Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpieza FAP y válvula EGR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limpieza FAP y válvula EGR

    Buenas tardes a todos,

    Tengo un Corsa D 1.3 (95 cv - año 2011) diésel con 125 mil km y se me ha encendido la luz del FAP juntamente con la luz de ir al taller (el cochecito con la llave). Por lo que he estado leyendo, llega un punto donde el coche no es capaz de hacer la auto-limpieza del FAP y hay que acudir a profesionales. En cuanto a la válvula EGR, creo que después de 125 mil km tocará limpiarla también... el acceso a esta válvula es sencillo o es mejor acudir a un profesional?

    ¿Alguien ha pasado por eso y habéis acudido a algún taller para la limpieza del FAP? ¿Algún consejo que me podáis dar?

    Gracias!

  • #2
    Re: Limpieza FAP y válvula EGR

    Originalmente publicado por hope_es Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

    Tengo un Corsa D 1.3 (95 cv - año 2011) diésel con 125 mil km y se me ha encendido la luz del FAP juntamente con la luz de ir al taller (el cochecito con la llave). Por lo que he estado leyendo, llega un punto donde el coche no es capaz de hacer la auto-limpieza del FAP y hay que acudir a profesionales. En cuanto a la válvula EGR, creo que después de 125 mil km tocará limpiarla también... el acceso a esta válvula es sencillo o es mejor acudir a un profesional?

    ¿Alguien ha pasado por eso y habéis acudido a algún taller para la limpieza del FAP? ¿Algún consejo que me podáis dar?

    Gracias!
    Te lo subo, que también estuve buscando si era sencillo o no limpiar la EGR y no encontré nada.

    Comentario


    • #3
      Re: Limpieza FAP y válvula EGR

      yo estoy tambien preguntando para limpiar la valvula egr en un corsa c gasolina. El problema que he encontrado es poder aflojar uno de los tornillos, que esta muy pegado al bloque motor y no me entra el vaso de torx hembra

      Comentario


      • #4
        Re: Limpieza FAP y válvula EGR

        Originalmente publicado por hope_es Ver Mensaje
        Buenas tardes a todos,

        Tengo un Corsa D 1.3 (95 cv - año 2011) diésel con 125 mil km y se me ha encendido la luz del FAP juntamente con la luz de ir al taller (el cochecito con la llave). Por lo que he estado leyendo, llega un punto donde el coche no es capaz de hacer la auto-limpieza del FAP y hay que acudir a profesionales. En cuanto a la válvula EGR, creo que después de 125 mil km tocará limpiarla también... el acceso a esta válvula es sencillo o es mejor acudir a un profesional?

        ¿Alguien ha pasado por eso y habéis acudido a algún taller para la limpieza del FAP? ¿Algún consejo que me podáis dar?

        Gracias!
        ¿ Haces mucha ciudad ?

        Me parece que 125.000Km son pocos kilómetros para que empiece a dar problemas el FAP.

        Comentario


        • #5
          Re: Limpieza FAP y válvula EGR

          La vida útil de un FAP medianamente cuidado oscila entre los 80.000 y los 150.000, o sea que tiene pinta de que su FAP se está muriendo. Y la ciudad los mata mucho más rápido.
          Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
          "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
          Tiradores de puertas y calandra cromados
          Parrot CK 3100

          Comentario


          • #6
            Re: Limpieza FAP y válvula EGR

            Originalmente publicado por FURY Ver Mensaje
            La vida útil de un FAP medianamente cuidado oscila entre los 80.000 y los 150.000, o sea que tiene pinta de que su FAP se está muriendo. Y la ciudad los mata mucho más rápido.
            El mio tiene 130.000 y está perfectamente.. tambien es verdad que le meto 90% autopista, se pasa todo el rato a 2500 rpm, por lo que debe estar como nuevo

            Comentario


            • #7
              Re: Limpieza FAP y válvula EGR

              Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
              El mio tiene 130.000 y está perfectamente.. tambien es verdad que le meto 90% autopista, se pasa todo el rato a 2500 rpm, por lo que debe estar como nuevo
              Ahí tienes la clave del por qué aún no da síntomas de querer morirse. Si sólo los hubieras hecho por ciudad haría tiempo que hubiera muerto.
              Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
              "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
              Tiradores de puertas y calandra cromados
              Parrot CK 3100

              Comentario


              • #8
                Re: Limpieza FAP y válvula EGR

                en el corsa d no sé lo dificil que será,pero como sea la mitad de complicado que en mi corsita c puff...llegué a soltar todo menos dos tornillos que están uno imposible de llegar y otro que está pasado y pegado al colector...asi que me toca llevarlo al taller cuando reviente

                Comentario


                • #9
                  Re: Limpieza FAP y válvula EGR

                  Un FAP tiene que durar toda la vida del coche. Y ahi maneras de limpiarlo sin tener que cambiarlo.
                  La mánera más fácil, es calentarlo y que se limpe. Es decir, irse a hacer al menos 40 - 50 km en una carretera abierta a un ritmo que no baje de 3.000 rpm (puedes ir en 4º o 5º a 100 - 120) para que por un lado caliente todo el sistema de escape y por otro salga la mugre del FAP.
                  La EGR es igual de fácil de desmontar y limpiar que cualquier otro Fiat / Opel de estos: https://www.youtube.com/watch?v=vCRk5Go8LrQ

                  Tambien hay líquidos que desmontando el sensor diferencial antes del FAP se lo añades, lo vuelves a poner, y esperas a que por el escape salga una especie de espuma mugrosa que tarda un rato en limpiar, pero que también es efectivo. Y es un producto que no es caro, Liquimoly lo ofrece por ejemplo (FAP Cleaner o algo asi lo tienes por Amazon).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Limpieza FAP y válvula EGR

                    Cierto que el FAP puede llegar a ser eterno, en mi coche de uso habitual tiene más de 225.000 km y sin problemas, aunque también es cierto que hace mucha autopista, a pesar de tener una 6ª con un desarrollo de 62 km/h (a 120 va a 2000 rpm) parece que son suficientes para mantenerlo limpio, claro que se hace recorridos de 400 km si parar. Supongo que con eso será suficiente.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #11
                      El mio es el 1.3 cdti de 70cv y me gustaria anular la egr pero esta de dificil acceso

                      Comentario


                      • #12
                        Pues yo lo que hice, no en el Corsa, si no en otro coche que aun uso, fue anularla electrónicamente haciéndole una repro.
                        Es un coche de 150 Cv en el que se quedó abierta la EGR y pague más de 200 euros por limpiarla, así que me dirigí a una de estas empresas de reprogramaciones a ver cuanto me costaba anular la EGR por sofware, y me dijeron que eso iba incluido en la repro.
                        A mi no me interesaba potenciar el coche que ya anda como un diablo y así se lo hice saber. Me dijeron que la programación mínima eran 180 Cv y que incluía la anulación por software de la EGR.
                        Creo recordar que pagué 300 o 400 euros por ello, hace años y no me acuerdo. Tampoco me acuerdo que taller lo hizo pro no puedo estar más contento. El coche tiene ya 250000 km y sin problema.
                        El motor Opel/Fiat 1,3 de 70 Cv te lo ponen en 85, creo.
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X