Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido al frenar -- Me tiene loco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruido al frenar -- Me tiene loco

    Hola a todos,
    quiero compartir con vosotros una molestia de mi Corsa que me tiene alucinado.

    El coche es un Corsa E, comprado de ocasión en marzo de este año 2016 en concesionario Opel con 10.000 km y un año de antigüedad. Ahora ya tiene 17.000 km.

    El caso es que al poco de tenerlo, me doy cuenta de que la frenada no es limpia, sino que al ir frenando, el coche hace un ruido, como de fricción, hasta que se detiene del todo. No es en absoluto un gran ruido, ni los ruidos metálicos de cuando se gastan las pastillas, pero entiendo que un coche casi nuevo y revisado no debería hacer ningún ruido al frenar.

    Lo llevé al concesionario, pues el coche sigue en garantía. Primero le lijaron las pastillas, pero el ruido siguió. Más adelante se las cambiaron por unas nuevas, y el ruido continuó igual. La semana pasada finalmente cambiaron discos y pastillas, y el ruido no desaparece.

    El probador de Opel me dijo que esos ruidos son propios de los modelos nuevos de Opel, debido a la baja calidad de las piezas. Y que incluso los Astra y los Insignia lo hacen, aunque menos. Me dice que en taller no pueden hacer nada más y me quedo a cuadros. Me derivan a la Jefa de Postventa, pero está de vacaciones y no he hablado con ella.

    ¿Es esto posible? ¿Esta fricción al frenar es común a todos los Opel, y especialmente a los Corsa? ¿Puede ser por otro motivo y se quieren desentender? El coche sigue en garantía y hasta estoy pensando en devolverlo. Llevan 6 meses con esto y ya no se qué pensar.

    Acepto cualquier comentario y sugerencia,
    gracias!!


  • #2
    Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

    La friccion existe como tal, pero casi es inapreciable,como no sabemos que ruido es ya que no lo oimos,es dificil asesorarte, la unica pregunta que se me ocurre se escucha en el tren delantero o el trasero, n o vaya a ser que sean las zapatas traseras que esten sucias y nos estamos volviendo locos

    Comentario


    • #3
      Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

      El ruido al frenar en mi caso es apreciable, aunque no estridente. Y me tiene los nervios quemados...
      Viene de la parte delantera, pero poco puedo hacer para describiroslo.

      Gracias por tu comentario!

      Comentario


      • #4
        Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

        A mi me chillan aveces pero tengo las patillas y el líquido de frenos d eputa madre... solo me suena en parado

        Comentario


        • #5
          Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

          Como dice Elruedas, es difícil asesorar sobre sensaciones ya que cada uno tenemos distinta sensibilidad a determinadas cosas. De todos modos, si el ruido es idéntico tras el cambio de pastillas y discos, parece lógico pensar que se trate de un sonido de fricción "normal" o bien, como muy bien apunta Elruedas, que el origen del sonido no sean las pastillas delanteras, ten en cuenta que en los coches con estructura mono casco como son todos ahora, es muy fácil equivocarse en el origen de los ruidos ya que estos son de transmisión "ósea" es decir, por la estructura, y no aérea y eso confunde mucho.
          Haz pruebas usando el freno de mano, a ver.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

            Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
            Como dice Elruedas, es difícil asesorar sobre sensaciones ya que cada uno tenemos distinta sensibilidad a determinadas cosas. De todos modos, si el ruido es idéntico tras el cambio de pastillas y discos, parece lógico pensar que se trate de un sonido de fricción "normal" o bien, como muy bien apunta Elruedas, que el origen del sonido no sean las pastillas delanteras, ten en cuenta que en los coches con estructura mono casco como son todos ahora, es muy fácil equivocarse en el origen de los ruidos ya que estos son de transmisión "ósea" es decir, por la estructura, y no aérea y eso confunde mucho.
            Haz pruebas usando el freno de mano, a ver.
            +1 mejor no se puede explicar, solo una connotacion, si vas a frenar con el freno de mano, hazlo en sitio seguro,consiste en : con el boton pulsado de la palanca del freno de mano vas tirando lentamente sin llegar a bloquear las ruedas ya que puedes provocarte un trompo,comprueba ese ruido si lo hace sin tocar el freno de pie la cosa ya esta mas clara

            Comentario


            • #7
              Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

              Esta tarde al volver de trabajar he probado con el freno de mano varias veces y no hace el ruido.
              También puedo añadir el detalle de que en los primeros 3-4 minutos de marcha tampoco lo suele hacer, pero luego ya si.
              ¿Cómo lo veis?

              Comentario


              • #8
                Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

                Originalmente publicado por ruicito Ver Mensaje
                Esta tarde al volver de trabajar he probado con el freno de mano varias veces y no hace el ruido.
                También puedo añadir el detalle de que en los primeros 3-4 minutos de marcha tampoco lo suele hacer, pero luego ya si.
                ¿Cómo lo veis?
                El freno de mano es de las ruedas traseras y estas creo que son de tambor, puedes grabar un sonido de como suenan?

                Comentario


                • #9
                  Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

                  Astur hasta aqui "El freno de mano es de las ruedas traseras" todos lo teniamos claro, la cuestion era diferenciar si el ruido pudiera estar producido por las zapatas de freno traseras, ya que desde dentro "como muy bien ha explicado Txuchin" para una persona no versada en el tema puede ser dificil distinguir,ahora bien si siguen haciendo tuido como dije habria que escucharlo para intentar aclarar mas el tema,no quisiera dudar de como le dijeron habian cambiado los discos y las pastillas, pero bueno lo dejo aqui de momento

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

                    Perdón, no se si me expliqué correctamente.
                    Con el freno de mano no hace ruido nunca.
                    Con el freno de pie, los primeros minutos no suena, pero luego ya sí.

                    El cambio de discos y pastillas no puedo saber si ha sido real. Suena exactamente igual que antes de cambiarlos.
                    A su favor debo decir que desde fuera, a través de la llanta, se ve que la pieza es distinta. Se ve la marca GM, y en la original no estaba.

                    Aprecio mucho vuestros comentarios, gracias!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

                      hola buenas deberias poner pastillas de otra marca, a ver si la calidad de las del concesionario no las supera.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

                        Llévalo a otro concesionario a que te lo revisen, estando en Garantía te lo pueden mirar dónde tu quieras.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ruido al frenar -- Me tiene loco

                          Ese ruido que comentas también lo hacen el mío y el de mi madre. En el de ella le cambiaron pastillas y zapatas y se aminoró un poco, lo cual tras el cambio, es posible que se trate de 'defecto común' de los Corsa (al menos en los D). También ando tras la pista de ese ruido que sé cual es (sobretodo se da en la rueda delantera derecha) y se parece al rozar del metal contra metal (cual pastilla desgastada). A priori, no parece grave, ya que el coche, frenar, frena mucho.
                          Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                          "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                          Tiradores de puertas y calandra cromados
                          Parrot CK 3100

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X