Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas varias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas varias

    Buenas compañeros, recientemente he comprado un corsa 1.0 LS de 1986, como segundo vehículo, y la verdad que estoy encantado. Siempre me ha gustado el A, desde crío.
    Veo que en el foro hay auténticos cracks , a ver porque tengo varias dudas:
    - No lleva aparato de música, sólo está el hueco, se ven un par de cables y la chapa. Qué radio puedo ponerle? Cualquiera? (por lo menos que reproduzca CD!)
    - Quería ponerle unas llantas de chapa, de las normales. Qué medida máxima legal para la ITV se le puede poner?
    - No dispongo de luz interior, la bombilla del techo no está. Dónde puedo comprarla?
    - Será que tengo manos de árbol, pero el volante me parece bastante incómodo, muy fino, espaguetítico, gurrumío... en fin, lo puedo cambiar?
    Y seguro que conforme pasen los días irán saliendo dudas.
    Gracias !

  • #2
    Re: Dudas varias

    Empezando por el final, los volantes de esa época eran así con el aro fino y de material duro por eso era tan habitual ver gente conduciendo con mitones. Como no creo que tenga airbag, imagino que no tendrás problema para ponerle otro que te resulte más cómodo.
    El sitio más adecuado para conseguir piezas, por precio y disponibilidad son los desguaces, además puedes ver el modo de desmontar las cosas antes de intervenir en tu coche.
    Las llantas puedes ponerle las que quieras (más o menos) siempre y cuando quepan sin rozar y que las ruedas sean equivalentes. Recuerda que también debe mantenerse el ancho de vías que no puede variar más del 3%.
    Lo mismo con la radio, lo normal es que el hueco sea un DIN y por tanto vale cualquier radio "normal" con CD, USB o cualquier otra zarandaja de las que montan ahora. Únicamente tendrás que rehacer el conexionado trasero que no creo que sea el normalizado actual.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas varias

      Txuchin, muchas gracias!
      Vivo a 80km del desguace más cercano, tendré que investigar por internet, de momento todo va ok, lo de la radio me da un poco igual, pero no me mola ver el hueco ese vacío, además de que también entra más ruido.
      Lo del volante si me parece importante, no es un coche de rally, pero lo manejaría mejor con un volante un poco más gordo, algún modelo de algún opel compatible? (Astra, corsa B,C..?) O algún genérico (OMP, Sparco..?)
      Un saludo a todos!

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas varias

        Buenas.
        El volante te valdrá de muchos otros Opel de la época e incluso posteriores; de Kadett E, Corsa B, imagino que también de Astra F...
        Si visitas un desguace, podrías verlos in situ.
        El del Corsa A restyling es algo más grueso que el de los primeros, creo. Yo he comprado para el mío uno de GSI pre-restyling y es bastante más grueso que el de los normales...
        De los genéricos, supongo que es cuestión de que traigan una piña adecuada.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas varias

          Gracias arzu, espero poder acercarme a un desguace esta semana. Por cierto, es imprescindible la herramienta específica para cambiar el volante? o existe algún truco para sacarlo?

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas varias

            Como dicen los compis en el desguace tienes de todo
            Opel Corsa SR con equipo de admisión del vauxhall nova sport
            Opel Corsa SR versión Trofeo Rallyes con inyección Irmscher
            Opel Corsa GSI gr:a
            Opel Corsa B Gsi 16v gr:N

            Comentario

            Trabajando...
            X