Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz maletero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Luz maletero

    Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
    teneis otro hilo abierto en el aparatado corsa D, a mi parecer el fallo puede venir del interruptor o basculante que tenga en el porton, para cuando se abre hacer contacto, pero exactamente no se donde esta, probabblemente por donde este el motor del limpia parabrisas haya algo.
    Eso no es, he probado lo que comentas y en hecho de abrir y cerrar el maletero si funciona perfectamente, quiero decir, solamente se enciende ese filamento cuando esta abierto.

    Comentario


    • #17
      Re: Luz maletero

      Originalmente publicado por MrRobot21 Ver Mensaje
      Eso no es, he probado lo que comentas y en hecho de abrir y cerrar el maletero si funciona perfectamente, quiero decir, solamente se enciende ese filamento cuando esta abierto.
      No entiendo bien que quieres decir?

      Comentario


      • #18
        Re: Luz maletero

        Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
        No entiendo bien que quieres decir?
        Me refiero que si detecta que el maletero está abierto ya que la bombilla solo se enciende cuando se abre y cuando está cerrado pues se apaga. Ese no es el problema.

        A ver si alguno de los que tenían también este problema me comentan como lo solucionaron porque sigo sin saber qué es y necesito la luz del maletero...

        Comentario


        • #19
          Re: Luz maletero

          Originalmente publicado por MrRobot21 Ver Mensaje
          Me refiero que si detecta que el maletero está abierto ya que la bombilla solo se enciende cuando se abre y cuando está cerrado pues se apaga. Ese no es el problema.

          A ver si alguno de los que tenían también este problema me comentan como lo solucionaron porque sigo sin saber qué es y necesito la luz del maletero...
          Pues cada vez se me hace mas imposible el entenderte, dices que cuando abres el maletero se enciende, por lo que esta bien.... y que cuando lo cierras se apaga, por lo que esta tambien bien, entonces donde esta el problema?

          Comentario


          • #20
            Re: Luz maletero

            Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
            Pues cada vez se me hace mas imposible el entenderte, dices que cuando abres el maletero se enciende, por lo que esta bien.... y que cuando lo cierras se apaga, por lo que esta tambien bien, entonces donde esta el problema?
            Vamos a ver jaja que nos entendamos bien.
            La bombilla como te dije no se enciende del todo, solamente se ilumina un poco el filamento que tiene dentro la bombilla, únicamente eso. No da la luz que debería, ninguna bombilla de las que he probado.

            Comentario


            • #21
              Re: Luz maletero

              Originalmente publicado por MrRobot21 Ver Mensaje
              Vamos a ver jaja que nos entendamos bien.
              La bombilla como te dije no se enciende del todo, solamente se ilumina un poco el filamento que tiene dentro la bombilla, únicamente eso. No da la luz que debería, ninguna bombilla de las que he probado.
              Bien , probablemente tengas el problema en el temporizador que lleva, ya que cuando pasan unos 5 minutos este se ha de apagar, para ello puedes hacer varias prue
              bas, por un lado al portalamparas llega tension negativa o sea - que esta vendra del interruptor o balancin , pues bien quita ese cable del portalamparas y le pones - directo desde carroceria, si la lampara se enciende , has de buscar la averia desde donde te digo desde ese interruptor o balancin, si por el contrario sigue igual, haz lo mismo con el cable + lo sacas y le pones directamente tension + desde algun sitio que tengas a mano, lo mismo si se enciende mas, quiere decir que la linea o el temporizador esta mal, bueno ya diras

              Comentario


              • #22
                Re: Luz maletero

                yo voy a poner tiras de led en el maletero.. la luz que lleva es simplemente demigrante

                Comentario


                • #23
                  Re: Luz maletero

                  Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                  yo voy a poner tiras de led en el maletero.. la luz que lleva es simplemente demigrante
                  Ya pero aqui el problema es otro, ya que si ni se le enciende una lampara , tampoco se le van a encender las tiras de led, yo tambien las llevo puestas en el mio y es una gozada ver como se ilumina el maletero

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Luz maletero

                    Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                    Ya pero aqui el problema es otro, ya que si ni se le enciende una lampara , tampoco se le van a encender las tiras de led, yo tambien las llevo puestas en el mio y es una gozada ver como se ilumina el maletero
                    lo que me extraña es que si el polímetro le da tensión...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Luz maletero

                      Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                      lo que me extraña es que si el polímetro le da tensión...
                      Como bien le contesto el forero Txuchin, que copio y pego su respuesta, ha de hacer lo que le dijo y que yo mas o menos le he dicho lo mismo
                      Veamos, eso es que NO llega corriente a los cables (a alguno de ellos) pero lo que pasa es que al medir con un instrumento de alta impedancia, parece que si llega porque el valor indicado por el tester parece correcto, pero no es así. De hecho verá que si mide con la lámpara puesta no tendrá indicación en el voltímetro.
                      Para comprobar en estos casos hay que hacerlo con un lamparita (de al menos 5 Watios) Se toca con un extremo a masa y con el otro en ambos polos del portalámparas. Si la lamparita no se enciende falta positivo y no hay más.
                      Si sucede que la lamparita sí que se enciende, entonces falta negativo, bien por un mal contacto a masa o porque el interruptor de accionamiento corta el negativo.
                      El asunto no es difícil de diagnosticar, otra cosa es localizar donde está el problema, que ahí si que la cosa puede ser trabajosa.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Luz maletero

                        He intentado lo que comentas, poniendo masa de directamente de la carrocería la bombilla sigue sin encenderse, ¿sabes de donde puedo tomar un positivo para probar a ponérselo?
                        Gracias de antemano.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Luz maletero

                          Originalmente publicado por encholador Ver Mensaje
                          He intentado lo que comentas, poniendo masa de directamente de la carrocería la bombilla sigue sin encenderse, ¿sabes de donde puedo tomar un positivo para probar a ponérselo?
                          Gracias de antemano.
                          Mira a ver si tienes una caja de fusibles atras en el lateral izdo que hay modelos que lo llevan, si no pillalo desde la bateria por fuera del coche vamos un par de metros y medio de cable, pero no te olvides de desconectar el + del portalamparas para probar

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Luz maletero

                            He leído el hilo y bueno yo te voy a dar una posible solución lo único que es una chapuza.... muy curiosa jajajaja si tenemos el interruptor del maletero y el portalamparas , por que no coges una toma de corriente y vuelves a hacer la instalación ? Creo que es una solucion normalita y si eso no funciona ya como última opción te propongo le chapuza del siglo más bien llamada Chapuzón jajajajase puede coger una toma de corriente la cual siempre esté activa, tirar un cable hasta el maletero ponerle un interruptor y conectarlo al portalamparas ( obviamente la instalación que trae de fábrica se ha quitado)

                            Amo las chapuzas JAJAJAJAJA

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Luz maletero

                              Lo malo de estos asuntos es que no sabemos nada de la instalación. No sabemos donde está el interruptor de la luz de maletero, no sabemos si el interruptor corta el positivo o el negativo. Sabiendo esas dos cosas seguro que la avería se encontraba en un pis-pas.
                              No firmo porque no se escribir

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Luz maletero

                                He estado echando un ojo al esquema del B (supongo, porque lo de los esquemas de Opel clama al cielo) pero imagino que la filosofía seguirá siendo la misma:
                                Según estos esquemas, la lamparita del maletero debe tener positivo directo y la masa se cierra a través del interruptor del portón.
                                Según cuentas, no le llega positivo a la lampara (y de esto te tienes que asegurar bien, puesto que es la avería menos probable). La prueba definitiva de que falta positivo seria tirar un cable lo suficientemente largo desde el positivo de la batería (se puede coger del mechero o de otro lugar pero esto es lo más seguro) y conectar ese cable al cable de positivo de la lamparita del maletero; después comprobar que al abrir y cerrar el portón la lamparita se enciende y se apaga.
                                Según estos esquemas, aunque sean poco de fiar (insisto), el fusible de la luz interior y del maletero es el mismo (F1) así que si la luz interior se enciende, hay que pensar que el fusible no está fundido.
                                Si tras estas pruebas se confirma que el problema es que falta positivo en la lampara, yo destapizaría hasta donde fuese posible, intentando localizar el lugar donde se haya desconectado o cortado ese hilo. Y aquí no te puedo dar más información porque no tengo claro ni que modelo es tu coche (entiendo que un D) y que por otro lado la información que tengo es solo del B, y es muy poco (más bien nada) fiable.
                                No firmo porque no se escribir

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X