+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 51

Tema: Luz maletero

Re: Luz maletero

Cita Iniciado por MrRobot21 Ver Mensaje
    Vamos a ver jaja que nos entendamos bien.
    La bombilla como te dije no se enciende del todo, solamente se ilumina un poco el filamento que tiene dentro la bombilla, únicamente eso. No da la luz que debería, ninguna bombilla de las que he probado.
    Bien , probablemente tengas el problema en el temporizador que lleva, ya que cuando pasan unos 5 minutos este se ha de apagar, para ello puedes hacer varias prue
    bas, por un lado al portalamparas llega tension negativa o sea - que esta vendra del interruptor o balancin , pues bien quita ese cable del portalamparas y le pones - directo desde carroceria, si la lampara se enciende , has de buscar la averia desde donde te digo desde ese interruptor o balancin, si por el contrario sigue igual, haz lo mismo con el cable + lo sacas y le pones directamente tension + desde algun sitio que tengas a mano, lo mismo si se enciende mas, quiere decir que la linea o el temporizador esta mal, bueno ya diras

Frecuente Avatar de Astur_TorQue
    Coche
    Opel Corsa D 1.3 E

yo voy a poner tiras de led en el maletero.. la luz que lleva es simplemente demigrante

Cita Iniciado por Astur_TorQue Ver Mensaje
    yo voy a poner tiras de led en el maletero.. la luz que lleva es simplemente demigrante
    Ya pero aqui el problema es otro, ya que si ni se le enciende una lampara , tampoco se le van a encender las tiras de led, yo tambien las llevo puestas en el mio y es una gozada ver como se ilumina el maletero

Coche
    Opel Corsa D 1.3 E

Cita Iniciado por elruedas Ver Mensaje
    Ya pero aqui el problema es otro, ya que si ni se le enciende una lampara , tampoco se le van a encender las tiras de led, yo tambien las llevo puestas en el mio y es una gozada ver como se ilumina el maletero
    lo que me extraña es que si el polímetro le da tensión...

Cita Iniciado por Astur_TorQue Ver Mensaje
    lo que me extraña es que si el polímetro le da tensión...
    Como bien le contesto el forero Txuchin, que copio y pego su respuesta, ha de hacer lo que le dijo y que yo mas o menos le he dicho lo mismo
    Veamos, eso es que NO llega corriente a los cables (a alguno de ellos) pero lo que pasa es que al medir con un instrumento de alta impedancia, parece que si llega porque el valor indicado por el tester parece correcto, pero no es así. De hecho verá que si mide con la lámpara puesta no tendrá indicación en el voltímetro.
    Para comprobar en estos casos hay que hacerlo con un lamparita (de al menos 5 Watios) Se toca con un extremo a masa y con el otro en ambos polos del portalámparas. Si la lamparita no se enciende falta positivo y no hay más.
    Si sucede que la lamparita sí que se enciende, entonces falta negativo, bien por un mal contacto a masa o porque el interruptor de accionamiento corta el negativo.
    El asunto no es difícil de diagnosticar, otra cosa es localizar donde está el problema, que ahí si que la cosa puede ser trabajosa.

Principiante
    Coche
    Opel Corsa d

He intentado lo que comentas, poniendo masa de directamente de la carrocería la bombilla sigue sin encenderse, ¿sabes de donde puedo tomar un positivo para probar a ponérselo?
    Gracias de antemano.

Cita Iniciado por encholador Ver Mensaje
    He intentado lo que comentas, poniendo masa de directamente de la carrocería la bombilla sigue sin encenderse, ¿sabes de donde puedo tomar un positivo para probar a ponérselo?
    Gracias de antemano.
    Mira a ver si tienes una caja de fusibles atras en el lateral izdo que hay modelos que lo llevan, si no pillalo desde la bateria por fuera del coche vamos un par de metros y medio de cable, pero no te olvides de desconectar el + del portalamparas para probar

Principiante
    Coche
    Opel Corsa b swing

He leído el hilo y bueno yo te voy a dar una posible solución lo único que es una chapuza.... muy curiosa jajajaja si tenemos el interruptor del maletero y el portalamparas , por que no coges una toma de corriente y vuelves a hacer la instalación ? Creo que es una solucion normalita y si eso no funciona ya como última opción te propongo le chapuza del siglo más bien llamada Chapuzón jajajajase puede coger una toma de corriente la cual siempre esté activa, tirar un cable hasta el maletero ponerle un interruptor y conectarlo al portalamparas ( obviamente la instalación que trae de fábrica se ha quitado)

Amo las chapuzas JAJAJAJAJA

Profesional Avatar de Txuchin
    Las Tablas (Madrid) zona residencial del sur de Bilbao
    Coche
    Corsa B 1,2 16v

Lo malo de estos asuntos es que no sabemos nada de la instalación. No sabemos donde está el interruptor de la luz de maletero, no sabemos si el interruptor corta el positivo o el negativo. Sabiendo esas dos cosas seguro que la avería se encontraba en un pis-pas.
    No firmo porque no se escribir

Coche
    Corsa B 1,2 16v

He estado echando un ojo al esquema del B (supongo, porque lo de los esquemas de Opel clama al cielo) pero imagino que la filosofía seguirá siendo la misma:
    Según estos esquemas, la lamparita del maletero debe tener positivo directo y la masa se cierra a través del interruptor del portón.
    Según cuentas, no le llega positivo a la lampara (y de esto te tienes que asegurar bien, puesto que es la avería menos probable). La prueba definitiva de que falta positivo seria tirar un cable lo suficientemente largo desde el positivo de la batería (se puede coger del mechero o de otro lugar pero esto es lo más seguro) y conectar ese cable al cable de positivo de la lamparita del maletero; después comprobar que al abrir y cerrar el portón la lamparita se enciende y se apaga.
    Según estos esquemas, aunque sean poco de fiar (insisto), el fusible de la luz interior y del maletero es el mismo (F1) así que si la luz interior se enciende, hay que pensar que el fusible no está fundido.
    Si tras estas pruebas se confirma que el problema es que falta positivo en la lampara, yo destapizaría hasta donde fuese posible, intentando localizar el lugar donde se haya desconectado o cortado ese hilo. Y aquí no te puedo dar más información porque no tengo claro ni que modelo es tu coche (entiendo que un D) y que por otro lado la información que tengo es solo del B, y es muy poco (más bien nada) fiable.

Cita Iniciado por Txuchin Ver Mensaje
    He estado echando un ojo al esquema del B (supongo, porque lo de los esquemas de Opel clama al cielo) pero imagino que la filosofía seguirá siendo la misma:
    Según estos esquemas, la lamparita del maletero debe tener positivo directo y la masa se cierra a través del interruptor del portón.
    Según cuentas, no le llega positivo a la lampara (y de esto te tienes que asegurar bien, puesto que es la avería menos probable). La prueba definitiva de que falta positivo seria tirar un cable lo suficientemente largo desde el positivo de la batería (se puede coger del mechero o de otro lugar pero esto es lo más seguro) y conectar ese cable al cable de positivo de la lamparita del maletero; después comprobar que al abrir y cerrar el portón la lamparita se enciende y se apaga.
    Según estos esquemas, aunque sean poco de fiar (insisto), el fusible de la luz interior y del maletero es el mismo (F1) así que si la luz interior se enciende, hay que pensar que el fusible no está fundido.
    Si tras estas pruebas se confirma que el problema es que falta positivo en la lampara, yo destapizaría hasta donde fuese posible, intentando localizar el lugar donde se haya desconectado o cortado ese hilo. Y aquí no te puedo dar más información porque no tengo claro ni que modelo es tu coche (entiendo que un D) y que por otro lado la información que tengo es solo del B, y es muy poco (más bien nada) fiable.
    Es mas o menos lo que estamos comentandole, lo que ocurre es que tiene abierto dos hilos con el mismo tema y estamos respondiendo todos, como bien dices el negativo seguro que viene por el dichos contacto donde este, interruptor,bascualnte etc, y el positivo vendra del temporizador de apagado, ya que este si tu te dejas el maletero abierto a los 5 minutos se apaga solo, pero es eso hat que ir descartando cosas como se le esta comentando

Principiante
    Coche
    Opel Corsa d

He visto que hay dos temas pero ninguno lo he abierto yo, he estado probando lo de ponerle positivo pero ese no es el problema, he llegado a la conclusión que es el interruptor lo que falla, he preguntado en un taller donde se encontraba y se encuentra dentro de la propia cerradura del maletero, adjunto foto de la pieza, voy a ver si compro una de segunda mando en algún desguace y os cuento si se soluciona.

https://ibb.co/nnaZa6

Bueno al fin hay luz jeje al tema, si esta en la propia cerradura debe de ser algun basculante o bola que haga el contacto, lo mismo desmontando la cerradira y limpiando los contactos con algun limpia contactos es suficiente

Principiante Avatar de taedla01
    Coche
    Opel Corsa C

Hola a todos,

A ver, antes de nada, de lo expuesto en el primer mensaje deduzco que estamos tratando con un Corsa-D 1.3 CDTI con motor Z13DTJ, ¿verdad?

De ser así, deciros que el control de la luz del maletero lo realiza el módulo de control del cierre centralizado por medio de la comprobación del estado de un interruptor situado en la zona de superior de la cerradura electrónica del maletero.
    Me explico: el interruptor al cerrarse puentea GND (masa) a un pin del módulo de control del cierre centralizado, este módulo CDL (cierre centralizado) al detectar el cierre del interruptor manda voltaje a un relé situado dentro de la cerradura electrónica del maletero. Es este relé, el que cierra el circuito de la luz del maletero (el relé cierra la línea GND) haciendo que la luz se encienda cuando se abre el portón del maletero.

Aquí tenéis el esquema oficial:

Y aquí la localización del interruptor (zona superior de la carcasa de la cerradura):

Revisad el conexionado y el voltaje. También puede ser que se halla desprogramado el CDL (hay que programar en la configuración de variantes del módulo que se dispone de luz en el maletero).

Saludos,
    Darío.

Principiante
    Coche
    Opel Corsa d

Muchas gracias por la ayuda, voy a intentar hacer lo que dice elruedas de abrirlo y usar limpiacontactos a ver que tal y ya os cuento.

Coche
    Corsa B 1,2 16v

Claro, si va por BSI, lo más probable es el interruptor de puerta.
    Suerte.

Cita Iniciado por taedla01 Ver Mensaje
    Hola a todos,

A ver, antes de nada, de lo expuesto en el primer mensaje deduzco que estamos tratando con un Corsa-D 1.3 CDTI con motor Z13DTJ, ¿verdad?

De ser así, deciros que el control de la luz del maletero lo realiza el módulo de control del cierre centralizado por medio de la comprobación del estado de un interruptor situado en la zona de superior de la cerradura electrónica del maletero.
    Me explico: el interruptor al cerrarse puentea GND (masa) a un pin del módulo de control del cierre centralizado, este módulo CDL (cierre centralizado) al detectar el cierre del interruptor manda voltaje a un relé situado dentro de la cerradura electrónica del maletero. Es este relé, el que cierra el circuito de la luz del maletero (el relé cierra la línea GND) haciendo que la luz se encienda cuando se abre el portón del maletero.

Aquí tenéis el esquema oficial:

Y aquí la localización del interruptor (zona superior de la carcasa de la cerradura):

Revisad el conexionado y el voltaje. También puede ser que se halla desprogramado el CDL (hay que programar en la configuración de variantes del módulo que se dispone de luz en el maletero).

Saludos,
    Darío.
    Muy buen aporte, jod... donde estabas metido jajajaja, bueno creo que al fin va a haber parto, por no decir luz.por tu nick supongo que trabajas en la marca.
    txuchin, no ibamos muy desencaminados en el tema

Principiante
    Coche
    Opel Corsa d

Bueno ya lo he solucionado, he quitado la cerradura del coche y la he abierto, he echado bastante lubrilimp en todos los contactos, lo he vuelto a montar y funciona perfectamente la luz.

Cita Iniciado por encholador Ver Mensaje
    Bueno ya lo he solucionado, he quitado la cerradura del coche y la he abierto, he echado bastante lubrilimp en todos los contactos, lo he vuelto a montar y funciona perfectamente la luz.
    Por FIN volvio la LUZZZZ , no hay nada mejor que un esquema
    me alegro

Coche
    Opel Corsa D 1.3 E

No es la luz del maletero pero yo quiero puentear la luz del plafón para sacar unos leds.. sin embargo en el plafón vienen 3 cables (supongo que son 2 fases, la que hace que se quede fija la luz, la que hace que se encienda o se apague a voluntad y un neutro,) cómo podría punentearlos?

+ Responder Tema