Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

    No creo que en este caso se encienda el chivato porque se note un aumento de contaminación, sencillamente se detecta que el motor de la egr (la parte cilíndrica superior que le falta a la de la foto de abajo) está desenchufado...
    Este motor, regulado por la centralita, mueve arriba y abajo una aguja para abrir y cerrar el paso de gases a la admisión. Con el tiempo la aguja se ensucia de carbonilla, se atasca, gripa el motor eléctrico y adiós egr. Por eso algunos lo llevamos anulado/cegado con una chapa, que es una solución más elegante que desenchufar, con lo que al menos en los C 1.0 y 1.2 no se enciende el chivato, ya que al tener una electrónica muy rudimentaria no nota que la aguja de la egr sube y baja, pero en vacío, aislada para no meter gases en la admisión y no ensuciarse y romperse, no nota ningún aumento de contaminación porque no lo mide, y sí, se nota un pelín más de bajos, potencia, y sobre todo la seguridad de que no se va a romper por atascarse de carbonilla

    Comentario


    • #17
      Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

      Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
      No creo que en este caso se encienda el chivato porque se note un aumento de contaminación, sencillamente se detecta que el motor de la egr (la parte cilíndrica superior que le falta a la de la foto de abajo) está desenchufado...
      Este motor, regulado por la centralita, mueve arriba y abajo una aguja para abrir y cerrar el paso de gases a la admisión. Con el tiempo la aguja se ensucia de carbonilla, se atasca, gripa el motor eléctrico y adiós egr. Por eso algunos lo llevamos anulado/cegado con una chapa, que es una solución más elegante que desenchufar, con lo que al menos en los C 1.0 y 1.2 no se enciende el chivato, ya que al tener una electrónica muy rudimentaria no nota que la aguja de la egr sube y baja, pero en vacío, aislada para no meter gases en la admisión y no ensuciarse y romperse, no nota ningún aumento de contaminación porque no lo mide, y sí, se nota un pelín más de bajos, potencia, y sobre todo la seguridad de que no se va a romper por atascarse de carbonilla
      La EGR no está desconectada, por lo que he visto en varios casos aparte del mio, viene así de fábrica. Yo creo que los corsas que montan el motor z12xe son así y los que llevan motor z12xep llevan la válvula con conexión eléctrica. Así que tengo la duda de cómo funciona el mío, si está metiendo gases de escape por la admisión siempre o por el contrario está cegada y no los mete nunca.

      Comentario


      • #18
        Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

        Me refiero a la EGR de garruz666, que dice que la ha desconectado desenchufándola, en tu caso estoy con Txuchin, lo que llevas y nada es lo mismo.

        Y mira qué suerte tenéis, que ni hay que cegarla ni se estropea...
        Editado por última vez por juanpen; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4511-juanpen en 21/04/2017, 16:07 .

        Comentario


        • #19
          Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

          Yo tengo el z12xe y tampoco tengo la parte eléctrica de la egr. E quitado los 2 tornillos del tubo metálico que va a la admisión para ver cómo estaba de sucio pero mi sorpresa fue que al mirar el tubo por dentro vi que estaba más limpio que por fuera jaja metí el dedo meñique por el tubo que va al motor y topé con algo con lo cual viene sin la parte eléctrica y además viene cegada. Que alegría me llevé.

          Comentario


          • #20
            Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

            Originalmente publicado por José Alberto Ver Mensaje
            Yo tengo el z12xe y tampoco tengo la parte eléctrica de la egr. E quitado los 2 tornillos del tubo metálico que va a la admisión para ver cómo estaba de sucio pero mi sorpresa fue que al mirar el tubo por dentro vi que estaba más limpio que por fuera jaja metí el dedo meñique por el tubo que va al motor y topé con algo con lo cual viene sin la parte eléctrica y además viene cegada. Que alegría me llevé.
            Era lo previsible. No lleva EGR.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #21
              Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

              Originalmente publicado por José Alberto Ver Mensaje
              Yo tengo el z12xe y tampoco tengo la parte eléctrica de la egr. E quitado los 2 tornillos del tubo metálico que va a la admisión para ver cómo estaba de sucio pero mi sorpresa fue que al mirar el tubo por dentro vi que estaba más limpio que por fuera jaja metí el dedo meñique por el tubo que va al motor y topé con algo con lo cual viene sin la parte eléctrica y además viene cegada. Que alegría me llevé.
              Alegría la que me da a mi, que te has adelantado a desmontarla, no veía el momento, pero me alegro de el tubo esté cegado.

              Comentario


              • #22
                Re: Luz naranja encendida en cuadro de Corsa C

                gracias por el aporte

                Comentario

                Trabajando...
                X