Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

    Se me ha encendido la luz naranja de checo motor. Me gustaría saber de qué puede ser. He cambiado el filtro de aire y y las bujías. Sé que podría ser el caudalimetro o la sonda lambda, pero podría ser porque el termostato se halla quedado abierto?

  • #2
    Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

    No, el estado del termostato no enciende la luz MIL.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

      Sé que el termostato en sí no envía señal a la centralita, pero tengo la duda de que se encienda porque el motor no alcanza su temperatura de funcionamiento.
      Es que por un lado me da sensación de que el termostato se queda abierto porque con el coche en marcha al ralentí le cuesta media hora ponerse en marcha el electroventilador .
      Por otra parte el reloj de la temperatura solo marca si le doy un golpe a la visera del cuadro, no sé si esto también podría ser causa de que se encienda la luz naranja del cuadro.

      Comentario


      • #4
        Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

        Pero ¿la luz se enciende nada mas poner el contacto o lo hace al cabo de un cuarto de hora si el motor está frío? hay que tener en cuenta que el motor siempre (o muchas veces) parte del estado frío, a veces incluso muy frío, por lo que es difícil, por no decir imposible, para el sistema saber lo que va a pasar y no parece razonable que considere una avería lo que puede resultar un descenso prolongado de un puerto de montaña en invierno. Además, si tenemos un termómetro para indicar la temperatura del motor ¿para que gastar dinero en ponerlo para informar al conductor si el sistema inteligente ya nos va a limitar la potencia en caso de problemas con eso? ¿no seria mejor dejarse de indicadores de temperatura e implementar un alarma de nivel de refrigerante? Al fin y al cabo hay un montón de alamas críticas (caudal de aire, presión de inyección, presencia de oxigeno en el escape, etc....) que si que van a causar la limitación del motor o incluso su parada y el coche no nos dice ni "mu", solo enciende la lamparita de mal funcionamiento y tan contento.
        También dices que tarda mucho en conseguir disparar el electro, pero que si que lo dispara ¿cuando eso sucede desaparece la alarma?
        No creo que vayan por ahí los tiros. Lo normal es que se le pase la máquina de diagnostico o le cambies el termostato pero ya digo que, me temo, que las cosas no tienen nada que ver con la temperatura del motor.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

          Tiene lógica lo que dices. La luz se encendió funcionando normalmente y ya no se ha apagado, cada vez que lo enciendo ahí está.
          Crees que podría ser que se encienda la luz por un contacto malo en el cuadro o fallo en el cableado de este?
          Si no fuera ni el termostato ni el cuadro solo se me ocurre el caudalimetro o la sonda lambda lo que provoca que se encienda la luz.
          Esta semana limpiaré el caudalimetro con limpiacontactos y si tengo tiempo lo llevaré al taller para que me enchufe el ordenador a ver que fallo marca, y para quedarme tranquilo, ya que no me funciona bien el reloj de temperatura, cambiare el termostato.

          Comentario


          • #6
            Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

            Al Yupi (avatar) que es un "B" si que se le enciende la luz de alarma por fallo de la sonda lambda, por el caudalímetro no recuerdo (ahora no tengo el coche si no se lo desconectaría para probar) pero también se me encendió en una ocasión por un fallo en el motor paso a paso del control de ralentí. Por fallo del sensor de revoluciones no se encendía.
            Lo del cuadro lo desconozco pero podría ser, me suena haber leído algo de eso por ahí pero no estoy seguro.
            Por cierto ¿tu coche lleva EGR? Creo que a los motores de gasolina en el "C" se la eliminaron pero tampoco estoy seguro.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

              Esa es la gran duda que aquí nadie me ha sabido contestar. Mi mecánico me dijo que si la llevaba, pero no donde la llevan otros modelos. En otros modelos está a la derecha de la tapa de balancines y se ve claramente como le llega el conector. Es esta:

              En mi caso ( y en el de otros) ahí solo tiene la parte de abajo y la válvula que abre y cierra el paso no está, ni llega ningún conector. Está así:

              Comentario


              • #8
                Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                Entonces no creo que lleve.
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                  Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                  Entonces no creo que lleve.
                  Es un tema muy hablado, pero todavía sin una respuesta clara.
                  Yo soy de los que piensa que si que la lleva, aunque en otro sitio

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                    Eso no parece muy lógico, lo que parece es que en determinados coches (los Z12XE no llevan y los Z12XEP sí?) la han quitado con un método muy cómodo y fácil para la marca (quitan la electrónica y ciegan los conductos) pero caro, hay un montón de piezas que no valen para nada.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                      Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                      Eso no parece muy lógico, lo que parece es que en determinados coches (los Z12XE no llevan y los Z12XEP sí?) la han quitado con un método muy cómodo y fácil para la marca (quitan la electrónica y ciegan los conductos) pero caro, hay un montón de piezas que no valen para nada.
                      Estas seguro de que no lleva?
                      Aún estoy esperando a que alguien la abra y me diga que realmente estoy está cegada, porque el tubo de salida de gases y el de refrigeración si están. Y no le veo ningún sentido si no es para llevar los gases a algún sitio (admisión).
                      A ver si un día tengo tiempo, cuando resuelva otros problemas y la abro, solo por curiosidad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                        En mi corsa D se encendió durante la marcha y también eran bujías + filtro que no se había cambiado en 80.000 km. Ahora está encendida siempre con contacto puesto pero se apaga al encender el motor. Según el manual la luz puede estar apagada o encendida al meter la llave en el contacto pero si al iniciar el motor se apaga todo va bien, no?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                          La luz no ha vuelto a encenderse. Cambié el termostato, que como yo pensaba se quedaba un poco abierto, también he cambiado el filtro de gasolina, y he limpiado con limpiacontactos el caudalimetro. Además de no encenderse la luz naranja noto el coche algo más fino. Lo que sí noto son unos ligeros tirones cada vez que cambio de marcha y estoy dándole vueltas a que puede ser, quizás limpiando la mariposa de admisión...

                          Por cierto, desde que cambié el termostato la aguja de la temperatura funciona de forma lógica, así que creo que no hay ningún problema en el cuadro. Un problema menos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                            Originalmente publicado por Dani36zgz Ver Mensaje
                            Esa es la gran duda que aquí nadie me ha sabido contestar. Mi mecánico me dijo que si la llevaba, pero no donde la llevan otros modelos. En otros modelos está a la derecha de la tapa de balancines y se ve claramente como le llega el conector. Es esta:

                            En mi caso ( y en el de otros) ahí solo tiene la parte de abajo y la válvula que abre y cierra el paso no está, ni llega ningún conector. Está así:
                            Hola. De las dos fotos que has puesto reconozco la de arriba. A mi se me enciende nada mas arrancar el coche un testigo naranja en la parte de la izquiera por la parte de arriba, con forma de motor. En mi caso es porque directamente llevo la dichosa valvula desconectada. Se me embozo y el coche tironeaba y pase de ponerle una nueva, asi que la desconecte a pelo. El coche no tironea y tiene mas potencia en bajos.

                            Cuando la conecto para la itv sigue el testigo encendido. La solucion es conectar la valvula a su cable, arrancar el coche, apagarlo, quitarle la bateria 20 minutos para la que la centralita se reinicie y al volver a arrancar ha desaparecido el testigo. Lo malo, que tienes que volver a poner el reloj en hora

                            Espero ser de ayuda.
                            (100.000 Km)

                            Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
                            Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
                            Kenwood 4047ua 4x50W

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                              Si es la luz MIL (Malfunction Indicator Light) es que la UCE está informando que según el EOBD ha detectado que los niveles de contaminación son más altos de lo normal.

                              Me explico. ¿Qué es el EOBD? Es el "European On Board Diagnosis" el cual es obligatorio desde 2001 en gasolina y 2003 en Diésel. Este sistema obligó a los fabricantes a estandarizar sus puertos OBD según la norma ISO.

                              Este sistema (que no se puede modificar porque está en la programación de la UCE) monitoriza constantemente el motor y se fija en los parámetros anticontaminación que emite el coche y en función del programa base y norma Euro aplicable.

                              Si la luz permanece apagada, todo está bien. Si es intermitente, indica que se están superando algunos parámetros en lo que a emisión de gases se refiere (y que obligaría a hacer una revisión). Si permanece encendida todo el rato, la UCE pone al motor en situación de emergencia (no lo dejaría pasar de "X" RPM, y obliga sí o sí, a pasar por taller.

                              Cuando esto ocurre, puede ser debido a diversas causas (bujías sucias, lambda, catalizador, filtros, egr, aceite, y/o distribución variable entre otras que incidan directamente sobre los gases finales emitidos). Los motores actuales se mueven dentro de unos parámetros muy estrechos para que la combustión, cuanto más perfecta, menos contamine. De ahí la importancia de un buen mantenimiento del coche.

                              Es como tener un "gran hermano" dentro del motor que nos 'invita', 'avisa' u 'obliga' a hacer una visita al taller.
                              Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                              "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                              Tiradores de puertas y calandra cromados
                              Parrot CK 3100

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X