Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Limpieza de EGR (1.7d X17D)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • B - Limpieza de EGR (1.7d X17D)

    Hola a todos, voy a dejar los pasos que e seguido para limpiar hoy la EGR en mi corsa. Mi modelo tiene el motor x17d, de todas formas si tienes otro motor sera parecido solo que la EGR estará en otro lado.

    Nivel de dificultad: Facil.
    Tiempo estimado: 90 minutos (con calma y limpiando piezas, incluido el montaje)
    Material necesario:
    - Llave inglesa grande (use esta por que no tenia una fija mas grande que la 20 y la necesaria es la 22/23 no sabria decirte cual)
    - Llave/carraca de 12mm (yo use esta http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1Ia0jJ...bow-mangas.jpg)
    - Spray limpia hornos
    - Disolvente (opciconal para limpiar mejor el tubo blanco)
    - Spray aceite 3en1 (recomendable ya que los tornillos llevan años sin moverse y sera mas facil quitarlos)

    Empezemos:
    Por seguridad quitar el borner negativo de la bateria

    Localizamos la EGR


    Ahora tenemos dos opciones, quitar solo la EGR o quitar la EGR con el tubo blanco (ese tubo también tiene carbonilla y es preferible limpiarlo...). De querer solo quitar la EGR es quita los dos tornillos de la EGR y desenroscarla del tubo blanco.

    Doy por echo que queréis limpiar tanto la EGR como el tubo, ahora nos toca quitar los siguientes tornillos (recomiendo aflojar primero la egr del tubo blanco y ya el resto de tornillos, )

    Empezamos a quitar los tornillos (yo recomiendo aflojar primero el que junta la egr del tubo blanco y ya aflojar el resto, y una vez esten todos aflojados ya quitar todos) Recuerda echar 3en1 antes de quitar los tornillos
    Color morado tornillos 12mm
    color amarillo llave inglesa grande
    color rojo, es un tubo de goma que se quita con la mano


    Ya tenemos los 7 tornillos quitados y la egr con el tubo fuera


    Separamos la egr del tubo, como antes de quitar aflojamos el tornillo del tubo girando la egr con la mano se separa.

    Empezemos a limpiar la egr con limpia hornos (sigue el metodo de este video)
    https://youtu.be/oAuqLdcpKik?t=4m40s (solo mirar el proceso de limpiar la egr, lo del tubo mira el siguiente paso)

    Ya solo queda limpiar el tubo, puedes limpiarlo con limpia hornos como la EGR o con disolvente
    -- Si lo quieres hacer con limpia hornos es el mismo metodo que la egr.
    -- Si quieres hacerlo con disolvente es facil echas el disolvente y tapas un lado, y lo agitas durante un rato y tiras el disolvente. Realiza los mismo por el otro lado del tubo, es recomendable hacerlo dos veces por cada lado del tubo. (no hace falta aclararlo con agua ni nada)

    10º Con todo limpio solo queda esperar a que se seque unos 10/15m y si quieres puedes usar el secador para secarlo

    11º Montar todo a la inversa del tutorial

    12º Disfruta del coche con la egr limpia que se nota el cambio


    Gracias al usuario criardema por ayudarme por el whatsapp
Trabajando...
X