Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ralentí inestable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ralentí inestable

    Buenas a todos. Después de leer cienes y cienes de mensajes sobre el tema de ralentí inestable no me queda claro si es lo que le pasa a mi corsa 1.2 x12sz del 97. Lo que le pasa es que tiene pequeñas variaciones de ralentí en caliente, por lo demás todo funciona bien. Alguien tiene alguna idea de que puede ser?.
    Podrá ser algún manguito de aire rajado? Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Ralentí inestable

    Puede ser una toma parásita de aire o bien suciedad en la válvula de ralentí acelerado.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Ralentí inestable

      Gracias por contestar. pienso que puede ser un tubo de aire que tiene fuga mas que la válvula de ralentí aunque no estoy seguro, voy a levantar la tapa plástica que está encima del cuerpo mariposa y a ver que me encuentro saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Ralentí inestable

        He levantado la tapa plástica que va encima del cuerpo mariposa y tiene conectados atrás un tubo rojo y otro negro, pues el negro en su conexión al bloque tiene un codo de goma que estaba algo agrietado y al tocarlo se rompió, lo he sustituido por un tubo de goma para probar y va casi perfecto. Parece que estaba ahí el fallo

        Comentario


        • #5
          Re: Ralentí inestable

          Pues es muy posible, esas tomas parásitas de aire hacen que se acelere el ralentí.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Re: Ralentí inestable

            De momento todo bien. He ido a la Opel a comprar el tubo de aire y me dicen que viene junto con la tapa plástica, vale 45 euros mas iva, está descatalogado y ya no se vende. Genial.....

            Comentario


            • #7
              Re: Ralentí inestable

              Si es un tubo de goma, es posible que se pueda sustituir por uno de combustible, que los hay en distintas medidas.
              También puedes usar cinta autorrecauchutante si tienes un mínimo acceso al tubo, claro.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Ralentí inestable

                El codo del tubo está destrozado y no se puede recuperar. El tubo es rígido y al final tiene dos codos de goma, hay un tubo rojo y otro negro. Tengo que mirar en un almacén de hidraulica que hay tubos mas rígidos que venden por metros.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ralentí inestable

                  Hola, a mi me pasó lo mismo. Lo arreglé con un manguito de goma, me lo proporcionaron en la Opel.

                  Básicamente necesitas un tubo que tenga el diámetro interior 1 o 2mm inferior al diámetro de los tubos de plástico donde se tiene que conectar, de manera que entre a presión.

                  Saludos,

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X