Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruido aire acondicionado

    Buenas noches tengo un Tigra Twin Top, resulta que al poner el aire acondicionado al cabo de dos minutos empieza a escucharse como un grillo o una ruedecilla girar creo que por la guantera pero suena seguro si giro con el volante hacia la derecha y ese sonido en ese momento de girar va a más, si giro a la izquierda nada.

    Si apago el aire acondicionado ya no suena.

    Espero que alguien me pueda ayudar, gracias y un saludo

    Pd: en el suelo del garaje no veo fuga y bajo as alfombrillas tampoco

  • #2
    Re: Ruido aire acondicionado

    Originalmente publicado por raulwanderlei Ver Mensaje
    Buenas noches tengo un Tigra Twin Top, resulta que al poner el aire acondicionado al cabo de dos minutos empieza a escucharse como un grillo o una ruedecilla girar creo que por la guantera pero suena seguro si giro con el volante hacia la derecha y ese sonido en ese momento de girar va a más, si giro a la izquierda nada.

    Si apago el aire acondicionado ya no suena.

    Espero que alguien me pueda ayudar, gracias y un saludo

    Pd: en el suelo del garaje no veo fuga y bajo as alfombrillas tampoco
    el ruido puede venor de la correa del compresor del aire acondicionado,el tensor,el propio compresor,yo que tu que le echen un vistazo en el taller,si es solo la correa, no es muy caro

    Comentario


    • #3
      Re: Ruido aire acondicionado

      También puede ser algún servomotor, por ejemplo el de alguna trampilla del clima, que se ha pasado por rotura de algún diente los piñones de arrastre y se ha quedado girando continuamente.
      También existe la posibilidad de que los Tigra de esa época (supongo que hacia el 2005) lleven sonda de temperatura del clima con ventilador (no lo sé, no conozco demasiado el coche) y la rejilla del ventilador suele llenarse de porquería y sonar.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Ruido aire acondicionado

        Si el Tigra es del 2005, este fin de semana desmontaré la guantera e iré viendo haber que encuentro y si hace "el ruido" quiero grabarlo y ponerlo aquí para ser más preciso

        Comentario


        • #5
          Re: Ruido aire acondicionado

          los "motorcillos" que expulsan el aire es típico que terminen rompiéndose, pero que cuando giras el volante hacia un lado haga el ruedo con mas "intensidad" entonces es lo que comenta el compañero, es la correa secundaria que es la que sirve para el aire acondicionado. Yo siempre pienso que mejor comprar el coche con aire que comprarlo con climatizador: las averías después son mas baratas de arreglar con el aire, con el clima te obliga aunque no lo hagamos, a que este todo el año funcionando, yo que no soy de tener el aire puesto a no ser que haga el tipico terra aqui en Malaga, porque me hago candela la garganta. Si es verdad que el clima enfría antes pero con el aire puedes regular la temperatura que entra de la calle con la ruleta sin tener que ponerlo, etc....

          Comentario


          • #6
            Re: Ruido aire acondicionado

            Dos audios del ruido para ser más exactos por si ayuda:
            https://soundcloud.com/user-214294246/sets/ruido-1

            Comentario


            • #7
              Re: Ruido aire acondicionado

              Fotos de la guantera desmontada




              Comentario


              • #8
                Re: Ruido aire acondicionado

                Has solucionado algo?. Se lo pregunto a mi hermano que es el que sabe (el profesional del aire es el), te digo algo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ruido aire acondicionado

                  Gracias por preguntar, pues aún no he solucionado nada ya que como se ve en las fotos pensaba que estaría detrás de la guantera y está detrás de la radio, si no es mucha molestia sería de ayuda que se lo comentases.
                  Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X