Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cadena de distribución Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cadena de distribución Corsa C

    Hola, tengo un Corsa C al que le suena la cadena de distribución durante 1 segundo después del arranque en frío, esto me pasa hace más de 30.000 km.
    Mi economía no me permite cambiar la cadena con lo cual e pensado en cambiar la viscosidad del aceite, ahora lleva 10w40 y la cadena suena, ¿si le pongo un 5w30 dejará de sonar?
    Necesito vuestros consejos, no se que hacer
    Gracias!!

  • #2
    Re: Cadena de distribución Corsa C

    Hola Jose, es un aceite frio que estará en el carter antes de que se elimine el ruido. Creo que no te va a solucionar nada. Has revisado el tensor de la cadena?

    Comentario


    • #3
      Re: Cadena de distribución Corsa C

      Podria ser que notases algo de mejoría, de todos modos probar es gratis (casi):
      http://www.liqui-moly.es/liquimoly/w...omb8bakrw.html
      En el apartado de viscosidad dice:

      "VISCOSIDAD
      es la medida del rozamiento interno de un líquido. Depende en gran medida de la temperatura y es clasificada por la SAE (Society of Automotive Engineers) mediante una combinación alfanumérica (p. ej., 5W-40). En este ejemplo, el número 5W (W = winter, invierno en inglés), es un indicador del comportamiento a bajas temperaturas, mientras que el número 40 es un indicador de la fluidez a altas temperaturas (100 °C). La vida útil del motor depende esencialmente del aceite básico utilizado y de la viscosidad. Que el aceite alcance el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en 2,8 segundos, como en los aceites 0W-XX, o en 48 segundos, como en los aceites 15W-XX, es un factor decisivo para la vida útil del motor."

      8 segundos sería el tiempo que tarda en llegar un 5W y 28 segundos un 10W; siempre hablando de bajas temperaturas, naturalmente.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Cadena de distribución Corsa C

        Muchas gracias! Probaré con el 5w30 y si sigue igual tendre que ahorrar para echarle un vistazo o cambiarla

        Comentario

        Trabajando...
        X