Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Dudas razonables?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Dudas razonables?

    Buenas...al pillar el coche a un compraventa me encuentro con mil dudas al pedir recambios sin poseer ningun tipo de manual ,que no soy a encontrar...
    Ejemplo...para ver que filtro de aceite..me vi obligado a sacarlo...
    .
    No conociendo capacidades...ni de aceite ni de refrigerante ..o la referencia del filtro de gasoil...
    Lleva una bateria de 60A....es la adecuada?
    Asi mismo...no se el modelo..y a la hora de asegurar ...no veais que rollo....
    Alguien me echa un cable?

  • #2
    Re: ¿Dudas razonables?

    Hola.

    El manual de taller de este vehículo está en el foro, lo que no sé es si puedes acceder aún al descargable. Yo lo tengo, se encuentra también por internet. Lo primero que hago cuando cambio de vehículo es buscar su manual de taller, la experiencia me ha hecho ver que hacer las cosas sin una guía suele acabar en desastre.

    Dicho eso, para el tema del filtro de aceite: ve a una casa genérica de repuestos. Cualquiera. Vas, le das al vendedor la documentación y le pides lo que necesites (filtros de aire, polen, bujías, lo que sea) Ellos disponen de una base de datos en la que meten tu número de bastidor y te sacan la pieza adecuada, incluso para las escobillas del limpia! Dicho esto, quiero decir que es mucho más fácil que busque el de la tienda la referencia. Así te evitas desmontar el filtro y quedarte sin coche hasta que lo encuentres.

    Una batería de 60 Ah para un opel Corsa está muy bien, aunque sea diesel. Mi opel astra 2.0 DTI lleva una de 70 Ah de fábrica y le va bien. Otra cosa es que quieras meterle un equipazo de sonido, en cuyo caso el consumo aumentará y te interesará aumentar capacidad. En cualquier caso ten presente que tu portabaterías en el coche tendrá un tamaño que no podrás sobrepasar a menos que te pongas a modificar el coche...

    El modelo te viene, una vez más, en los papeles de la ITV. Si tienes dudas de lo que tienes, puedes pedirle al mismo de la tienda que te indique qué motor llevas. A la aseguradora no le tienes que decir nada, a menos que lo hagas por una por internet. Si vas a una aseguradora típica estilo Mapfre en persona, te pedirán los papeles del coche y ellos ya te sacarán el presupuesto. En cualquier caso todas las aseguradoras te pedirán que les envíes la documentación para tramitar el seguro.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Dudas razonables?

      Muchas gracias por tu atencion...
      No se si puedo o no ver el descargable....
      Parece que lo tengo todo jeje...simplemente tengo la ficha tecnica ahora mismo...o sea numero de bastidor..con lo cual no se la fecha de matriculacion exacta.Coincido plenamente contigo en la informacion para meterle mano,asi lo hago por oficio...pero todos y de todo,de siempre mis repuestos son via web,tambien el seguro...el ahorro es importante,tal como yo lo veo.
      No fui capaz de encontrar el manual ...gratuito ...via web,pero mañana temprano me regalan el AUTODATA...con lo cual ninguno de mis vehiculos saldra de casa para reparar.....mientras llega,me encantaria si fuera posible acceder a un simple manual de usuario....¿Donde debo buscar?...Muy agradecido por tu atencion...
      PD...datos que poseo.....corsa -c/bj/11---motor Z13DT

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Dudas razonables?

        Entras en cualquier página de recambios y poniendo en la lista tu modelo de coche no tienes más que mirar que casi siempre salen mismos filtros con mismas medidas y diferentes marcas...en oscaro mismamente puedes poner el número de bastidor y tienes todo exacto

        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

        www.ComunidadCORSA.com

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Dudas razonables?

          Eso hago....con bastidor y con matricula.....filtro aceite...2 opciones...purflux tipo a...altura 83mm
          Tipo b UFI...altura 100mm...
          Desmontando vi que era el ufi....
          En el de combustible....3 opciones....por ello preguntaba...no voy a desarmar y armar para.comprar.....raro me parece no exista esa informacion...simplemente por ganar tiempo.....pues mañana sabre absolutamente todo de este coche....eso me han dicho

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Dudas razonables?

            Con eso ya tienes de sobra...Corsa C 1.3 cdti código motor z13dt

            Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

            www.ComunidadCORSA.com

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Dudas razonables?

              Quizas me explique mal ...
              No se si existe...yo no lo vi...algun enlace a consumibles con referencias existe?...
              Ponte en mi lugar hoy....el filtro de gasoil es un cartucho..un filtro con carcasa...o uno con carcasa y sensor.....pues todas las opciones tengo a elegir sin saber....
              Si soy muy insistente pido perdon...es que tela no ir a tiro fijo...

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Dudas razonables?

                Arreglado..muchas gracias...por cierto por 30 lereles todo en misterauto....proximo paso distribuccion..servicios ..bomba y termostato....gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Dudas razonables?

                  Bueno y aprovechamos también para aprender a exigir, sobre todo si se trata de un compraventa, que el coche tiene que tenerlo TODO a nivel de documentación y, por supuesto comprobar siempre la coincidencia del Nº de bastidor con el de la documentación, NO es de recibo que más de la mitad de los coches de segunda mano se vendan sin el libro de mantenimiento ¿a todos se les ha perdido? ¿o no quieren que sepamos que el mantenimiento que le han hecho ha sido nulo?
                  Yo hace mucho que aprendí que si el coche no lleva TODO, incluido el manual de usuario, ese coche no me interesa porque me están engañando.
                  Resulta que vas donde cualquiera que se haya comprado el coche nuevo y al cabo de 10 años le pides que te enseñe "los papeles" y tiene hasta el recibo del primer seguro, caducado hace lustros......... y resulta que cuando vas a comprar un coche de segunda mano, a todos se les ha perdido el manual. Y no digamos los códigos electrónicos de las llaves, mando a distancia, radio....
                  A otro perro con ese hueso.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Dudas razonables?

                    Cierto...ni el codigo de la radio se....convenientemente la ficha tecnica nueva....nada anterior a una semana.....eso por ahi...y deseando el permiso circulacion...solo vine con contrato...
                    Por otro lado...administrativamente todo comprobao hasta el punto de saber en que punto km....estaba arreglando un pinchazo.....en cuanto al estado...fui mecanico...y aun lo soy de motos....por ahi bien....
                    Le acabo de cambiar el aceite..magnatec 5w.30w...y filtro...3.1 litros.....y leyendo el autodata...pues ya tengo el resto....
                    Lo que mas me gusta es el par y la suspension....viniendo de un 2.0dti....lo que menos....el motor no retiene

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Dudas razonables?

                      Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                      Bueno y aprovechamos también para aprender a exigir, sobre todo si se trata de un compraventa, que el coche tiene que tenerlo TODO a nivel de documentación y, por supuesto comprobar siempre la coincidencia del Nº de bastidor con el de la documentación, NO es de recibo que más de la mitad de los coches de segunda mano se vendan sin el libro de mantenimiento ¿a todos se les ha perdido? ¿o no quieren que sepamos que el mantenimiento que le han hecho ha sido nulo?
                      Yo hace mucho que aprendí que si el coche no lleva TODO, incluido el manual de usuario, ese coche no me interesa porque me están engañando.
                      Resulta que vas donde cualquiera que se haya comprado el coche nuevo y al cabo de 10 años le pides que te enseñe "los papeles" y tiene hasta el recibo del primer seguro, caducado hace lustros......... y resulta que cuando vas a comprar un coche de segunda mano, a todos se les ha perdido el manual. Y no digamos los códigos electrónicos de las llaves, mando a distancia, radio....
                      A otro perro con ese hueso.
                      Bien...ya puedo rebajar mi nivel de exigencia.....en unos dias de estudio lo sabre todo..lo que me contaron y lo que me contara el coche...tan solo buscaba capacidades...
                      Autodata

                      Asi cualquiera cocina.....
                      Primera tonteria...escobilla trasera como el compi...45...
                      Voltimetro ebay...muy util

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X