Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 1.2 me tiene negro!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa 1.2 me tiene negro!!

    Hola pues como dice el titulo me tiene negro no lo siguiente,llevo con el tres semanas y no para de darme problemas o mas bien un unico problema el arranque en frio.
    El coche lo compre con el testigo de motor encendido,problema en la egr se le soluciono,se le cambio el sensor de temperatura , mariposa de adnision y las bujias.
    Pues bien cuando lo arranco la primera vez del dia o bien no arranca ala primera o una vez arrancado alos pocos segundos se viene abajo del ralenti se pone a temblar se le enciende el testigo de los gases y se apaga....vuelvo a arrancarlo y arranca pero vibra un poco hasta un minuto por ahi.
    Ayer fui a meterle la máquina y dio errores de cilindros multiples aleatorio,total que le cambie la bobina,se borraron los fallos y al poner el contacto el cochecito con la llave se apaga tras un par de segundos como tiene que ser.....pues bien esta mañana voy a arrancarlo y arranco ala primera pero todo el proceso de arranque parecia un tractor hasta que arrancaba asi una y otra vez hasta 4 veces luego arranco con normalidad...wra como si arrancara en 3 Cilindros,de mecanica ando perdio y de electricidad mas...pero con estw coche aprende uno seguro....
    Ya no se que puede ser y en el taller tampoco y esto se esta convirtiendo en poner piezas sin ton ni son con el consecuente gasto.
    Tambien le cambie el filtro de gasolina.....
    En fin a alguien que le haya pasado algo parecido o que me pudiera echar una mano....
    Un saludo y perdon por el tocho,pero es que me tiene negrito,he de decir que luego el coche ni tironea ni pierde fuerza ni nada por el estilo ni en bajas ni en altas el coche funciona luego muy bien.

  • #2
    Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

    Has mirado las bujías? La separación de los electrodos debe ser 0.9 mm.
    A mi me pasó que me empezó a temblar un día de frío a los 10 minutos de estar en marcha, fue pararlo 1 minuto y arrancó normal. Luego mire las bujías que no tendrán ni 10.000km, y estaban demasiado separadas(1.4mm) fue ajustarlas y desde entonces arranca mejor y va algo más fino en bajas vueltas

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

    Comentario


    • #3
      Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

      Hola gracias por tu respuesta mañana lo llevaré al taller y a ver que dice el ordenador y le comentare que me revise las bujias.....aunque son nuevas y como.digo el coche va fino una vez que arranca y se estabiliza,por ejemplo va en 2a punta de gas y ni tironea ni nada y sube de vueltas perfectamente....
      La verdad me trae loco....
      Un saludo y gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

        Cambias la bobina y no cambian las bujías? Incluso primero se cambian las bujías antes que la bobina para ver si es ese el fallo.Otro posible fallo es que tengas un inyector mal si falla el cilindro 1 que pongan otro inyector en ese cilindro y probar antes de estar comprando como dices

        Comentario


        • #5
          Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

          Hola las bujias si las tengo.cambiadas.....el.coche andando va fino,el problema es el arranque y que vibra demasiado.....he estado leyendo sobre el tensor de la cadena de distribucion...quizas podrían ser eso....no?
          Saludos hoy lo llevare de nuevo al taller que le metan el ordenador.

          Comentario


          • #6
            Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

            ¿te han leído errores con el op-com? para ir a más o menos a tiro ¿cuántos km tiene el coche? ¿por qué te cambiaron la mariposa de admisión?

            después de tanto cambio, si no es de los inyectores y para descartar yo le miraría la compresión en cada cilindro o fugas/entradas de aire raras...

            el tensor de la cadena de distribución como mucho te daría ruido a dieselazo, pero no ese mal arranque ni vibraciones

            Comentario


            • #7
              Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

              El coche es que cuando lo compre,por.mediacion de mi sobrino y el cual era conocido suyo le fallaba la valvula egr tironeaba en bajas,luego ya metiendole mano al coche fallaba tambien la mariposa y el sensor de temperatura,todas las piezas las trajo el chaval ademas de las bujias.....
              Si se ha metido en el ordenador y daba fallos de cilindros multiples aleatorio y se decidio probar una bobina.....
              Con la bobina antigua el coche arrancaba con trabajo a veces ala segunda...y después de arrancar vibraba y a veces se paraba,pero solo la primera arrancada del dia,luego arrancaba bien y no vibraba mas....con esta bobina que se la monte el miercoles alli en el taller arranco perfecto pero claro ya no era la primera....el jueves de mañana al arrancarlo fue ala primera pero con trabajo y parecia un tractor temblaba muchisimo y no sonaba muy fino el motor demasiao traqueteo.
              El coche se pega como medio minuto hasta que deja de hacer ruido y temblar....
              Si fuese del tensor el ruido seria fijo siempre?
              Yo pienso que es problema de encendido por que el coche luego va fino.
              Por cierto el testigo de averia no se quita hasta que arranco,o sea que ya tengo algun fallo reflejado esta tarde a ver que me sale.
              El coche es un 1.2 16v del año casi 2005 con 126.000km
              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

                Hola de nuevo he estado en el taller metiwndole el ordenador ya no detectaba fallo en cilindros aleatorio que segun ellos era la bobina que estaba mala,se cambio y hoy no dio ese fallo.
                Pero ha dado otro creo recordar p1142 por lo.visto una pieza como de plastico en forma de cono que va ajustada por la parte de la carcasa de la cadena de distribucion por el lao izquierdo...no me acuerdo del nombre por lo visto se encarga de la mezcla de aire puede ser?para.el tema de arranque y que la pieza tenia holgura y por ahi habia una perdida......al sacar la pieza de ahi han visto que le faltaba una junta torica ....se le ha puesto y es verdad que se quedaba perfecta sin holgura....
                Le han borrado los fallos y todo bien al menos 5km ha sido llegar a casa parar y poner el contacto y ya se me quedaba encendio el fallo de motor hasta que arranque,o sea que vuelve a ver un fallo
                ...joe que ruina de coche....
                Total que he hecho el test ese de pisar acelerador y freno ala vez
                Y el testigo de averia ha parpadeado 3 veces con intervalos y dos seguidas,que quiere decir eso?
                Un saludo.y.a ver si termino ya con.los problemas....y cada dia es uno distinto..mañana.arrancare en frio a ver que me encuentro.
                Con lo bien que va el ccohe de mecanica y la jodia de la electrónica.....

                Comentario


                • #9
                  Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

                  Sigo sin entender por qué te cambiaron la mariposa de admisión, con esos años y km no debería tener tantas cosas rotas, el tensor de la cadena de distribución puede estar algo fatigado, y si abres por otra cosa merecerá la pena cambiarlo, pero de ahí no viene todo eso.

                  El error 1142 es de sonda lambda, no descartes tener que cambiarla (a ver si te la cambian por la mariposa de admisión), y no entiendo lo de "la pieza como de plástico en forma de cono" ¿el caudalímetro? si fuera de eso debería mejorar al desconectarlo, y a veces da error como de sonda lambda...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

                    Hola hombre pues imagino que cuando se compro el coche daba fallo de la mariposa....me habre equivocado de codigo la sonda no era....era una pieza que entraba por la.zona de la cadena y la parte que entraba era como.conica....perdon pero es que de mecanica ni idea....
                    Lo raro es que cada vez que le meten el ordenador llevo fallos nuevo,no veo normal tantisimos fallos....

                    Es mas como dije he probado lo del pedal test y ahora me sale otro codigo el p1112 algo del colector de.admisiom.....

                    Un saludo y gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

                      Se.me.olvido el caudalimetro no era,estaba al.lado pegada ala carcasa de la.cadena distribución.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

                        Pues precisamente iba a decir que el fallo de al sonda lambda es característico en frío porque si tiene roto el calefactor de la sonda, esta no funciona bien hasta que se calienta.
                        Por cierto a mi me falló......
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

                          Originalmente publicado por galimalaga Ver Mensaje
                          Se.me.olvido el caudalimetro no era,estaba al.lado pegada ala carcasa de la.cadena distribución.
                          Pues sólo se me ocurre que sea el sensor de posición del árbol de levas, ¿tiene un conector eléctrico y sale con un tornillo? pero si fuera de eso la diagnosis lo debería cantar rápidamente y la junta que la faltaba influiría en que pudiera perder algo de aceite, pero no en su funcionamiento.

                          Desde lejos es muy complicado opinar, pero tantos fallos y piezas cambiadas para un coche con poco más de 100k km ¿qué taller es? ¿saben de ese coche?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

                            Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                            Pues precisamente iba a decir que el fallo de al sonda lambda es característico en frío porque si tiene roto el calefactor de la sonda, esta no funciona bien hasta que se calienta.
                            Por cierto a mi me falló......
                            Con 120k km cambié la lambda del corsa anterior (un B 1.0), no sé por qué pero les duran más bien poco, en otros coches te vas casi al doble...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Corsa 1.2 me tiene negro!!

                              Hola hombre y gracias el problema de encendido desde que cambiela bobina se le ha quitado y el ordenador tampoco lo refleja......
                              Esa pieza es,la del arbol de levas por lo visto no tenia junta torica y perdia algo de aceite por esa junta....
                              Ayer.me marco el error del colector de admision el 1112 creo....pero he de decir que el motor va muy fino y no se le nota nada ni en bajas ni en altas....
                              No se estoy por coger y mientras el coche vaya bien no hacerle caso al testigo,ya que solo se queda encendio con el contacto una vez que arranco el piloto se apaga y el comportamiento es todo normal.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X