Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No sube la temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No sube la temperatura

    Ayer le cogí en Corsa a mi mujer (1.2 gasolina)y después de 15 minutos callejeando con él me di cuenta de que la aguja de la temperatura no había subido nada. He hecho ese mismo recorrido con mi coche y apesar de ser un diesel en ese recorrido la aguja ya está en cuarto de marcador. Cuantos les cuesta a vuestros corsas empezar a subir la temperatura?

  • #2
    Re: No sube la temperatura

    tarda algo en subir, algo más que en otros coches, pero 15 minutos no... a ver si va a estar cascado el termostato ( le costaría subir y no llegaría hasta donde siempre) o el sensor de temperatura (no sube nada y se dispara automáticamente el ventilador por si acaso...)

    Comentario


    • #3
      Re: No sube la temperatura

      Gracias por responder, el sábado le dedicaré un rato a ver si sube y cuánto tarda. Más o menos circulando en ciudad cuánto tiempo le cuesta a los vuestros ponerse a 90°?

      Comentario


      • #4
        Re: No sube la temperatura

        Pues no me he fijado nunca en el tiempo, en verano, yo creo que está en cinco minutos, en invierno algo más.
        En tu caso o hay algo averiado en el indicador, o el termostato se ha quedado abierto.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: No sube la temperatura

          Yo también apuesto por el termostato.

          Comentario


          • #6
            Re: No sube la temperatura

            Bueno, hoy he probado un rato el coche y ya dudo que sea el termostato. La aguja de la temperatura no ha subido nada en 20 minutos, 5 de ellos parado al ralentí. Y digo que no creo que sea el termostato porque la calefacción funcionaba perfectamente a los 5 minutos. Creo que será el sensor de temperatura del motor o lo que envía la temperatura al cuadro. Alguna idea?

            Comentario


            • #7
              Re: No sube la temperatura

              Si se te queda el ventilador del motor funcionando continuamente es cosa del sensor de temperatura (o su conector o cableado), si es así como medida muy provisional puedes quitarle el fusible al ventilador para no cascarlo, pero no conviene ir mucho tiempo sin sensor ni ventilador...

              Si no es de eso pásale una diagnosis para buscar fallos

              Comentario


              • #8
                Re: No sube la temperatura

                El ventilador no ha llegado a conectarse

                Comentario


                • #9
                  Re: No sube la temperatura

                  Hoy he tenido 15 minutos el coche al ralentí, a los 12 minutos se ha puesto en marcha el electroventilador. Al los 5 minutos más o menos la calefacción ya echaba aire caliente, por lo que parece que el termostato abre y cierra bien, y cuando el motor alcanza la temperatura el electro se dispara como debe.
                  A todo esto la aguja de la temperatura sigue abajo del todo y al entrar el ventilador en funcionamiento se ha encendido el testigo del coche con la llave.
                  Todo esto me da que pensar que lo que falla puede ser el sensor de temperatura, pero mirando en el motor veo que tiene roscados dos sensores. Uno con un solo cable y otro con dos. Alguien me puede explicar a que corresponden cada uno de ellos?
                  Gracias de antemano.
                  Editado por última vez por Dani36zgz; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/19730-dani36zgz en 08/01/2017, 16:13 .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No sube la temperatura

                    Al menos en mi coche, el sensor de temperatura está roscado en la bomba de agua, al lado de un manguito (con el conocido racord de plástico que rompe) que va a la caja de mariposas y después al depósito de refrigerante, ahora no sé cuantos hilos tiene. Así de memoria por ahí cerca están el del sensor del árbol de levas (más arriba y atrás) y el de presión de aceite (delante y mirando hacia el frente), no tiene pérdida...

                    Antes de cambiarlo prueba a soltar el conector y limpiarlo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No sube la temperatura

                      Gracias, ya lo he localizado. Está un poco más arriba que el sensor de presión de aceite, y en horizontal. Lo que no sé es cómo funciona exactamente, supongo que envía temperatura a la centralita, y está la utiliza para para hacer funcionar el motor correctamente y además la envía a el cuadro. O el cuadro coge señal de otro sensor?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No sube la temperatura

                        Sí, funciona así y en los C es el único sensor de temperatura que hay, lo raro es que al fallar no te dispare el ventilador... Como ya te ha salido el testigo del coche con la llave se debería haber grabado un error, si no lo solucionas cambiando el sensor deberías hacer una diagnosis a ver qué dice.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No sube la temperatura

                          Cuando ha cogido temperatura se ha encendido el ventilador, he apagado el coche y el ventilador seguía funcionado, aún después de quitar la llave durante 2 o 3 minutos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: No sube la temperatura

                            Esto mismo me pasa a mi, pero a veces la aguja sube a 80° y de pronto se desploma a 0°, y tards mucho en subir algo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: No sube la temperatura

                              Originalmente publicado por tijua Ver Mensaje
                              Esto mismo me pasa a mi, pero a veces la aguja sube a 80° y de pronto se desploma a 0°, y tards mucho en subir algo
                              Eso también me pasaba a veces. Cambié el termostato y adiós problemas.
                              Al quitar el termostato viejo vi que estaba abierto, cuando tenía que estar cerrado. Todo esto después de cambiar el sensor de temperatura y desmontar varias veces el cuadro pensando que estaba estropeado.
                              Un consejo para todos que tengan anomalías en el indicador de temperatura. Primero cambiar termostato que a menudo se queda abierto o mal cerrado. Si después de cambiar el termostato continua fallando cambiar el sensor de temperatura. Sustituir termostato y sensor de temperatura es barato y es factible que se solucione el problema. Que falle el cuadro es más raro y bastante más difícil de solucionar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X