Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerte ruido en el motor derrepente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerte ruido en el motor derrepente

    Me ha pasado ya dos veces esta semana, tengo un corsa a 1.2 swing del 91 y voy conduciendo y derrepente hace un ruido fuerte, viene como del motor, algo así como un grrrrrr, me asusta porque suena bastante, lo que he echo es parar el motor al momento, lo arranco de seguida y ya no hay ruido y el coche va tan normal, como si nada.
    No tengo ni idea de que es ni de que lo provoca haber si vosotros me echáis un cable que sabréis más de estas cosas, gracias.

  • #2
    Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

    Un audio o video ayudaria mucho, si es como chirrillido ( metal con metal ) podria ser bomba de agua, asi me paso, le hable el mecanico y pos yo andaba en la sierra, en donde no hay ni gruas y si hay no entran por la inseguridad que impera y si dejaba la nave, lo mas seguro que al otro dia que regresara estaria desvalijado;asi que tome la decision de darle despacio, me tarde como 4 horas en en llegar....Resultado: Ajuste completo del motor.
    Ojala pudieras subir el audio o mas o menos de donde viene al ruido, si puedes carga un pedazo de manguera, cuando suene, pon una punta en tu oreja y otra en donde crees que proviene el ruido y ubicaras facil el ruido.
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

      La verdad es que ayudaría lo del audio y video, le ha pasado al pisar el embrague y meter la marcha y echar a arrancar, momentos antes del ruido, con el embrague pisado antes de soltarlo hace como un par de ruidos de manera intermitente, así como "clac, clac, clac" y al acelerar y soltar el embrague empieza el ruido ese, al ser tan fuerte lo único que me sale es cortar el contacto y parar el motor, antes de que se rompa algo, al momento lo arranco y tan normal(por cierto es gasolina), cuando lo hace el coche vibra más de lo normal y por eso me preocupa, le tengo cariño al coche y vaya que le pase algo grave y le tenga que tirar.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

        Pudiera ser el motor de arranque.

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

          Me he rayado y he cogido el coche para darle vueltas y que hiciera el ruido hasta ver de donde sale y así ha ocurrido, resulta que lo hace cuando está puesta la calefacción y el coche va por ciudad, a bajas revoluciones y cambiando de marcha todo el rato, me ha dado cuenta al quitar la calefacción cuando hacia el ruido y se ha ido, he levantado el capo y el ruido viene directamente de los tubos grandes que llevan el aire al interior del coche, como si las palas del ventilador pegaran en algo, pero no lo hace todo el rato, solo cuando lleva el coche un rato encendido, además de eso en el interior el flujo de aire no es constante, esta puesto al 3 y va subiendo y bajando la intensidad del chorro, es como si el coche no tuviera fuerza para mover el sistema, también al darle al elevalunas eléctrico aveces el motor le noto que pierde fuerza, pero se nota sobretodo con la calefacción.

          Me quedo en parte tranquilo de que sea eso, ya que pensaba que sería algo grave, pero aún así me gustaría arreglarlo.

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

            Bueno ya tenemos mas pistas de blue, entonces lo mas seguro es que lo que se este amarrando es el ventilador del defroster, es el que te avienta el aire al interior...no se como sea tu modelo pero el Corsa A, no se se como es, aca en mi ranch no llegaron, pero debe estar por la zona del copitloto en la parte de abajo, quitalo, limpialo y dale una buena engrasada para que gire sin problemas.
            Es mas estando fuera, puedes probarlo directo con una bateria para ver si realmente es esa pieza la que genera el ruido.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

              Por lo que comentas efectivamente parece el ventilador, es algo relativamente habitual, a los mios también les suena de vez en cuando.

              Para desmontarlo tendrás que quitar la tapa de plastico que lo cubre en el vano motor, es un poco delicada pues va con una especie de silicona, con cuidado se puede quitar sin romper, quitar el propio ventilador una vez ya lo tienes a mano solo son dos tornillos, es sencillo. Luego engrasar bien el rodamiento o si está ya en muy malas condiciones intentar sustituirlo

              Comentario


              • #8
                Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

                Muchas gracias compis, me pondré a ello haber si encuentro el fallo, ya de paso miraré bien el sistema de aire, que cuando está la calefacción puesta solo sale caliente por las rejillas de los lados, por las dos de enmedio sale frío, asike ya puestos intentaré revisarlo todo.

                Gracias por la ayuda

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

                  He desmontado el ventilador cuatrolatas, también la pieza que tiene las rejillas del aire, el reloj y el botón de los intermitentes. He revisado las ruletas de los mandos del aire, y todo el sistema mecánico que tiene para distribuirlo por los diferentes conductos parece estar bien.
                  Como apunte he decir que cuando cambio los sitios por donde ha de salir el aire sigue saliendo un poquito por todos, pero hay que entender que coche tiene 25 años, lo único que me llama la atención arreglar es que salga también aire caliente por las rejillas centrales. Bueno que me estoy enrollando, después de desarmado todo me he fijado en que debajo del ventilador Hay una válvula que que digamos hace pasar el aire directamente al conducto o lo hace pasar por el radiador del calefactor, pudiendo elegir entre caliente y frío, la válvula se mueve al accionar la ruleta de aire caliente y frío, pero me da la sensación de que no se mueve en todo su recorrido. La válvula tiene forma plana, es como una tapa que se gira como si fuera una puerta, pero no acaba cómo de cerrarse, parece que se queda un trozo sin cerrar y creo que es por eso que cuando le doy al aire caliente no sale caliente por las rejillas del medio, además al meter la mano por el hueco de la válvula que digamos no termina de cerrarse se ve por el otro lado, por la tobera central, asique supongo que el aire frío entra directamente por ahí, no pasa por el radiador y por eso sale frío.
                  No parece que pueda darle más recorrido a la válvula, al girar la ruleta solo se mueve hasta ahí y no si ese es el fallo, es lo que me parece a mi.

                  Bueno ya os he contado la película, haber si me podéis echar un cable o orientarme haber si lo arreglo y dejo el coche feten, que me gustaría verlo como el primer día( dentro de lo que cabe). Que le he cogido un montón de cariño

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fuerte ruido en el motor derrepente

                    Por los aireadores centrales no sale aire caliente, solo lo hace por las laterales. En cuanto al resto que comentas, yo los mk2 no los conozco a la perfección y ni siquiera he llegado nunca a desmontar un mueble de la calefacción de mis mk1 así que no te puedo ayudar más.

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X