5
          Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

          me pasa igual pero con galp.. cuando echo galp el coche se lo bebe como si fuera agua, en cambio echo el del alcampo y suele durar bastante

          Comentario


          • #6
            Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

            Originalmente publicado por chofofc Ver Mensaje
            me pasa igual pero con galp.. cuando echo galp el coche se lo bebe como si fuera agua, en cambio echo el del alcampo y suele durar bastante
            Justo como a mí pero no le he echado en Galp... si es eso, ya tengo dos gasolineras para mi lista negra

            Tengo entendido que la Shell, a pesar de no ser Low cost, tiene un buen gasoil... así que probaré a ver si el ligero sobreprecio merece la pena en km recorridos.

            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
            Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
            ¿75 ponys? Parecen más que eso

            Comprado el 26/04/16 con 62985km.
            17/01/2017: +100000km
            26/04/17: +114000km...

            Devorador de kilómetros...

            Comentario


            • #7
              Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

              Oficialmente Ballenoil pasa a mi lista negra de gasolineras... 5,2 l/100km.

              Alcampo me hace 4,9 l/100km en las condiciones más desfavorables, es decir, la de Ballenoil me ha hecho así, por la cara, medio litro más que el promedio de mis medias de consumo.

              Nunca mais...

              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
              Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
              ¿75 ponys? Parecen más que eso

              Comprado el 26/04/16 con 62985km.
              17/01/2017: +100000km
              26/04/17: +114000km...

              Devorador de kilómetros...

              Comentario


              • #8
                Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                Están timando con la medida. Es poco probable, pero hace años la OCU destapó una red de gasolineras que habían trucado los surtidores para que sólo echaran la medida exacta cuando se pedía la cantidad de litros de las probetas de medida.

                ¿A qué te refieres con esto?
                Pues que habian trucado los surtidores para que diera menos combustible del que en realidad servían (el efecto para nosotros era que el coche subía su consumo). Para evitar que se dieran cuenta en una inspección oficial o cuando cualquiera pidiera una vereficación con las medidas oficiales que deben tener (unos recipientes con una capacidad calibrada por la administración), habían trucado el software del surtidor para que, cuando se pidiera una cantidad en litros igual al de dicho recipiente, desactivara el fraude.

                Comentario


                • #9
                  Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                  Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
                  Pues que habian trucado los surtidores para que diera menos combustible del que en realidad servían (el efecto para nosotros era que el coche subía su consumo). Para evitar que se dieran cuenta en una inspección oficial o cuando cualquiera pidiera una vereficación con las medidas oficiales que deben tener (unos recipientes con una capacidad calibrada por la administración), habían trucado el software del surtidor para que, cuando se pidiera una cantidad en litros igual al de dicho recipiente, desactivara el fraude.
                  Pues vaya tela... encima de tener un gasoil malísimo estafando... lo dicho, nunca mais. Pero nunca mais para mí y nunca mais para todo dios al que le pueda recomendar que NO reposte allí.
                  Nuevo depósito con gasoil normal del Alcampo, sé que me habéis dicho que la medida de la aguja no es lo más fiable del mundo pero lleva 180km y está a puntito de llegar al punto entre lleno y 3/4. Vamos, lo habitual.
                  Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                  ¿75 ponys? Parecen más que eso

                  Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                  17/01/2017: +100000km
                  26/04/17: +114000km...

                  Devorador de kilómetros...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                    Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                    Pues vaya tela... encima de tener un gasoil malísimo estafando... lo dicho, nunca mais. Pero nunca mais para mí y nunca mais para todo dios al que le pueda recomendar que NO reposte allí.
                    Nuevo depósito con gasoil normal del Alcampo, sé que me habéis dicho que la medida de la aguja no es lo más fiable del mundo pero lleva 180km y está a puntito de llegar al punto entre lleno y 3/4. Vamos, lo habitual.
                    El fraude se detectó en varias gasolineras, pero no recuerdo la marca

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                      Eso es por la calidad del combustible y aditivos, (repsol tiene aditivo en el gasoil normal).
                      A mi me pasaba lo mismo en la gasolinera mas cercana a mi casa, desde hace años voy a otra que me queda a unos 4 km de mi casa y sentido contrario al recorrido normal y me va genial, salgo un poco antes y listo.
                      Trooper 2.8T
                      Corsita 1.2S

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                        Eso es por la calidad del combustible y aditivos, (repsol tiene aditivo en el gasoil normal).
                        A mi me pasaba lo mismo en la gasolinera mas cercana a mi casa, desde hace años voy a otra que me queda a unos 4 km de mi casa y sentido contrario al recorrido normal y me va genial, salgo un poco antes y listo.
                        Trooper 2.8T
                        Corsita 1.2S

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                          La calidad de las gasolinas varia de una a otra marca, pero es imperceptible para un conductor,
                          a no ser que lleves aparatos de medida muy precisos.

                          Con la aguja no puedes hacer mediciones fiables y menos con un solo repostaje.

                          Si te hace 100Km menos de autonomia es imposible que sea por la calidad de gasolina, sera por otras causas.
                          Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                            Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
                            La calidad de las gasolinas varia de una a otra marca, pero es imperceptible para un conductor,
                            a no ser que lleves aparatos de medida muy precisos.

                            Con la aguja no puedes hacer mediciones fiables y menos con un solo repostaje.
                            En lo de la aguja te doy la razón, pero lo que he percibido (medido entre repostajes) es un aumento del consumo... la media de mis medias está en 4,6-4,7 y me subió casi a 5,3 después de ponerle ahí... sospechoso.

                            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                            Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                            ¿75 ponys? Parecen más que eso

                            Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                            17/01/2017: +100000km
                            26/04/17: +114000km...

                            Devorador de kilómetros...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                              No me suele variar mucho la verdad, 876 - 892 los dos últimos repostajes con 40 y 41 litros de repsol 10. Y eso que pongo gasoil donde cuadre, no tengo gasolinera de cabecera, pero eso si, procuro que sea repsol o bp.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                              - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X