Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

    Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
    No me suele variar mucho la verdad, 876 - 892 los dos últimos repostajes con 40 y 41 litros de repsol 10. Y eso que pongo gasoil donde cuadre, no tengo gasolinera de cabecera, pero eso si, procuro que sea repsol o bp.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Como yo más o menos, un 4,6 está genial. Yo últimamente le noto que con las ruedas nuevas me gasta algo menos (mis últimas medias calculadas lo corroboran), pero es que además me da la sensación que con el gasoil de la Galp tengo algo más de autonomía...
    Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
    ¿75 ponys? Parecen más que eso

    Comprado el 26/04/16 con 62985km.
    17/01/2017: +100000km
    26/04/17: +114000km...

    Devorador de kilómetros...

    Comentario


    • #17
      Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

      Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
      Como yo más o menos, un 4,6 está genial. Yo últimamente le noto que con las ruedas nuevas me gasta algo menos (mis últimas medias calculadas lo corroboran), pero es que además me da la sensación que con el gasoil de la Galp tengo algo más de autonomía...
      Que ruedas pusiste??


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

      - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

      Comentario


      • #18
        Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

        Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
        Que ruedas pusiste??


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Son unas Mabor Sport-Jet 3, segunda marca de Continental... ¿por qué esas? Pinché hace mes y medio y aproveché para cambiar las 4 (y digamos que le dejé al mecánico que me pusiera unas ruedas que considerase decentes...)


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
        ¿75 ponys? Parecen más que eso

        Comprado el 26/04/16 con 62985km.
        17/01/2017: +100000km
        26/04/17: +114000km...

        Devorador de kilómetros...

        Comentario


        • #19
          Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

          La cosa es que estés contento con ellas y agarren bien.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

          Comentario


          • #20
            Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

            Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
            La cosa es que estés contento con ellas y agarren bien.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Contento estoy, aunque algún malnacido tiró un clavo por mi pueblo y se me pinchó la delantera izquierda cuando llevaba 3 semanas con ellas... tuve la suerte de:
            - No circular con la rueda totalmente vacía de aire, puesto que lo detecté cuando acababa de aparcar y aún estaba medio hinchada, pero perdiendo aire
            - El clavo entró por dentro del surco de la rueda, y no por la superficie, lo cual hace que el parche (comunmente conocido como "macarrón", me hizo gracia el nombre xD) se empiece a desgastar en los últimos kilómetros de vida de la rueda.

            Por lo demás, agarran bien (aclaro que no voy como Fernando Alonso en sus años buenos en F1...) y, por ahora, no me han dado un sólo dolor de cabeza. Teóricamente tienen buena calificación de agarre en mojado, no tanto en consumo, pero me consumen menos que las ruedas que tenía...
            Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
            ¿75 ponys? Parecen más que eso

            Comprado el 26/04/16 con 62985km.
            17/01/2017: +100000km
            26/04/17: +114000km...

            Devorador de kilómetros...

            Comentario


            • #21
              Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

              Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
              [...] Teóricamente tienen buena calificación de agarre en mojado, no tanto en consumo, pero me consumen menos que las ruedas que tenía...
              Estaba pensando sobre eso y quizás sea normal. Me explico: cuando cambias unas ruedas gastadas por unas nuevas, aunque sean de las mismas medidas, las gastadas tienen unos milímetros menos que las nuevas. Eso quiere decir que necesitas más vueltas de rueda para hacer el mismo camino, lo que implicaría un mayor consumo por trayecto. Pero por otro lado, como la medida de la distancia recorrida se hace contando el número de giros de las ruedas motrices, para la misma distancia la rueda desgastada te marcará más vueltas, por lo que el consumo por km marcado será menor. ¿Qué efecto será más apreciable? Buen tema de debate

              Comentario


              • #22
                Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
                Estaba pensando sobre eso y quizás sea normal. Me explico: cuando cambias unas ruedas gastadas por unas nuevas, aunque sean de las mismas medidas, las gastadas tienen unos milímetros menos que las nuevas. Eso quiere decir que necesitas más vueltas de rueda para hacer el mismo camino, lo que implicaría un mayor consumo por trayecto. Pero por otro lado, como la medida de la distancia recorrida se hace contando el número de giros de las ruedas motrices, para la misma distancia la rueda desgastada te marcará más vueltas, por lo que el consumo por km marcado será menor. ¿Qué efecto será más apreciable? Buen tema de debate
                Ostras, pues tienes razón... es más, en otro hilo un compañero me comentó que lo ideal para medir un consumo es usar una OBD, y justo yo le decía que pensaba que lo más fiable es el método de la antigua usanza: litros/distancia recorrida y x100. Visto así, no hay un método 100% infalible a la hora de medir los consumos, puesto que ambos métodos están sujetos a margen de error (me refiero: lo que mencionas de las ruedas, pero el ordenador del coche también tengo entendido que tiende a ser un poco mentirosillo...).

                Puede ser un buen tema de debate, sin duda


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                ¿75 ponys? Parecen más que eso

                Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                17/01/2017: +100000km
                26/04/17: +114000km...

                Devorador de kilómetros...

                Comentario


                • #23
                  Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                  Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                  Ostras, pues tienes razón... es más, en otro hilo un compañero me comentó que lo ideal para medir un consumo es usar una OBD, y justo yo le decía que pensaba que lo más fiable es el método de la antigua usanza: litros/distancia recorrida y x100. Visto así, no hay un método 100% infalible a la hora de medir los consumos, puesto que ambos métodos están sujetos a margen de error (me refiero: lo que mencionas de las ruedas, pero el ordenador del coche también tengo entendido que tiende a ser un poco mentirosillo...).

                  Puede ser un buen tema de debate, sin duda
                  Sin duda. Cualquier sistema de medida tiene un error asociado. El OBD no deja de basarse en el número de vueltas de la rueda. Pero no tiene en cuenta el desgaste de la misma (no veo cómo podría tenerlo), ni si has cambiado las medidas de la misma. Tampoco puedes conseguir más exactitud usando un GPS, ya que éste calcula las trayectorias uniendo puntos que tienen una precisión limitada a algún metro. La única forma que se me ocurre sería poner un sistema de medida independiente a la mecánica: una quinta rueda calibrada (como la de los antiguos ratones) o un sistema óptico (como los nuevos ratones). Y el ordenador de abordo se basa en la medida de la rueda y en, quizás, un poco de cocina. No dispongo de ese sistema, pero los que lo tienen suelen quejarse de ser muy optimistas con los consumos.

                  Para terminar. La medida del consumo a la antigua usanza (llenar depósito, poner cuentakilómetros a cero, circular hasta vaciarlo, volver a llenar y dividir el número de litros por la cifra del cuentakilómteros) es también bastante aproximada. Dependes de la fiabilidad del cuentakilómetros midiendo distancias y de la del surtidor midiendo litros. A eso añade que la marca "lleno" es mucho menos fiable, ya que la parada del grifo del surtidor puede variar de unos a otros. Sólo promediando varias llenadas de depósito se disminuyen los errores de cálculo para que la medida sea fiable al décimo de litro.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Bajada de autonomía al repostar en otra gasolinera

                    Como medida de distancia el GPS es suficientemente fiable (tanto como lo sean los mapas y suelen ser de origen fotográfico) ya que el error suele ser constante y situado en un máximo de metros, mientras que el del velocímetro suele ser porcentual. Para aumentar la precisión hay que realizar muchas medidas para compensar el error como dice Flateric, cuantas más mejor.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X