Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel-Scanner

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opel-Scanner

    Buenas, encontré este video por youtube y me gustaría compartirlo con vosotros y saber si alguien más ha hecho algo parecido con los menus ocultos del Corsa a través de esa aplicación. Desconozco bastante sobre el tema del OBD y demás y la verdad me gustaría que me contaseis un poco como va:
    https://www.youtube.com/watch?v=tIK0Fuy0p0g

    Gracias!

  • #2
    Re: Opel-Scanner

    Buenas, yo creo que eso es un Mokka, todas esas opciones me parece que no se pueden activar en el Corsa, te lo digo porque en casa tengo el Mokka también y ese es el aspecto del menú en la pantalla, aunque también le activan en el video algunas opciones mas que no vienen de serie, como algo que sale de un ventilador, o la temperatura del refrigerante. De todas formas yo no me atrevo a meterle mano así con un ordenador, no vaya a ser que se quede algo atascado y al final tenga que ir a la casa.

    Comentario


    • #3
      Re: Opel-Scanner

      El vídeo está súper bien, y puedo decir que eso es un corsa sin lugar a dudas porque el mío es igual y tengo un amigo que tiene un Mokka y es muy diferente. Una pena que no tenga un cable OBD para poder trastear un poco... Parece muy factible lo del vídeo.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Opel-Scanner

        Me interesaría bastante saber más sobre esto por que en mi color edition no se ven ni los consumos...

        Comentario


        • #5
          Re: Opel-Scanner

          En mi concesionario Opel dicen que le han metido la herramienta que tienen ellos para manipular el software y me cuentan que está todo capado y no pueden activar el ordenador de abordo. Les voy a enviar el enlace al video a ver que me dicen.....

          Comentario


          • #6
            Re: Opel-Scanner

            He encontrado un nuevo video relacionado con el tema:
            https://www.youtube.com/watch?v=UDiW-MwtIsg

            Comentario


            • #7
              Re: Opel-Scanner

              Alguien sabe algo más?

              Comentario


              • #8
                Re: Opel-Scanner

                Hola a todos,

                Con la MDI y el GDS2 se puede hacer todo eso. Hace un par de meses estuve configurando un Corsa-E de 2015 y con un par de truquitos se salta uno las trabas que hagan falta 😉. No he probado el Opel-Scanner al tener el Tech2 y la MDI/VCI, pero por la pinta del vídeo el proceso es muy parecido.

                Saludos,
                Darío.
                Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                Comentario


                • #9
                  Re: Opel-Scanner

                  interesante
                  si es un Corse E, yo no se ni lo que tiene , pues me lo acaban de entregar , pero mirare a ver si veo algo que pueda ser útil

                  He estado dando una vuelta, y el corsa E color edición del 2018 tiene en el cuadro prácticamente todo activo,,,consumo instanbtaneo, global, repostaje , km que harias con la gasolina que hay en el deposito,,limitador de velocidad, crucero etc

                  No recuerdo haber visto en el cudro de instrumentación, la temperatura del agua de refrigeración ni la temperatura del aceite ni las rayas de Eco que vienen en el segundo video.

                  salud y saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Opel-Scanner

                    El mío va Pelao sabéis si con el op com se le podría hacer al mío ? Que valen el mdi y el gds2
                    Ya vi el precio no me gasto yo de momento 300€ en un cacharro de estos jaja pero en el op com que vale 40€ si si funciona

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Opel-Scanner

                      Nadir sabe nada del tema?
                      He llamado a mundodiagnosis y el modelo actual de opcom solo sirve hasta los modelos 2014

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Opel-Scanner

                        Hola a todos,
                        @juanmaroger, yo tengo software para el Opcom chino hasta el 2017 con la versión VauxCom 150406b adaptada al software chino. No lo he probado en un Corsa-E porque tengo la MDI. Mañana subo una captura.

                        Saludos,
                        Darío.
                        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Opel-Scanner

                          Gracias compañero con mis antiguos coches del grupo vag hice muchas cosas pero para Opel no tengo ni idea ni tan siquiera de dónde está el conector
                          Espero Info de los programas de dónde puedo ver precios comprar etcétera
                          Gracias de antemano por tu tiempo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Opel-Scanner

                            Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
                            Hola a todos,
                            @juanmaroger, yo tengo software para el Opcom chino hasta el 2017 con la versión VauxCom 150406b adaptada al software chino. No lo he probado en un Corsa-E porque tengo la MDI. Mañana subo una captura.

                            Saludos,
                            Darío.
                            Si no es mucho pedir, puedes pasarlo.
                            gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Opel-Scanner

                              Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                              Si no es mucho pedir, puedes pasarlo.
                              gracias
                              Hola @elruedas,

                              No basta con el programa, cada chip FTDI tiene un número de serie que hay que asociar con el software 150406b, es decir, hay que leer el chip FTDI y luego asociar el software con ese número. Si se ejecuta el software sin estar asociado, el Op-Com se actualizará cuando menos te lo esperes a la última versión y quedará inutilizable. Os puedo pasar el programa para leer el chip y luego modificaros yo el programa (lleva un buen rato hacerlo). Sólo os valdría el programa para esa interface de Op-Com. Si os interesa, por una aportación/donación mínima a mi cuenta de PayPal (la voluntad) os lo hago con paciencia. Muchos de vosotros ya me conocéis y sabéis que me dedico en mi tiempo libre a investigar nuevos "métodos" para mejorar nuestros coches, además de la gran cantidad de tiempo y conocimientos que requiere, el acceso a las herramientas y servidores de Opel para buscar información y software se lleva mucho (económicamente hablando). Para quien no lo sepa, cada bloque de 1 hora de acceso al servidor de Opel son 11€... Así que cuando me pedís esquemas y demás intento juntar varias peticiones para aprovechar la hora que casi todos los fines de semana pago para poder investigar por mi cuenta.

                              Un saludo,
                              Darío.
                              Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X