Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel-Scanner

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Opel-Scanner

    Hola compañero yo no tengo ni idea del cable que hay que comprar ni el software que hay que instalar y menos usarlo si hay alguna forma de poner el menú de los consumos en mi coche que es un E si me interesa cualquier cosa si quiere lo hablamos por aquí o por privado
    Gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento

    Comentario


    • #17
      Re: Opel-Scanner

      Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
      Hola @elruedas,

      No basta con el programa, cada chip FTDI tiene un número de serie que hay que asociar con el software 150406b, es decir, hay que leer el chip FTDI y luego asociar el software con ese número. Si se ejecuta el software sin estar asociado, el Op-Com se actualizará cuando menos te lo esperes a la última versión y quedará inutilizable. Os puedo pasar el programa para leer el chip y luego modificaros yo el programa (lleva un buen rato hacerlo). Sólo os valdría el programa para esa interface de Op-Com. Si os interesa, por una aportación/donación mínima a mi cuenta de PayPal (la voluntad) os lo hago con paciencia. Muchos de vosotros ya me conocéis y sabéis que me dedico en mi tiempo libre a investigar nuevos "métodos" para mejorar nuestros coches, además de la gran cantidad de tiempo y conocimientos que requiere, el acceso a las herramientas y servidores de Opel para buscar información y software se lleva mucho (económicamente hablando). Para quien no lo sepa, cada bloque de 1 hora de acceso al servidor de Opel son 11€... Así que cuando me pedís esquemas y demás intento juntar varias peticiones para aprovechar la hora que casi todos los fines de semana pago para poder investigar por mi cuenta.

      Un saludo,
      Darío.
      No te entiendo bien con lo de leer el chip, yo tengo el opcom chino con el sofware vaux-com version 120309a+131223d que funciona perfectamente, pero esta solo hasta el 2014 si no recuerdo mal, puedes ampliar un poco mas la informacion,la version del firmware es la v01.45 y la pic que lleva es la pic19f458
      gracias

      por cierto tengo otro con la version 1.59 que a este lo subi con el programa opcom loader y su respectivo archivo bhex

      Comentario


      • #18
        Re: Opel-Scanner

        Hola @elruedas,

        Vamos por partes:

        1.- La versión 120309a+131223d es simplemente la versión china del Op-Com con la ampliación de las librerías de la versión 131223d, lo que permite diagnosticar los vehículos hasta el 2014.

        2.- El actualizar el firmware a las últimas versiones en los Op-Com chinos no incrementa o modifica las opciones disponibles ya que sigue dependiendo para ello de la base del software y, como he comentado, la versión 131223d del Op-Com chino sigue usando la base del 120309a.

        3.- No os compliquéis, usad la versión de Firmware 1.45. Esta versión es la propia del software 120309a y es la adecuada para el hardware chino (V5) equivalente a la versión original del Op-Com/Vaux-Com B+.

        4.- Para poder usar las últimas versiones del software Op-Com/Vaux-Com (>=150406b) es necesario que nuestra interface china emule el nuevo hardware que M3-AUTO vende (la empresa del Op-Com original). Para ello nos vale nuestra interface china, sí, pero ha de ser una de las llamadas "HQ".

        5.- Las interfaces chinas "HQ" son aquellas que tienen tanto el chip FTDI como el MCU PIC18F458 ORIGINALES. Nada de copias chinas, valga la redundancia.

        6.- Para poder emular el nuevo hardware de Op-Com es necesario asociar el número de serie del chip FTDI y el ID del MCU al software. Este requisito es indispensable puesto que es una medida de seguridad que implementa M3-AUTO en sus interfaces originales. Así queda asociada la interface al software y conseguimos ejecutar las nuevas versiones de software con nuestras interfaces chinas.

        7.- Una vez asociado el software a la interface, se puede actualizar a las últimas versiones de firmware disponibles (1.64, 1.70, 1.84) sin que la interface quede inutilizable.

        8.- La versión de software que podemos utilizar sigue teniendo la base de la 120309a pero con las últimas librerías (2016-2017). Es necesario seguir usando la base 120309a porque nuestra interface al ser una B+ (PIC) no dispone de más puertos UART para conectar con una EEPROM auxiliar (la memoria del PIC se llena pronto).

        Esto es a lo que me refiero:



        Espero no haber generado más incógnitas.

        Un saludo,
        Darío.
        Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 19/02/2018, 12:19 .
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

        Comentario


        • #19
          Re: Opel-Scanner

          Hola Dario adjunto las fotos del mio con la version 1.45 y como es natural es el chino, pero a mi parecer el chip i la pic son los buenos, ya me dices.





          Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_243246420180219152540.jpg
          Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_243246520180219152611.jpg

          Comentario


          • #20
            Re: Opel-Scanner

            Hola Dario tambien dispongo del prograna Multi Device EEPROM programmer v3.5, si me puedes dar alguna instruccion de lo que he de hacer.
            gracias

            Comentario


            • #21
              Re: Opel-Scanner

              Pregunta de ignorante...
              Cómo puedo saber si ese interface china es HQ?
              No tengo el opcom y me gustaría comprarlo

              Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg
              Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

              Comentario


              • #22
                Re: Opel-Scanner

                Y otro mas que tengo mas moderno pero que los chips creo que son los buenos, tambien decir que es chino, ya me dices Dario, que hacer.
                gracias.

                Comentario


                • #23
                  Re: Opel-Scanner

                  Hola a todos,

                  Perdonad pero últimamente no me dan de sí los días para tanto lío.

                  @elruedas: tu interface parece ser correcta.

                  Para todos aquellos que queráis identificar si vuestro Op-Com es factible de ser actualizado y usado con las nuevas versiones:

                  1.- El único método fiable para identificar si un chip es falso u original es comprobarlo mediante las herramientas oficiales del fabricante. En este caso mediante un PicKIT para el MCU MICROCHIP y un interprete UART para el chip FTDI. Aún así, existen algunos métodos "caseros":

                  1.1.- PARA EL MCU MICROCHIP: el indicador del pin 1 ha de estar termograbado (es una oquedad). Si está pintado es que es falso. Además, el enmascarado del chip, donde se refleja el tipo de chip y sus características han de seguir el patrón oficial. Si simplemente pone "OP-COM" el chip es falso.



                  1.2.- PARA EL CHIP FTDI: aunque el original ha de ser "FTDI", existen versiones fabricadas por MICROCHIP que son también válidas. En el caso del original FTDI, el identificarlo de sus hermanos "falsos" es semejante al MCU PIC18F458, aún así, lo ideal es pincharlo en un Arduino o interfaz UART semejante para comprobar el nº de serie. También se puede comprobar con el MProg:




                  AVISO: Me he encontrado falsificaciones muy buenas que sólo tras conectar el PicKIT han mostrado su verdadera cara, así que como ya he dicho, lo anterior son sólo formas "caseras" de identificar los componentes.


                  Aquellos que queráis usar las últimas versiones de software disponible bastará con que compréis una interface "OP-COM HQ" con el último software y firmware disponible. Se venden en multitud de tiendas en internet. Simplemente su diferencia con nuestras interfaces "verdaderas" es que ya tienen asociado el chip al software, de ahí que yo ya las llame "HQ". Por supuesto hay otras versiones nuevas HQ con ciertas correcciones en el hardware (condensadores, resistencias y nuevas revisiones del chip) pero en esencia son iguales a las nuestras.


                  Espero que os sirva,

                  Saludos desde León,
                  Darío.
                  Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Opel-Scanner

                    Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
                    Hola a todos,

                    Perdonad pero últimamente no me dan de sí los días para tanto lío.

                    @elruedas: tu interface parece ser correcta.

                    Para todos aquellos que queráis identificar si vuestro Op-Com es factible de ser actualizado y usado con las nuevas versiones:

                    1.- El único método fiable para identificar si un chip es falso u original es comprobarlo mediante las herramientas oficiales del fabricante. En este caso mediante un PicKIT para el MCU MICROCHIP y un interprete UART para el chip FTDI. Aún así, existen algunos métodos "caseros":

                    1.1.- PARA EL MCU MICROCHIP: el indicador del pin 1 ha de estar termograbado (es una oquedad). Si está pintado es que es falso. Además, el enmascarado del chip, donde se refleja el tipo de chip y sus características han de seguir el patrón oficial. Si simplemente pone "OP-COM" el chip es falso.



                    1.2.- PARA EL CHIP FTDI: aunque el original ha de ser "FTDI", existen versiones fabricadas por MICROCHIP que son también válidas. En el caso del original FTDI, el identificarlo de sus hermanos "falsos" es semejante al MCU PIC18F458, aún así, lo ideal es pincharlo en un Arduino o interfaz UART semejante para comprobar el nº de serie. También se puede comprobar con el MProg:




                    AVISO: Me he encontrado falsificaciones muy buenas que sólo tras conectar el PicKIT han mostrado su verdadera cara, así que como ya he dicho, lo anterior son sólo formas "caseras" de identificar los componentes.


                    Aquellos que queráis usar las últimas versiones de software disponible bastará con que compréis una interface "OP-COM HQ" con el último software y firmware disponible. Se venden en multitud de tiendas en internet. Simplemente su diferencia con nuestras interfaces "verdaderas" es que ya tienen asociado el chip al software, de ahí que yo ya las llame "HQ". Por supuesto hay otras versiones nuevas HQ con ciertas correcciones en el hardware (condensadores, resistencias y nuevas revisiones del chip) pero en esencia son iguales a las nuestras.


                    Espero que os sirva,

                    Saludos desde León,
                    Darío.
                    Qué grande eres.
                    Muchas gracias por la aclaración.

                    Entonces por lo que comentas y se ve en las imagenes que has puesto,este si llevaría los chips correctos como al original,no?

                    2017 Más Reciente V1.70 firmware A calidad OP-COM OPCOM Para Opel herramienta de Diagnóstico OP COM con pic18f458 real puede ser de actualización rápida
                    http://s.aliexpress.com/BbieYRfQ?fromSns=Copy to Clipboard
                    (from AliExpress Android)

                    Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg
                    Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Opel-Scanner

                      Gracias Dario, ahora donde puedo conseguir la ampliacion para el 2017 y si corresponde la actualizacion del chip.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X