Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué consumos hacéis? Gasolina preferiblemente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué consumos hacéis? Gasolina preferiblemente

    ¿Qué consumo le sacáis a vuestro Corsa? Principalmente me refiero a los gasolina, que es el que tengo yo.

    En mi caso: Corsa D 1.2 16v 85CV:

    16,1 litros totales desde salida, 6,1l/100 (ordenador), 6,19l/100 (según regla de 3) después de un viaje de 260 km, de los cuales 160 por autopista (a 120 en crucero) y 100 por carretera convencional. Con un desnivel desde salida a llegada de unos 300m. Alguna vez he hecho el viaje a 130 y consume hasta 3/4 litros más.

  • #2
    Re: ¿Qué consumos hacéis? Gasolina preferiblemente

    Yo parecido, 6.2 me marca el ordenador y el uso que el doy es ciudad y autopista. Hago algún viaje por carretera en verano y en esas épocas baja a 6.1 pero cuando vuelvo a mi vida normal vuelve a 6.2

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué consumos hacéis? Gasolina preferiblemente

      Según la centralita hago 7,4. Tengo un D S&S Selective 1.2 / 85cv. Ahora estoy haciendo una prueba a ver si mejoro el consumo tras cambiar las bujías que me estaban dando fallos.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué consumos hacéis? Gasolina preferiblemente

        Al ordenador no suelo hacerle caso y lo uso como 'referencia'. Para saber el consumo exacto, la clásica y fiable regla de tres: litros divididos por kilometraje y multiplicados por cien.

        Actualmente me muevo entre 6-7 a los 100 si me meto en carretera. En ciudad se dispara a unos bestiales 8-9 y cuidando la conducción. Este coche, para su categoría pesa demasiado, y eso se paga en la gasolinera.
        Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
        "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
        Tiradores de puertas y calandra cromados
        Parrot CK 3100

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué consumos hacéis? Gasolina preferiblemente

          En mi corsa D de 2009 prefacelift, el gasolina 1.2 de 80cv me suele hacer consumos de 6 o 6.5 en carretera a velocidades de entre 100 y 120. La vez que mejor media me sacó fueron 5,5 exactos en un viaje de 420km por autovia, sin usar aire y sin apenas carga y solo con un acompañante. En ciudad no lo tengo muy controlado ya que en un mismo trayecto puede variar mucho el consumo dependiendo de semáforos, peatones, trafico, etc etc.

          Recientemente he hecho un trayecto de unos 400kms con el de Austria a Alemania ida y vuelta por autovia, en Austria el limite es 100 y en Alemania habia zonas con limite y zonas sin. Con el aire en la totalidad del trayecto encendido y haciendo tramos a 150/160 kmH en Alemania (a unas buenas 5000rpm) me acabó haciendo 6,7 de media, así que bastante bien.

          Los consumos los calculo con regla de 3 Litros / Kms.
          He leido muchas quejas sobre lo gaston que es el D por su peso y tal, pero yo estoy satisfecho con las cifras que me saca.

          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...
          X