Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pin del positivo bajo llave CD30 MP3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pin del positivo bajo llave CD30 MP3

    Buenas, corseros. Estoy tratando de cambiar la radio de mi Corsa D y me encuentro con un problemilla: no sé interpretar las siglas de los pines de la CD30 MP3.

    Tengo esto:



    Y tengo claro cuales son los pines positivo y negativo de cada altavoz, cual es la alimentación de 12V permanente, cual es masa, que el Can H y Can L no debo tocarlos... Pero me falta encontrar cual es el pin de 12V que va con el contacto.

    Edit: Vale, a base de seguir buscando me he encontrado con que al parecer la CD30 MP3 solo tiene la alimentación permanente de 12V, y que se enciende cuando el canbus se lo dice. Pues nada... Me tocará inventarme algo.

  • #2
    Re: Pin del positivo bajo llave CD30 MP3

    Efectivamente, no hay 12V del contacto. Si te fijas, puedes encender la radio sin la llave. El sistema manda mensajes por el bus CAN con el estado de la llave. La radio lee esos mensajes para encenderse con el contacto (si así lo has configrado)

    Comentario


    • #3
      Re: Pin del positivo bajo llave CD30 MP3

      El positivo bajo llave puede cogerse del mechero (comprueba que es así) y pueden hacerse dos cosas: utilizar tal cual el positivo del mechero o activar con él un relé que alimente ademas de al pin 4 del conector "A" de la radio, al pin 7 del mismo conector.
      Es necesario comprobar cual de los dos contactos (4 ó 7) tiene el positivo permanente, ya que es muy habitual que los fabricantes los intercambien a su antojo.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Pin del positivo bajo llave CD30 MP3

        Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
        El positivo bajo llave puede cogerse del mechero (comprueba que es así) y pueden hacerse dos cosas: utilizar tal cual el positivo del mechero o activar con él un relé que alimente ademas de al pin 4 del conector "A" de la radio, al pin 7 del mismo conector.
        Es necesario comprobar cual de los dos contactos (4 ó 7) tiene el positivo permanente, ya que es muy habitual que los fabricantes los intercambien a su antojo.
        Eso es lo primero que pensé como alternativa, pero al final me he decidido por una Android de AliExpress de las que ya vienen preparadas para encajar en paneles Opel y listo. La verdad es que muy contento con el resultado: instalación facilísima, funciona perfectamente, encaja como si viniera de serie, conserva los mandos en el volante, GPS, cámara trasera que se activa al meter la marcha atrás... Y con la libertad de Android.

        De todos modos muchas gracias.

        Comentario

        Trabajando...
        X