+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 51 de 51

Tema: Luz maletero

Profesional Avatar de elruedas

Re: Luz maletero

Cita Iniciado por Astur_TorQue Ver Mensaje
    No es la luz del maletero pero yo quiero puentear la luz del plafón para sacar unos leds.. sin embargo en el plafón vienen 3 cables (supongo que son 2 fases, la que hace que se quede fija la luz, la que hace que se encienda o se apague a voluntad y un neutro,) cómo podría punentearlos?
    ESo es facil solo tienes que cojer con untexter y ver cual es el positivo y el negativo, y ya sabras como poner los led, no le veo complicacion, si tienes un texter

Frecuente Avatar de Astur_TorQue
    Coche
    Opel Corsa D 1.3 E

Cita Iniciado por elruedas Ver Mensaje
    ESo es facil solo tienes que cojer con untexter y ver cual es el positivo y el negativo, y ya sabras como poner los led, no le veo complicacion, si tienes un texter
    tengo polímetro si, pero el sistema es extraño, según el interruptor, se posiciona tocando 1 pin, dos pines o el pin de más a la izquierda.. tendré que investigar

Frecuente Avatar de taedla01
    Coche
    Opel Corsa C

Hola a todos,
    @Astur_Torque, danos datos del vehículo: Tipo de Corsa, año, código de motor y caja de cambios. También si llevas el plafón simple (2 bombillas) o el completo (con luz de lectura, 3 bombillas). Necesito esos datos para acceder a la documentación técnica del coche.

Saludos desde Léon,
    Darío.

Coche
    Opel Corsa D 1.3 E

Cita Iniciado por taedla01 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    @Astur_Torque, danos datos del vehículo: Tipo de Corsa, año, código de motor y caja de cambios. También si llevas el plafón simple (2 bombillas) o el completo (con luz de lectura, 3 bombillas). Necesito esos datos para acceder a la documentación técnica del coche.

Saludos desde Léon,
    Darío.
    Gracias!

Corsa D Facelift. 2012. A13DTC (CDTI 1.3 75cv). Caja cambios 5 marchas. Plafón simple de 1 bombilla, como este:

Quiero puntear dos contactos par apoder, con tiras de Leds, poner luces de cortesía en varios puntos, ya que el mio es el modelo simple y solo tiene ese plafón, ninguna luz más

Profesional Avatar de Txuchin
    Las Tablas (Madrid) zona residencial del sur de Bilbao
    Coche
    Corsa B 1,2 16v

Si lo que quieres es que te funcionen igual que con el plafón, es decir que se enciendan al abrir las puertas y también al darle al interruptor del plafón, no tienes más que coger los dos conductores que van a la lámpara y llevarlos hasta donde pretendas poner las otras luces, conectas los led y si no funcionan, inviertes la polaridad.
    No firmo porque no se escribir

Coche
    Opel Corsa C

Hola a todos,

@Astur-Torque, aquí tienes el esquema:

Deberías tener tres cables en tu plafón: GRIS-BLANCO, GRIS Y NEGRO.

El cable GRIS-BLANCO es el positivo (va al fusible F19) y siempre está conectado, el cable NEGRO es el negativo (GND) y el GRIS es el que controla las luces de cortesía (actúa como negativo).

De lo anterior, si lo que quieres es que tus nuevas luces LEDs actúen como de cortesía, osea, que se enciendan al abrir las puertas y demás, conecta el positivo al GRIS-BLANCO y el negativo al GRIS.

Recuerda que si las LEDs no tienen carga residual, se quedarán encendidas un poco incluso con el coche cerrado.

Saludos desde León,
    Darío.

Coche
    Opel Corsa D 1.3 E

Hola a todos,

@Astur-Torque, aquí tienes el esquema:

Deberías tener tres cables en tu plafón: GRIS-BLANCO, GRIS Y NEGRO.

El cable GRIS-BLANCO es el positivo (va al fusible F19) y siempre está conectado, el cable NEGRO es el negativo (GND) y el GRIS es el que controla las luces de cortesía (actúa como negativo).

De lo anterior, si lo que quieres es que tus nuevas luces LEDs actúen como de cortesía, osea, que se enciendan al abrir las puertas y demás, conecta el positivo al GRIS-BLANCO y el negativo al GRIS.

Recuerda que si las LEDs no tienen carga residual, se quedarán encendidas un poco incluso con el coche cerrado.

Saludos desde León,
    Darío.
    Muchas gracias

ahora que me quede de vacaciones comenzaré a enredar jeje

Hola a todos,

Saludos desde Léon,
    Darío.
    Hola taedla01 quiero tambien poner unos led en el mio como cortesia me puedes pasar el diagrama,mi corsa es un d del año 2013 y motor a14xr,llevo plazon completo con luces de cortesia
    gracias
    tambien si no es mucho pedir me gustaria saber donde va el conector del micro del touch and conett, me refiero que el micro va donde esta los plafomes, pero lo que es la clavija de instalacion donde esta? ya que en el propio micro no la lleva

Coche
    Opel Corsa C

Hola a todos,

@elruedas: aquí tienes el esquema de conexión de las luces de cortesía en el plafón. El esquema de colores de los cables es el mismo que el del plafón simple. Los colores cambian desde el conector del plafón hasta el plafón propiamente dicho. Mi recomendación es que uses el cableado pre-conector, osea el que viene desde el PilarA por el techo, no el tramo desde el conector al plafón:

En cuanto al Micrófono: existen dos conectores intermedios, uno es el conector del plafón y el otro está bajo el PilarA. Te pongo dos imágenes explicativas:

Saludos a todos,
    Darío.

Hola a todos,

@elruedas: aquí tienes el esquema de conexión de las luces de cortesía en el plafón. El esquema de colores de los cables es el mismo que el del plafón simple. Los colores cambian desde el conector del plafón hasta el plafón propiamente dicho. Mi recomendación es que uses el cableado pre-conector, osea el que viene desde el PilarA por el techo, no el tramo desde el conector al plafón:

En cuanto al Micrófono: existen dos conectores intermedios, uno es el conector del plafón y el otro está bajo el PilarA. Te pongo dos imágenes explicativas:

Saludos a todos,
    Darío.
    Muchisimas gracias, cojo.....
    saludos

Coche
    Opel Corsa D 1.3 E

A ver si en unos dias me puedo poner con los leds... tengo que barrenar un poco los plásticos del maletero pero va a quedar guay

+ Responder Tema