Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera revisión, libro de mantenimiento.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primera revisión, libro de mantenimiento.

    Hola;
    Mi Corsa tiene un añito y ha pasado la revisión a los 15843 Km. Han sido 127 € por el filtro, La junta Tori (¿Ni idea lo que es?) y el cambio de aceite. Me parece caro. Por otra parte, todavía no ha aparecido en la web de opel los datos de la revisión. Supongo que tardarán en darle de alta.
    Una duda... ¿Ya no firman el libro de mantenimientos?

    Un saludo.

  • #2
    Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

    Hola:
    Lo del precio: no es ni caro ni barato. El aceite que te ponen es sintético: lo que quiere decir que es más caro, pero dura más km. Ademas lo haces en la casa, lo que quiere decir que es un poco más caro siempre. Yo antes tenia un Alfa: ahí si que eran caras las revisiones: me acuerdo una revisión como esta pagar 220-240 Euros, y te hablo de hace muchos años
    La junta: sera la junta de la tapa por la que vacían el aceite.
    En la WEB al final aparecerá, no te preocupes.
    SAlu2,

    Comentario


    • #3
      Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

      El aceite cada cuánto hay que cambiarlo... me dicen que cada 7500 km... ¿Es normal tan pocos km? En Renault era cada año o 30000 KM. Lancia cada 15000 y una Scenic bastante vieja me decían que cada 7500 tb. pero era normal por la antigüedad del coche.

      Comentario


      • #4
        Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

        Yo lo cambie hace una semana, después de un año con el coche y con 29.300Km. Me dijeron allí que suele hacerse entre los 25.000Km y los 30.000Km, pero que de todas formas, el coche te avisa de cuando es conveniente cambiarlo.
        En el menú del coche sale el porcentaje de "calidad del aceite".
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

          En el manual pone que es a los 30.000km o al año, lo que antes ocurra. Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

            Originalmente publicado por Osky80 Ver Mensaje
            En el manual pone que es a los 30.000km o al año, lo que antes ocurra. Un saludo
            +1 y en efecto la junta torica es la que lleva el tapon de vaciado, para que selle bien y no produzca perdidas.para que se entienda bien es simplemente un anillo de goma

            Comentario


            • #7
              Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

              bueno mas bien es un anillo de cobre, no se si los habrá de teflón o gomas la verdad,,,pero creo que no, nunco los he visto.

              otra cosa, cambiar el aceite al año es el timo del millón...lo hacen para ganar pasta.

              salud

              Comentario


              • #8
                Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                Buenas tardes Kiksanta. Yo pasé la revisión del 1er año a principios de febrero en la casa oficial donde compré el corsita. Precio, a mi me llevaron 116-117€ por lo mismo que te han hecho a ti más revisión de niveles. En la misma carpeta donde me dieron la factura, venía una pegatina donde decía que la próxima revisión es al año o a los 30.000 kms. lo que antes ocurra. Por cierto, a mí si me sellaron el libro de mantenimiento. Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                  15000 km o un año, lo que antes suceda.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                    Buenas noches.
                    Tengo el Corsa GLP, y el vendedor y el taller me confirmaron 1 año o 30 mil Kms, lo que antes suceda, en mi caso lo lleve cuando me saltó la alerta a los 8 meses con 20 mil Kms, para reclamarles y lo resetearon y me dijeron que volviera cuando cumpla el año o los 30 mil, hice la primera revisión con 28 mil, en talleres Prizan (Alcorcón - Madrid) me lo hicieron por 176 incluido los filtros de aceite y de gas (sin el de gas hubieran sido 129) precio cerrado, incluye el rellenado de niveles de los líquidos y el aceite sintético.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                      Buenas noches,

                      No me parecen malos precios, la verdad. Hay que tener en cuenta que los aceites de hoy en día (sintéticos) cuestan alrededor de 20 €/litro , suma el filtro, la mano de obra, el IVA y sales sobre 120 € tranquilamente.

                      En cuanto a la junta torica, como te comentan es la junta que se utiliza en el tapón de vaciado del aceite. Hasta la fecha solo conozco de cobre o de aluminio.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                        Originalmente publicado por Scorsese Ver Mensaje
                        Buenas noches,

                        No me parecen malos precios, la verdad. Hay que tener en cuenta que los aceites de hoy en día (sintéticos) cuestan alrededor de 20 €/litro , suma el filtro, la mano de obra, el IVA y sales sobre 120 € tranquilamente.
                        ¿20 leuros el litro de aceite sintético? los "normales" para los que no entramos en los circuitos no, yo uso Motul y Castrol a 5 y 6 leuros/litro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                          Desconozco que graduación de aceite utilizas y que Castrol o Motul es, pero te aseguro que un 0W20 de Castrol Edge Profesional, que es un aceite de lo más normal y que utilizan la mayoría de marcas, ronda los 20 euros el litro más IVA en concesionario.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                            Pues uso un Castrol magnatec 5w30 en el corsa (como me da que mucha gente), a 25 leuros la lata de 4 litros y Motul 8100X-cess 5w40 en el volvo, 26 leuros la lata de 5 litros, precios de tienda, claro, no de Concesionario, que suele ser el timo de la estampita, 150 pavos me pedían en la volvo sólo por el aceite... y es que no siendo un carrazo de 250 cv o que lo metas en un circuito, oigo hablar de Castrol edge y esas cosas y me da sensación de tirar el dinero, pero cada uno con el suyo hace lo que quiera, claro.
                            Editado por última vez por juanpen; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4511-juanpen en 01/12/2018, 01:02 .

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                              El que recomienda la casa Opel Dexo 2 5w30 no llega a los 30€ los 5 litros.


                              Saludos
                              Desde el Sur del sur

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X