Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

    Buenas pues ayer por fin despues de 1 año y 1 mes con el y 16.000 kms hechos me decidi darle el chispazo.

    El motivo, queria anular de forma electronica la EGR y aparte le notaba muy pesado y soso, andaba mejor si lo subias de vueltas, mucho lag de turbo a bajas vueltas en frio entraba el turbo busco y hasta 1800 no se movia, vamos notaba que este pequeño motor tenia que dar mas de si, de consumo no estaba mal, 4,9 reales para andar en atascos todas las mañanas.

    Despues de quedar en el taller y leer la electronica y hacer unos logs para ver el estado, me dicen que va bien de parametros logicamente solo tiene el motor 45.700 kms aunque ya tenga sus años pero ahora esta al dia de mantenimiento, al de un rato ya esta lista la electronica tenia suerte en BND ya habian tocado este motor lo tienen en la familia, solo me retocan presion del comonrail y inyeccion, soplados no tocamos pq el turbo es pequeño y no es plan de comprometer fiabilidad es un coche de diario y aparte anular la EGR.

    Cargamos la electronica y salimos a dar una vuelta, logicamente hay que darle unos kms para que asiente pero primera impresion ya no es el mismo motor, hay respuesta desde que tocas el acelerador, se nota el mayor par y donde anteriormente hicimos la lanzada no podia con la 3ra, a 4500 no subia mas, comentar que era una subida bastante pronunciada pero ya con la repro no fue igual, termino la tercera meti cuarta y tuve que levantar el pie pq venia curva pronunciada y va de serie jeje, comprobo parametros todo ok que lo vaya rodando haber que tal.

    Vuelta a casa noto la diferencia en cualquier marca, estira bastante, llanea a punta de gas era lo que queria para consumo, apenas humo no veia antes y ahora tampoco pero es que hasta el motor ahora es mas silencioso no mete tanto ruido como antes, la verdad no me esperaba tanto cambio la verdad, comentar que mi otro coche tb lo llevo repro y apretada y lleva muchos años por lo que cuando compre el corsa no pense en hacerla pq era coche de diario pero viendo lo tosco que era se lo comente y me dijo que este motor era muy agradecido con la electronica y asi fue.

    Falta comprobar consumos ya ire viendo que tal va la cosa es pronto, pero merece la pena. Comente el tema del arranque en caliente, pq el mio en frio arranca perfecto pero en caliente le cuesta mas, hay que aguantar mas la llave para que arranque pero me comentaron que este motor que era asi, con electronica no se podia corregir, no es como en los vag que tocan un mapa del gasoil y arrancan perfecto en caliente, una pena.

    Un saludo

  • #2
    Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

    Ya irás contando que tal va con el tiempo.

    Para el arranque en caliente la próxima batería una de 70, verás la diferencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

    - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

    Comentario


    • #3
      Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

      Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
      Ya irás contando que tal va con el tiempo.

      Para el arranque en caliente la próxima batería una de 70, verás la diferencia.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Ya puse una tudor de 74 jeje si mejoro mucho pero no es instantaneo hay ke aguantar un poco la llave para que arranque.

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

        Hola Hyper ¿por cuanto te ha salido el "chispazo"?

        Comentario


        • #5
          Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

          Originalmente publicado por kikolg Ver Mensaje
          Hola Hyper ¿por cuanto te ha salido el "chispazo"?
          Pues salio por 250€.

          Salu2

          Comentario


          • #6
            Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

            Aunque no estoy puesto en precios, no me parece caro y si has quedado contento mejor.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

              Por el momento va perfecto, te permite circular bajo de vueltas y tener respuesta al pisar el acelerador cosa que antes no era posible, consumos es pronto todavia llené el deposito el miercoles pasado y llevo 230 kms todavia, en 5 tb se nota la respuesta aunque antes no era mala pero se le nota con mas vida. Una de las cosas que mas me llamaba era anular de forma electronica la EGR.

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

                Excelente, quien iba a decir que reprogramando, ibas a tener todas estas mejorías .Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

                  Me ha venido muy bien leer el post, estaba pensando en reprogramar el mio 1.3 cdti de 70 a 90 cv y anular egr por 250€ la repro y la egr pues ya se vera, pero me estoy animando leyendo esto, siempre tengo dudas por la fiabilidad de las piezas y que no se produzcan averias pero me estoy animando como digo, saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

                    Yo te recomendaria anular la EGR a la vez de la repro, ese fue el principal motivo por el que quise hacer la repro.

                    Un Saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

                      eso esta hecho, pero me esta tirando para atrás que se pueda joder algo, como un tubo del turbo, el turbo en si u otra cosa, me cobran 250 por la repro y anular egr aparte, no se que hacer, aunque quiero anularla aunque me cueste algo más, y ya de paso preguntar por lo del consumo en el gid, saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

                        Originalmente publicado por jmsevilla Ver Mensaje
                        eso esta hecho, pero me esta tirando para atrás que se pueda joder algo, como un tubo del turbo, el turbo en si u otra cosa, me cobran 250 por la repro y anular egr aparte, no se que hacer, aunque quiero anularla aunque me cueste algo más, y ya de paso preguntar por lo del consumo en el gid, saludos
                        Yo te digo, tengo dos coches y los dos van repro, el corsa no lleva mucho tiempo, llevo 2000kms pero el otro lleva 70.000kms y sin problema. Los corsas con este motor pecan de EGR asi que mejor anularla antes de que de fallo. Sobre consumo siempre de media real 4,8 a 4,9 con atascos todas las mañanas, gasta muy poco. Pena no llevar ordenador de abordo.

                        Un Saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: He reprogramado mi corsa 1.3 cdti, primeras impresiones

                          Supongo que el tema de joder algo del motor ira ligado al uso que le des. Si por tener el coche con repro vas dandole caña siempre si que joderá algo

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X