Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

    Buenas foreros, desde hace unos días tiene el coche cierta anomalía. El motor de arranque gira sin problemas pero arranca a la segunda o tercera vez que lo intento. Y ahora también se queda el relentí a unas 500 vueltas y no acelera durante unos segundos, le cuesta algo coger vueltas.
    Si intento salir en primera se quiere venir abajo, como si no le llegara gasolina, y he observado cómo que las luces pierden intensidad mientras gira a esas 500 vueltas.
    Alguien sabe que puede pasarle, es un corsa 1.2 16v de 2004.
    Gracias.

  • #2
    Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

    Lo de que las luces pierdan intensidad puede ser porque el alternador no carga a esas revoluciones.
    Por lo demás, tendrás que empezar por lo más evidente. Asegurarte de que la bomba surte de suficiente combustible.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

      Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      Lo de que las luces pierdan intensidad puede ser porque el alternador no carga a esas revoluciones.
      Por lo demás, tendrás que empezar por lo más evidente. Asegurarte de que la bomba surte de suficiente combustible.
      Puede que estés en lo cierto, me han llamado y me han dicho que no bombea suficiente gasolina, que hay aspas rotas y que puede ser de eso.
      A ver si dan con ello.

      Comentario


      • #4
        Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

        Al final bomba de combustible nueva y a funcionar.

        Comentario


        • #5
          Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

          hola por cierto donde lleva la bomba de gasolina el opel corsa?te salio muy cara la reparacion?yo creo que tengo el mismo problema con el arranque.....
          un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

            Originalmente publicado por galimalaga Ver Mensaje
            hola por cierto donde lleva la bomba de gasolina el opel corsa?te salio muy cara la reparacion?yo creo que tengo el mismo problema con el arranque.....
            un saludo.
            El problema se fue agravando, cada vez arrancaba peor y poco a poco se iba ahogando, no llegaba bien la gasolina. Hasta que dijo basta, se venía abajo y no andaba.
            Como te digo le cambiaron la bomba de gasolina y como una rosa, gasta menos y va muy bien. La reparación al final fueron unos 200 pavos. A la bomba se accede por debajo del asiento de atrás, hay que quitar la banqueta y por la parte central/derecha está la tapa circular, en el interior está la bomba.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

              galimalaga y tronco39 ¿Con cuántos km os ha pasado esto de la bomba?

              Comentario


              • #8
                Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

                hola el mio tiene 127000km a mi me arranca siempre ala segunda una vez arrancado le piso un poquito el acelerador y sin problemas....a ver hasta cuando dura.
                me habian comentado que la bomba iba en el depósito de gasolina,por eso ha sido preguntarte.
                gracias y un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

                  Originalmente publicado por galimalaga Ver Mensaje
                  hola el mio tiene 127000km a mi me arranca siempre ala segunda una vez arrancado le piso un poquito el acelerador y sin problemas....a ver hasta cuando dura.
                  me habian comentado que la bomba iba en el depósito de gasolina,por eso ha sido preguntarte.
                  gracias y un saludo.
                  Afirmativo, va en el depósito que está debajo del asiento y se accede por ahí para cambiarla.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

                    Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                    galimalaga y tronco39 ¿Con cuántos km os ha pasado esto de la bomba?
                    Lo compré hace unos meses, le pasó con 87.000 Km y con algo más de 12 años.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

                      muchas gracias a los dos por las respuestas, es que últimamente en un par de ocasiones no ha arrancado a la primera con esos mismos síntomas, y el relé de la bomba ya se lo cambié el año pasado...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

                        hola juampen y como puedo comprobar si es el rele de la bomba o la bomba en si?he notado que ya no hace ese ruidito al poner el contacto como si estuviera cargando .....puede ser el relé?ya digo que el coche una vez arrancado funciona con normalidad....
                        tantos problemas dan estos corsa?tenia entendido que los opel de antaño eran muy duros,es mas se ven muchos andando de los años 80 y 90....pero estos del 2000 en adelante son una fuente de problemas.....
                        saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No arranca a la primera y al principio le cuesta acelerar

                          Los relés de la bomba en los C de gasolina ( de color rosa, los mismos del B) acaban fallando, por eso cuando los sustituyas ya son distintos, de otro color, mira en tu caja de fusibles, si es de color rosa yo lo cambiaría, son 14 leuros en la Opel...

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X