Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito ayuda por favor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito ayuda por favor

    Somos propietarios de un corsa 1.3 cdti del 2004 con 270.000 km.hasta ahora no hemos tenido problema salvo que la aguja de la temperatura del liquido refrigerante no se mueve.

    El sensor de temperatura esta nuevo y lo he puenteado para ver si la aguja del cuadro sube.y no sube.

    El termostato tambien abre y cierra


    Conclusion que compramos en el desguace un cuadro con la misma referencia pero claro...no me arranca el coche.

    Pasos a seguir? Ir a la opel? A un taller habitual del barrio? Guiadnos por favor

  • #2
    Re: Necesito ayuda por favor

    Yo tengo exactamente el mismo problema, también cambie el sensor de temperatura de refrigerante y no se solucionó. Lo lleve a un mecánico de confianza, le dió varios golpes encima del cuadro y la aguja empezó a marcar temperatura. El mecánico me dijo que me volvería a fallar ( al día siguiente no marcaba, unos golpes sobre el cuadro y funcionar momentáneamente), le dije de comprar un cuadro de desguace y me dijo que NO, que habría que llevarlo a la casa a codificar y me saldría caro, que si me seguía dando problemas miraríamos el conector o llevaríamos el cuadro a reparar.
    Yo creo que al cuadro no le pasa nada, que es el conector el que hace mal contacto. Cuando tenga tiempo lo desmontare y comprobaré la conexión con el cuadro.
    Te aconsejo que compruebes la conexión de tu viejo cuadro, y si el problema está en el cuadro lo lleves a reparar.
    A mi me gusta ver la temperatura a la que está el motor, pero hay coches nuevos que no llevan indicador de temperatura, cuando se calientan se enciende una luz roja en el cuadro (en el nuestro también) Yo intentaré solucionarlo, pero si es caro o complicado lo llevaré así. Si un día se recalentara el motor el reloj de la temperatura no va a servir de nada porque o estás continuamente mirando la aguja o solo te servirá para constatar que se ha llevado un calentón.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito ayuda por favor

      Cierto que lo más razonable es reparar el cuadro. Probablemente sea un problema en el conector o alguna soldadura interna que ha fallado.
      Pero no se puede confiar en que la luz de aviso de calentamiento funcione porque, si el fallo está en la señal de llegada al cuadro, sea por el cableado o por el fallo de alguna soldadura, el cuadro tampoco se "enterará" de que el motor está caliente en exceso y no encenderá la luz.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito ayuda por favor

        Gracias a los dos por darme vuestra opinion.me he llevado el cuadro a la mina.lo he desmontado a ratos y con paciencia.y el mecanismo de la aguja de la temperatura tiene una pieza partida.de hecho cuando la he empujado con el dedo no ha vuelto a su sitio sola cuando deberia haberlo hecho.ya os contare mas.ah y mañana le pondre el mecanismo de la aguja de temperatura del otro cuadro de desguace a ver que tal

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito ayuda por favor

          Ojala con y con eso quede y creo que lo mas bara seria poner un medidor de temperatura por separado, de esos que se les pone a los que no traen.
          Yo estoy intentando poner algo auditivo para que me "avise" si se esta calentando, pero ya tengo la idea y el digrama,pero no encuentro los materiales.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito ayuda por favor

            Originalmente publicado por Sandramaes Ver Mensaje
            Gracias a los dos por darme vuestra opinion.me he llevado el cuadro a la mina.lo he desmontado a ratos y con paciencia.y el mecanismo de la aguja de la temperatura tiene una pieza partida.de hecho cuando la he empujado con el dedo no ha vuelto a su sitio sola cuando deberia haberlo hecho.ya os contare mas.ah y mañana le pondre el mecanismo de la aguja de temperatura del otro cuadro de desguace a ver que tal
            Seguramente haciendo eso ya te funcione..SUERTE!

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito ayuda por favor

              Originalmente publicado por José Alberto Ver Mensaje
              Seguramente haciendo eso ya te funcione..SUERTE!
              +suerte.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito ayuda por favor

                A mi me das una mala noticia, esperaba que solo fuera el conector, en el mío no marca la temperatura hasta que le doy un golpe y así funciona un tiempo, pero a veces también se apaga la luz de la parte de abajo del cuadro, y con otro golpe vuelve a funcionar.
                Ya nos contarás si lo solucionas y como lo has hecho.
                Suerte.

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesito ayuda por favor

                  tuve un problema parecido y el coche daba fallas y era la clema del cable del sensor de temperatura rota. solucion la ajuste mejor con una brida.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesito ayuda por favor

                    Originalmente publicado por migti Ver Mensaje
                    tuve un problema parecido y el coche daba fallas y era la clema del cable del sensor de temperatura rota. solucion la ajuste mejor con una brida.
                    Te refieres a la clema del cuadro o la que tiene el sensor de temperatura en el motor?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Necesito ayuda por favor

                      En tu caso seguro que es un problema de mal contacto en el cuadro puesto que se "arregla" al darle un golpe. Falta saber si es en el propio conector o en alguna de las pistas internas que se ha roto, o una soldadura, o algo así.
                      No firmo porque no se escribir

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X