Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Start-Stop no funciona.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Start-Stop no funciona.

    Hola.
    Tengo un corsa E 1.3 cdti 95 cv desde febrero de este año.
    El coche va fenomenal, pero desde hace unos 10 dias vengo observando que no me funciona el Start-Stop. Actualmente tengo 24.000 Km.
    Normalmente casi siempre lo apagaba al poner el motor en marcha, porque reconozco que es un mecanismo un tanto inútil y que a la larga podía traer problemas de batería y motor de arranque. Pero si alguna vez se me olvidaba, al parar en un semáforo se activaba perfectamente. Ahora desde hace unos diez días lo llevo siempre encendido y he observado que nunca funciona, he mirado el manual para cumplir todos los requisitos que exige su activación y nada.
    No se que puede ser. Lo llevare al taller.
    Saludos.

  • #2
    Re: Start-Stop no funciona.

    Como tú mismo has indicado, el sistema requiere unas condiciones para activarse (A/A apagado, temperatura óptima del motor, etc). Es curioso que, con las mismas condiciones con que antes sí se activaba, ahora no lo haga. A ver qué te comentan en el taller.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Re: Start-Stop no funciona.

      Hola!

      Con que la batería no esté muy cargada ya puede tardar días en volver a conectarse... El mío, los primeros días no iba ni una sola vez hasta que hice Km y cargó un poco. Además no es como un Audi que se apaga a la primera cuando el coche lleva una noche en la calle y llegas a un semáforo 30 segundos tras arrancarlo en frío...

      Pero pregunta, que no cuesta nada (de momento).

      Suerte e infórmanos.

      Comentario


      • #4
        Re: Start-Stop no funciona.

        Ayer lleve el coche al concesionario, porque tenia pendientes dos campañas del cableado y revisaron también lo del start-stop.
        En lo del cableado tardaron poco, pero en lo del start-stop estuvieron mas de una hora comprobando el sistema y sobre todo la batería, que era lo que pensaban que podía se la causa.
        Al final el Jefe de taller llamo a la Central y me comento que le dijeron que habían detectado fallos en el star-stop de algunos corsas, y que estaban estudiando la forma de solucionarlo. Que me avisarían en cuanto supiesen algo. Por tanto, no me solucionaron nada. Os comentaré lo que pasa cuando me llamen.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Start-Stop no funciona.

          Buenas tardes:
          Tengo un Corsa E 1.3 de 95 CV del mes de Agosto de 2015 con el mismo problema: funcionaba en cuanto le daba la gana.
          Sin entrar en muchos detalles: después de varias visitas al concesionario con las respuestas en plan: "No funciona ahora, pero en cuanto se carga la batería si que funcionara..., lo hemos comunicado a Opel y lo están estudiando..." , después de hacerle pruebas, incluso cargando la batería toda la noche me lo han arreglado!!!
          Solución definitiva: me han cambiado la batería y el sensor de carga de batería.
          Ahora el sistema de Start/stop funciona como un reloj.
          Saludos,

          Comentario


          • #6
            Re: Start-Stop no funciona.

            Hola a todos,
            por si a alguien le sigue pasando, yo llevé el coche la semana pasada a la
            revisión del año (26.500KM), y también me pasaba el no funcionaba desde
            hace tiempo el start/stop.
            Pues bien, ya funciona, según el mecánico, le han ajustado el sensor de carga
            de batería.

            Saludos
            Sito

            Comentario


            • #7
              Re: Start-Stop no funciona.

              Por favor Nitsud, podrías decirme en que concesionario te cambiaron la batería y el sensor de carga, porque llevo desde septiembre dando vueltas al tema en dos concesionarios próximos a Ciudad Real y no me solucionan al problema.
              Lo digo por si no me queda muy lejos y esta Semana Santa pudiera acercarme.
              Muchas gracias por anticipado.
              JALCO

              Comentario


              • #8
                Re: Start-Stop no funciona.

                Hola Jalco,
                Sería un Placer poder ayudarte, aunque creo que va a ser dificil.
                Yo soy de Cartagena - Murcia, y el taller es un taller oficial de Opel de
                la zona.
                Creo que no te va a venir bien, aunque si te interesara, estaría dispuesto
                a ayudarte en lo que necesites(si vienes por aquí te llevo hasta el taller).

                A mi de momento, me sigue funcionando perfectamente.

                Saludos
                Sito

                Comentario


                • #9
                  Re: Start-Stop no funciona.

                  Muchas gracias Sito98.
                  Llevas razón, me queda un poco lejos. No merece la pena.
                  Insistiré en atención al cliente.
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Start-Stop no funciona.

                    Opel Palma. Valencia.
                    Pero me ha costado casi un año en idas y venidas al concesionario

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Start-Stop no funciona.

                      Muchas gracias Nitsud.
                      Yo tambien he ido y preguntado muchas veces en el concesionario y en atención al cliente, pero hasta la presente nada.
                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Start-Stop no funciona.

                        Pues.. ya nos cuentas como has quedado.
                        Yo te digo, que el mio después del cambio de batería y del sensor de la batería va de lujo.
                        Ánimo.
                        Salu2,

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Start-Stop no funciona.

                          El mio igual, solo que no cambiaron la batería, sólo
                          el sensor de carga.
                          Desde entonces funciona perfectamente.

                          Sito

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Start-Stop no funciona.

                            Aun sigo dando ruido con el Start-Stop.
                            El pasado lunes supuestamente me lo arreglaron, pero creo que no ha quedado bien, porque ahora funciona en cada parada, pero incluso con el coche totalmente frío. Lo cojo sobre las 8 de la mañana, hago las maniobras para sacarlo del garaje, paro para bajarme a cerrar la puerta de la casa y se para, cuando apenas ha recorrido 20 metros y han pasado unos 20 o 30 segundos.
                            He leído en el manual de instrucciones que uno de los requisitos para que funcione es que el motor este caliente. En el taller dicen que lo iban a preguntar a ver si eso era normal, y que incluso lo comprobaran con otros vehículos.
                            A vosotros os funciona también con el motor frío?. Por favor, me gustaría que me respondieseis los que lo hayáis comprobado, para yo tener argumentos ante el taller en caso de que me digan que eso es normal.
                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Start-Stop no funciona.

                              El mio tambien apaga al salir del garaje (10 metros), pero lo desactivo nada mas encender el coche porque estando tan frío no creo que le venga bien. Y menos si te vas a bajar a cerrar la puerta de casa, porque al abrir la puerta del coche arranca otra vez.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X