Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz maletero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Luz maletero

    Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
    He estado echando un ojo al esquema del B (supongo, porque lo de los esquemas de Opel clama al cielo) pero imagino que la filosofía seguirá siendo la misma:
    Según estos esquemas, la lamparita del maletero debe tener positivo directo y la masa se cierra a través del interruptor del portón.
    Según cuentas, no le llega positivo a la lampara (y de esto te tienes que asegurar bien, puesto que es la avería menos probable). La prueba definitiva de que falta positivo seria tirar un cable lo suficientemente largo desde el positivo de la batería (se puede coger del mechero o de otro lugar pero esto es lo más seguro) y conectar ese cable al cable de positivo de la lamparita del maletero; después comprobar que al abrir y cerrar el portón la lamparita se enciende y se apaga.
    Según estos esquemas, aunque sean poco de fiar (insisto), el fusible de la luz interior y del maletero es el mismo (F1) así que si la luz interior se enciende, hay que pensar que el fusible no está fundido.
    Si tras estas pruebas se confirma que el problema es que falta positivo en la lampara, yo destapizaría hasta donde fuese posible, intentando localizar el lugar donde se haya desconectado o cortado ese hilo. Y aquí no te puedo dar más información porque no tengo claro ni que modelo es tu coche (entiendo que un D) y que por otro lado la información que tengo es solo del B, y es muy poco (más bien nada) fiable.
    Es mas o menos lo que estamos comentandole, lo que ocurre es que tiene abierto dos hilos con el mismo tema y estamos respondiendo todos, como bien dices el negativo seguro que viene por el dichos contacto donde este, interruptor,bascualnte etc, y el positivo vendra del temporizador de apagado, ya que este si tu te dejas el maletero abierto a los 5 minutos se apaga solo, pero es eso hat que ir descartando cosas como se le esta comentando

    Comentario


    • #32
      Re: Luz maletero

      He visto que hay dos temas pero ninguno lo he abierto yo, he estado probando lo de ponerle positivo pero ese no es el problema, he llegado a la conclusión que es el interruptor lo que falla, he preguntado en un taller donde se encontraba y se encuentra dentro de la propia cerradura del maletero, adjunto foto de la pieza, voy a ver si compro una de segunda mando en algún desguace y os cuento si se soluciona.

      https://ibb.co/nnaZa6

      Comentario


      • #33
        Re: Luz maletero

        Bueno al fin hay luz jeje al tema, si esta en la propia cerradura debe de ser algun basculante o bola que haga el contacto, lo mismo desmontando la cerradira y limpiando los contactos con algun limpia contactos es suficiente

        Comentario


        • #34
          Re: Luz maletero

          Hola a todos,

          A ver, antes de nada, de lo expuesto en el primer mensaje deduzco que estamos tratando con un Corsa-D 1.3 CDTI con motor Z13DTJ, ¿verdad?

          De ser así, deciros que el control de la luz del maletero lo realiza el módulo de control del cierre centralizado por medio de la comprobación del estado de un interruptor situado en la zona superior de la cerradura electrónica del maletero.
          Me explico: el interruptor al cerrarse puentea GND (masa) a un pin del módulo de control del cierre centralizado, este módulo CDL (cierre centralizado) al detectar el cierre del interruptor manda voltaje a un relé situado dentro de la cerradura electrónica del maletero. Es este relé, el que cierra el circuito de la luz del maletero (el relé cierra la línea GND) haciendo que la luz se encienda cuando se abre el portón del maletero.

          Aquí tenéis el esquema oficial:



          Y aquí la localización del interruptor (zona superior de la carcasa de la cerradura):



          Revisad el conexionado y el voltaje. También puede ser que se halla desprogramado el CDL (hay que programar en la configuración de variantes del módulo que se dispone de luz en el maletero).

          Saludos,
          Darío.
          Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 02/07/2019, 15:52 .
          Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

          Comentario


          • #35
            Re: Luz maletero

            Muchas gracias por la ayuda, voy a intentar hacer lo que dice elruedas de abrirlo y usar limpiacontactos a ver que tal y ya os cuento.

            Comentario


            • #36
              Re: Luz maletero

              Claro, si va por BSI, lo más probable es el interruptor de puerta.
              Suerte.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #37
                Re: Luz maletero

                Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
                Hola a todos,

                A ver, antes de nada, de lo expuesto en el primer mensaje deduzco que estamos tratando con un Corsa-D 1.3 CDTI con motor Z13DTJ, ¿verdad?

                De ser así, deciros que el control de la luz del maletero lo realiza el módulo de control del cierre centralizado por medio de la comprobación del estado de un interruptor situado en la zona de superior de la cerradura electrónica del maletero.
                Me explico: el interruptor al cerrarse puentea GND (masa) a un pin del módulo de control del cierre centralizado, este módulo CDL (cierre centralizado) al detectar el cierre del interruptor manda voltaje a un relé situado dentro de la cerradura electrónica del maletero. Es este relé, el que cierra el circuito de la luz del maletero (el relé cierra la línea GND) haciendo que la luz se encienda cuando se abre el portón del maletero.

                Aquí tenéis el esquema oficial:



                Y aquí la localización del interruptor (zona superior de la carcasa de la cerradura):



                Revisad el conexionado y el voltaje. También puede ser que se halla desprogramado el CDL (hay que programar en la configuración de variantes del módulo que se dispone de luz en el maletero).

                Saludos,
                Darío.
                Muy buen aporte, jod... donde estabas metido jajajaja, bueno creo que al fin va a haber parto, por no decir luz.por tu nick supongo que trabajas en la marca.
                txuchin, no ibamos muy desencaminados en el tema

                Comentario


                • #38
                  Re: Luz maletero

                  Bueno ya lo he solucionado, he quitado la cerradura del coche y la he abierto, he echado bastante lubrilimp en todos los contactos, lo he vuelto a montar y funciona perfectamente la luz.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Luz maletero

                    Originalmente publicado por encholador Ver Mensaje
                    Bueno ya lo he solucionado, he quitado la cerradura del coche y la he abierto, he echado bastante lubrilimp en todos los contactos, lo he vuelto a montar y funciona perfectamente la luz.
                    Por FIN volvio la LUZZZZ , no hay nada mejor que un esquema
                    me alegro

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Luz maletero

                      No es la luz del maletero pero yo quiero puentear la luz del plafón para sacar unos leds.. sin embargo en el plafón vienen 3 cables (supongo que son 2 fases, la que hace que se quede fija la luz, la que hace que se encienda o se apague a voluntad y un neutro,) cómo podría punentearlos?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Luz maletero

                        Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                        No es la luz del maletero pero yo quiero puentear la luz del plafón para sacar unos leds.. sin embargo en el plafón vienen 3 cables (supongo que son 2 fases, la que hace que se quede fija la luz, la que hace que se encienda o se apague a voluntad y un neutro,) cómo podría punentearlos?
                        ESo es facil solo tienes que cojer con untexter y ver cual es el positivo y el negativo, y ya sabras como poner los led, no le veo complicacion, si tienes un texter

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Luz maletero

                          Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                          ESo es facil solo tienes que cojer con untexter y ver cual es el positivo y el negativo, y ya sabras como poner los led, no le veo complicacion, si tienes un texter
                          tengo polímetro si, pero el sistema es extraño, según el interruptor, se posiciona tocando 1 pin, dos pines o el pin de más a la izquierda.. tendré que investigar

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Luz maletero

                            Hola a todos,
                            @Astur_Torque, danos datos del vehículo: Tipo de Corsa, año, código de motor y caja de cambios. También si llevas el plafón simple (2 bombillas) o el completo (con luz de lectura, 3 bombillas). Necesito esos datos para acceder a la documentación técnica del coche.

                            Saludos desde Léon,
                            Darío.
                            Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Luz maletero

                              Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
                              Hola a todos,
                              @Astur_Torque, danos datos del vehículo: Tipo de Corsa, año, código de motor y caja de cambios. También si llevas el plafón simple (2 bombillas) o el completo (con luz de lectura, 3 bombillas). Necesito esos datos para acceder a la documentación técnica del coche.

                              Saludos desde Léon,
                              Darío.
                              Gracias!

                              Corsa D Facelift. 2012. A13DTC (CDTI 1.3 75cv). Caja cambios 5 marchas. Plafón simple de 1 bombilla, como este:




                              Quiero puntear dos contactos par apoder, con tiras de Leds, poner luces de cortesía en varios puntos, ya que el mio es el modelo simple y solo tiene ese plafón, ninguna luz más

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Luz maletero

                                Si lo que quieres es que te funcionen igual que con el plafón, es decir que se enciendan al abrir las puertas y también al darle al interruptor del plafón, no tienes más que coger los dos conductores que van a la lámpara y llevarlos hasta donde pretendas poner las otras luces, conectas los led y si no funcionan, inviertes la polaridad.
                                No firmo porque no se escribir

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X