Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evaporador A/C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Evaporador A/C

    Hola, buenas noches.

    El otro dia viniendo de la playa me di cuenta que la esterilla del acompañante estaba bastante mojada. Desarmé la parte lateral derecha de la consola, donde va el evaporador, y vi que chorreaba agua cuando el aire estaba en funcionamiento. Que puede estar ocurriendo? Es posible que se produzca porque se hielen los conductos? Tengo el evaporador con fugas? A alguien le ha pasado?Decir tambien que siempre llevo el aire en la posicion para que salga solo por la cara, no se si tiene algo que ver que no se ponga en la parte de abajo para que evapore ese agua que me echa en las alfombrillas. El coche es un Corsa C de 2005.
    Saludos y gracias de antemano.

  • #2
    Re: Evaporador A/C

    si estas seguro que es agua,. puede que el conducto de salida de agua de la evaporacion.lo tengas suelto o obstruido, ahora mira que sea agua y no refrigerante ya que la averia estaria en el radiador de la calefaccion o los tubos de de entrada

    Comentario


    • #3
      Re: Evaporador A/C

      100℅ seguro que es agua. Agua clarita y limpia. Desmonte y salia de la especie de esponja que lleva el evaporador en los bordes. Tengo una foto no se si la puedo subir...

      Comentario


      • #4
        Re: Evaporador A/C

        Donde esta ese conducto? No vi nada al desmontar...

        Comentario


        • #5
          Re: Evaporador A/C

          todos los A/A tienen un conducto que va al exterior del coche normalmente por la parte baja que es por donde sale el agua de la condensacion, este se une normalmente con la propia consola del A/A

          Comentario


          • #6
            Re: Evaporador A/C

            Debajo del evaporador, en la parte inferior, hay un pitorrito negro, que no se que sera...no se si puede ser ese el desague, pero tampoco vi ninguna goma suelta para desaguar por debajo del coche...

            Que lio...

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Evaporador A/C

              probablemente es ese,mira que no este obstruido,pasa una alambre

              Comentario


              • #8
                Re: Evaporador A/C

                Tengo un Corsa C del 2004 y hace 2 días me pasó igual que a ti, lo llevé al taller, levantaron el coche en el elevador y 10 segundos después empecé a escuchar como caía agua al suelo. El mecánico buscó el tubo del desagüe y al encontrarlo estaba obstruido, al quitarle el tapón de suciedad empezó a caer todo el agua que tenia acumulada en los conductos. Ojalá todas las averías fuesen así. Busca ese tubo de desagüe y míralo, que seguro que está obstruido.

                Comentario


                • #9
                  Re: Evaporador A/C

                  Y como es ese tubo? Tiene algun color o algun tamaño para distinguirlo? Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Evaporador A/C

                    Pues suele ser un tubo negro de goma con la punta aplastada para que no entren insectos, por eso se obtura con cierta facilidad.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Evaporador A/C

                      Originalmente publicado por martins Ver Mensaje
                      Y como es ese tubo? Tiene algun color o algun tamaño para distinguirlo? Saludos.
                      La verdad es que no lo se, pero seguramente sea pequeño, posiblemente esté entre el motor y el habitáculo (desde mi ignorancia) de todas formas no creo que sea dificil

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Evaporador A/C

                        Yo creo que el problema me reside en el evaporador...tiene fuga y eso hace que me eche el agua en las alfombrillas, porque no me echa ni gota a la calle...y cuando desmonté la fuga era del propio evaporador.

                        Alguien sabe cambiarlo? Tambien he visto que venden tapafugas, pero no se si son efectivos ademas valen casi lo mismo que el evaporador...

                        Saludos y gracias de antemano.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Evaporador A/C

                          Originalmente publicado por martins Ver Mensaje
                          Yo creo que el problema me reside en el evaporador...tiene fuga y eso hace que me eche el agua en las alfombrillas, porque no me echa ni gota a la calle...y cuando desmonté la fuga era del propio evaporador.

                          Alguien sabe cambiarlo? Tambien he visto que venden tapafugas, pero no se si son efectivos ademas valen casi lo mismo que el evaporador...

                          Saludos y gracias de antemano.
                          Pues supongo que tendras que vaciar el gas y todo...creo yo... a mi otra vez no me vuelve a gotear nada fuera del coche, le echaré un vistazo a ver si se a vuelto a atascar

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X