Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D- Montar Manos Libres (Parrot) + Cable de apagado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D- Montar Manos Libres (Parrot) + Cable de apagado

    Buenas corsarios, lo primero de todo es que no sé si para otros corsas será igual, por lo que en principio solo pongo para el D que es en el que lo he hecho.

    Instalar el parrot fue sencillo, el principal problema vino cuando apagué por primera vez el coche y el manos libres se quedó encendido y no había rastro de que en algún momento se fuese a apagar (tal y como le pasaba a mi radio, a la cual manualmente le quitaba la carcasa y listo para que no siguiera funcionando). En las instrucciones dice que cuando apagas el coche en pantalla aparece: “Adiós”, y se apaga el parrot, cosa que a mí no me salía por ninguna parte…

    Investigando por ahí descubrí que el problema es por un cable rojo, que por lo que he leído en otros foros les falta a muchos coches. Este cable, aunque figura como potencia no es el amarillo que le da la alimentación, es simplemente el encargado de transmitir al aparato (ya sea radio o manos libres) si el contacto está o no dado y así mantener el flujo de corriente del amarillo o cortarlo para que se apague.

    Cuando desmonté la radio descubrí que tenía cable rojo y amarillo, pero en realidad el rojo salía de un empalme CUTRÍSIMO del amarillo, por lo que ambos hacían la misma función y ninguno estaba conectado al contacto.



    Empieza el brico/”ñapa”.

    Paso 1: Desmontar la radio (en mi caso no es la integrada de Opel, así que es más sencillo) y ver el empalme cutre que traía. Cortar el cable rojo en dos y proteger la punta de la parte que quedará inservible para que no haga contacto con nada.

    Paso 2: Comprobar un fusible que dé voltaje con el contacto dado y que no lo dé con el contacto quitado. En mi caso usé el que según las instrucciones dice que es el 12: ABS, luz de freno. 7,5v.



    Paso 3: Tirar un cable desde la patilla de dicho fusible y empalmarlo con el trozo de cable rojo que nos ha quedado en el conjunto de cables ISO. Utilizar algún tipo de guía para pasarlo entre donde está ubicada la salida de aire de los pies y el hueco de la radio.



    Paso 4: Colocar el micrófono en un sitio disimulado y cerca de la cara, introducir el cable con los dedos o ayuda de algo fino que no lo dañe por el plástico lateral e introducir la punta Jack por la unión de los plásticos del salpicadero para sacarlo donde está el cuadro de fusibles de las luces. De ahí lo llevamos por el mismo sitio que el anterior cable.



    Paso 5: Conectamos todos los cables que trae el aparato. Los ISO al coche y a la radio, el Jack y el de la pantalla del parrot a su sitio, no hay pérdida.
    (Opcional): Desmontar la guantera o parte para ayudar a meter todos los trastos en los mínimos huecos que tiene el coche, si no no hay cojo*** a meter la radio en su sitio y que quepa.



    ¡LISTO!



    Contestaré encantado a vuestras dudas y aceptaré también nuevas sugerencias o correcciones.

    Saludos.
    Editado por última vez por wancho; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/13203-wancho en 04/05/2017, 18:26 .
Trabajando...
X