Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Color de anticongelante, ¿influye?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Color de anticongelante, ¿influye?

    Hola de nuevo.

    Pues tengo la siguiente duda (he usado el buscador y todos los mensajes estan dentro de "bricos" y no puedo verlos).
    El anticongelante que llevo es el que ponen en las revisiones oficiales (de color blanco practicamente transparente) y mi duda es que segun tengo entendido, es mejor no mezclar "colores" de anticongelante. ¿Es eso cierto?
    Mi duda es si puedo añadir al original de Opel uno de color verde/rosa/amarillo y no liarla.
    A liarla me refiero con que al mezclar reaccionen entre si y me ensucien el circuito.

    Gracias

    Upss, me acabo de dar cuenta que NO se utilizar el buscador!!!

  • #2
    Re: Color de anticongelante, ¿influye?

    Originalmente publicado por kikolg Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    Pues tengo la siguiente duda (he usado el buscador y todos los mensajes estan dentro de "bricos" y no puedo verlos).
    El anticongelante que llevo es el que ponen en las revisiones oficiales (de color blanco practicamente transparente) y mi duda es que segun tengo entendido, es mejor no mezclar "colores" de anticongelante. ¿Es eso cierto?
    Mi duda es si puedo añadir al original de Opel uno de color verde/rosa/amarillo y no liarla.
    A liarla me refiero con que al mezclar reaccionen entre si y me ensucien el circuito.

    Gracias

    Upss, me acabo de dar cuenta que NO se utilizar el buscador!!!
    Los anticongelantes por regla general hay que cambiarlos cada 2 años aproximadamente, existen en el mercado unos aparatos y que en los talleres suelen disponer llamados refractometros que miden el porcentanje de glicol en el anticongelante, lo de los colores es por diferenciar si son anticongelantes organicos o no, es en esto en lo que te debes de fijar
    para no mezclarlos,por regla casi general los opel de ultima generacion los llevan organicos.

    Comentario


    • #3
      Re: Color de anticongelante, ¿influye?

      Bueno, yo si que los he mezclado, y sí, consigues unos colores amarronados pero por lo demás ningún problema.
      Si lo que pretendes es vaciar el circuito y ponerle otro color, ahí no tienes pegas, al menos entre el verde y el rosa que son los que yo he mezclado.
      Si lo que pasa es que te sucede como me paso a mi que no podías disponer en tu zona de un color determinado es más recomendable vaciarlo y ponerle otro para que no se produzca la mezcla de colores y acabes con uno inidentificable.
      Por supuesto lo que debes evitar es la mezcla de los orgánicos con los que no lo son.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Color de anticongelante, ¿influye?

        Como consejo, para aquellos que se encuentren en un punto critico que tengan que rellenar y no sepan el tipo de anticongelante que lleva su coche o no encuentren por la situacion en la que esten,podeis añadir simplemente agua normal,ya que al fin de cuentas, todos los anticongelantes llevan proporciones de agua, lo unico que ocurre es que en funcion de la proporcion de agua añadida el punto de congelacion habra disminuido, es decir si teneis un anticongelante con una proteccion de -20º y teneis que añadir 1 litro de agua, este punto de congelacion habra disminuido a unos -15º, pero tal vez sea mas importante el punto de ebullicion, es decir en aquellos diseños del circuito de refrigeracion, con su respectivo anticongelante,refrigerante si su punto de ebullicion es; pongo por ejemplo unos 115º, al añadir agua, este punto de ebullicion a bajado, pudiendo ebullir por ejemplo a 110º, ya sabeis que el agua su punto de ebullicion es de 100º, a mayor proporcion de agua mas pronto ocurre la ebullicion del liquido, pero no ha de preocuparos ya que en circulacion en carretera, no llega a esos grados,si no hay una averia, y ya despues podeis sustituir el anticongelante por el que corresponda una vez esteis en vuestro destino o lugar donde puedan realizar esta operacion para aquellos que no sepais hacerlo, espero que os sirva esta explicacion y no os lie mas

        Comentario


        • #5
          Re: Color de anticongelante, ¿influye?

          Ya me ha quedado claro y creo que lo mejor es vaciar el circuito completamente y poner anticongelante nuevo del color que sea. Eso si, si puede ser que sea organico.
          La verdad es que el anticongelante que llevo tiene ya sus añitos... a cambiar tocan!!!

          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Color de anticongelante, ¿influye?

            Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
            Como consejo, para aquellos que se encuentren en un punto critico que tengan que rellenar y no sepan el tipo de anticongelante que lleva su coche o no encuentren por la situacion en la que esten,podeis añadir simplemente agua normal,ya que al fin de cuentas, todos los anticongelantes llevan proporciones de agua, lo unico que ocurre es que en funcion de la proporcion de agua añadida el punto de congelacion habra disminuido, es decir si teneis un anticongelante con una proteccion de -20º y teneis que añadir 1 litro de agua, este punto de congelacion habra disminuido a unos -15º, pero tal vez sea mas importante el punto de ebullicion, es decir en aquellos diseños del circuito de refrigeracion, con su respectivo anticongelante,refrigerante si su punto de ebullicion es; pongo por ejemplo unos 115º, al añadir agua, este punto de ebullicion a bajado, pudiendo ebullir por ejemplo a 110º, ya sabeis que el agua su punto de ebullicion es de 100º, a mayor proporcion de agua mas pronto ocurre la ebullicion del liquido, pero no ha de preocuparos ya que en circulacion en carretera, no llega a esos grados,si no hay una averia, y ya despues podeis sustituir el anticongelante por el que corresponda una vez esteis en vuestro destino o lugar donde puedan realizar esta operacion para aquellos que no sepais hacerlo, espero que os sirva esta explicacion y no os lie mas
            Error, agua normal nunca si no quieres que el circuito se te llene de mierda de óxido con el tiempo, es una gitanada que ya he tenido que solucionar en un par de coches y nunca queda bien.

            En tal caso agua pero destilada, nunca agua del grifo.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

            - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

            Comentario


            • #7
              Re: Color de anticongelante, ¿influye?

              Hasta donde yo se, el color puede no indicar nada, hay marcas que tienen el mismo producto con distintos colores. Lo que no es recomendable es mezclar distintos grados de ebullición y congelación por razones obvias y lo que no se puede hacer es mezclar orgánico con inorgánico. Si estoy equivocado en algo que me corrijan que nunca está de más aprender.

              Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Re: Color de anticongelante, ¿influye?

                Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
                Error, agua normal nunca si no quieres que el circuito se te llene de mierda de óxido con el tiempo, es una gitanada que ya he tenido que solucionar en un par de coches y nunca queda bien.

                En tal caso agua pero destilada, nunca agua del grifo.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Si has leido bien decia " en un punto critico" me refiero a lugares donde no puedas adquirir ni anticongelante.ni agua destilada,no siempre tienes a mano una farmacia donde comprarla y que ademas tengan,como bien a entendido kikolg ,despues hay que vaciar y restituir con refrigerante, para que ocurra la oxidacion la cual te refieres ha de pasar mucho tiempo con proporciones de agua muy elevadas, y esto ocurre mas con los bloques de hierro y culatas, no asi con las de aluminio,en el interior del bloque de aluminio,solo quedan las camisas de hierro, pero como dije es una forma de salir del problema, sin liarnos mucho.

                P.D. para mas informacion soy payo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Color de anticongelante, ¿influye?

                  Correcto entonces, como el pimentón como tapafugas


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                  - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Color de anticongelante, ¿influye?

                    Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
                    Correcto entonces, como el pimentón como tapafugas


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Momentaneamente,porque no? siempre y cuando luego repares,o nos quejaremos que tenemos un anticongelante de color muy rojizo y que no encontramos en las tiendas de repuestos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Color de anticongelante, ¿influye?

                      No saquemos las cosas de quicio, como dice el payo, por añadir puntualmente un poco de agua del grifo no pasa nada, y yo ni vaciaría después ni nada, pero lo del pimentón es una antigüedad que le puede hacer mucho daño a los motores de ahora, yo no pondría ni tapafugas comercial, que luego son todo líos...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Color de anticongelante, ¿influye?

                        Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                        No saquemos las cosas de quicio, como dice el payo, por añadir puntualmente un poco de agua del grifo no pasa nada, y yo ni vaciaría después ni nada, pero lo del pimentón es una antigüedad que le puede hacer mucho daño a los motores de ahora, yo no pondría ni tapafugas comercial, que luego son todo líos...
                        Estoy de acuerdo. mi ultimo comentario, era por seguir el sarcasmo, no para que se tome como practica,vayan mis disculpas por adelantado

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Color de anticongelante, ¿influye?

                          Esta claro q lo de gitanada era sarcasmo si


                          Aún así, en caso de que tenga que poner agua del grifo, sería no un poco está claro, yo si que cambiaría y limpiaría el circuito


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Color de anticongelante, ¿influye?

                            Bueno pues ayer segui vuestras instrucciones y vacie el circuito con el grifo del propio radiador, cayó un poco pero muy despacio.
                            Entonces abri el tapon del liquido y a chorro salio todo; en 5 minutos vacio.
                            Despues le meti agua por el deposito a presion con una manguera de jardin, medio minuto mas o menos (que el agua es muy barato pero tambien muy escaso).
                            Espere a que escurriera un poco, cerre el grifo y a rellenar el circuito con MOTUL organico de 50% rojo fluorescente.
                            Llene hasta la marca, arranque el motor (el agua del deposito desaparecio por completo), rellene de nuevo y deje funcionando el coche unos 10 minutos y tape.
                            En total se llevo poco mas de 4 litros.
                            Ahora me tirare unos dias revisandolo por si baja el nivel y rellenarlo hasta que se estabilice.
                            Y poco mas, aunque sin fotos, estos son los pasos que he dado.

                            Gracias por vuestra ayuda.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Color de anticongelante, ¿influye?

                              Perfecto [emoji108] Importante revisarlo como bien dices.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                              - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X