Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con fallo Corsa GT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con fallo Corsa GT

    Buenas, mi primera intervención es para pedir consejo sobre cuál puede ser la causa del fallo que no consiguen resolver en el taller.

    Los síntomas son: el coche arranca, anda "x" kms. y se para, deja de responder al acelerador, vaya que si pones punto muerto se cala. Si está frío puede andar varios km. pero en caliente se para en unos cientos de metros.

    Lo poquito que anda lo hace perfectamente hasta que se para. El motor tiene la culata pulida (había que cambiar la junta), la bomba de gasolina nueva (mecánica, de 1600), le han cambiado la tapa de la delco, la pipa y los cables, y han probado con una bobina y pastilla de encendido, y sigue parándose.

    Por cierto, no entiendo de mecánica, puedo entender conceptos pero no sé más allá de cambiar una bujía (también están miradas, les llega chispa y están bien).

    ¿alguna idea de este misterio?

  • #2
    Re: Ayuda con fallo Corsa GT

    Hola dgonza.Yo miraría que el starter te funcione como tiene que funcionar tanto por fuera como por dentro del carburador y miraría también la boya del carburador si esta correctamente.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con fallo Corsa GT

      gracias, lo miraré. me han dicho que descartado el tema eléctrico, podría ser la bomba de gasolina, que aunque tiene pocos meses igual está mal

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con fallo Corsa GT

        A mi, hace muuuuchos años, me volvió loco un fallo muy parecido. El coche solo andaba unos cuarenta kilómetros y después se paraba. Mi padre decía que el coche tenía miedo de alejarse de casa.
        Después de pararse esperabas un rato y arrancaba pero solo andaba cinco o seis kilómetros. Luego descubrí que si llenaba el deposito, era capaz de andar otros cuarenta, así que, un viaje de vacaciones lo hice parando en todas las gasolineras. Le echaba 5 o seis litros (hasta llenar) y a la siguiente.
        Lo único divertido era la cara de los "gasolineros" cuando les decía:"lleno", y al cabo de media docena de litros se disparaba la pistola ¡jejeje! El resto una odisea.
        Cambio de bomba, de tapón de combustible por si estuviese taponada la válvula de aireación, incluso anduve sin tapón un tramo para probar y continuaba parándose, revisión de carburador cambio de flotador........... hasta el cable del acelerador le cambié.
        Resultó ser el filtro del aforador semi taponado por una serie de "pelillos" que permitían el paso de la gasolina cuando el deposito lleno ayudaba a la bomba pero al bajar el nivel...... adiós.
        Claro que el deposito era del tipo vertical en los que la presión del combustible aumenta bastante al llenarlo. Yo lo descubrí soplando con un compresor, soltando el tubo de llegada a la bomba y soplando por allí. Destaponó el aforador y al cabo de un tiempo, no recuerdo cuanto volvió a las andadas, así que desmonté el aforador, lo limpié y coloqué una especie de cebolleta para aumentar el tamaño del filtro, aunque ahora no creo que eso sea posible porque el sistema de toma en el Corsa será distinto, pero puedes hacer esas dos cosas que no cuestan mucho: soplar el tubo de combustible y hacer la prueba con el tapón suelto por si no entrase aire en el deposito y se crease un vacío que impida a la bomba chupar.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con fallo Corsa GT

          Lo de quitar el tapón del depósito me lo dijo un amigo el día que nos dejó tirados, lo hice pero nada. Aunque lo del aforador que comentas es interesante, este coche desde que lo tengo hace unos tres años le cuesta mucho llenarse el depósito, salta enseguida el gatillo del surtidor, porque no "chupa". Me han dicho que los Corsas A tenían este problema, pero a mí no me acaba de cuadrar. A ver si va a tener porquería por ahí...

          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con fallo Corsa GT

            casi un mes después sigo con el misterio... bomba de gasolina descartada, hemos probado con otra y sigue ahogándose cuando le pides un poco. Parecía que podía ser un chiclé atascado, porque después de limpiarlos fue mejor unos kms... aparentemente el carburador está bien, la boya está bien. El starter me dice el mecánico que no es, que sólo es para arranque en frío, y la verdad es que en frío arranca bien.

            También revisamos los tubos de gasolina al depósito, y lo vaciamos y pusimos una garrafa para que chupara de ahí, y tampoco, sigue parándose. El aforador está bien. Filtro de gasolina también cambiado. Cuando lo saco en frío parece ir bien unos pocos km y si no pisas a fondo parece que puede aguantar, llega un momento en que te da un primer tirón y a partir de ahí, la pesadilla, empieza a perder fuerza e incluso calarse al pisar el embrague.

            Otro síntoma es que cuando está fallando y se para, luego le cuesta arrancar como cuando está vacía la cubeta, a la tercera o cuarta arranca con fuerza, y en parado acelera y se mantiene bien a 3-4000 rpm, aunque a veces el ralentí baja a unas 500rpm y se cala.

            ¿podría pasarle algo al carburador que no se vea a simple vista, quitando la mitad superior? los chiclés y conductos están soplados y resoplados, la cubeta donde va la boya se ha limpiado a conciencia, estoy pensando en poner uno de desguace que ha visto el mecánico en un Kadett 1.6 que debe ser igual, pero no hago más que gastar pasta y continúa el problema.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con fallo Corsa GT

              Son los síntomas típicos de cuando se inunda el carburador.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con fallo Corsa GT

                ¿y por qué se inunda? qué pieza es la que lo provoca?

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con fallo Corsa GT

                  Originalmente publicado por dgonza Ver Mensaje
                  ¿y por qué se inunda? qué pieza es la que lo provoca?
                  No entiendo de mecánica pero lo mismo tiene que ver con el caudalímetro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con fallo Corsa GT

                    Hola, yo tenia sintomas parecidos, llegando incluso a darme tirones asta que se paraba. Me pasaba sobre todo cuando le pisaba en marchas largas y en cuestas. Estaba desesperado, hasta el punto en que me plantee desacerme de el y todo.
                    Le cambie los cables, bujias, delco, bobina..... y nada.

                    En mi caso la solucion fue llevar el carburador para que le dieran un repaso completo.
                    Lo lleve a una casa especializada en carburadores, esta por la zona de Valencia y llevan en esto toda la vida.
                    Se desmonto entero, se limpiaron todas las piezas y se cambiaron todas las juntas.

                    Desde entonces me va de maravilla.

                    No esta de mas que mires si lleva el filtro de gasolina apropiado, me pasó que le puse uno que no daba suficiente caudal y el coche me daba tirones cuando le daba candela porque le llegaba bastante gasolina.

                    Espero haber sido de ayuda.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con fallo Corsa GT

                      Por cierto, tengo un Corsa 1.4 GT.

                      Supongo que montaras el mismo carburador, Pierburg 2E

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X