Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fuga de combustible

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • fuga de combustible

    hola foreros, tengo un corsa A 1.2S swing, al ir hoy a la gasolinera he pedido al chico que llenara el deposito, mucha gasolina ha metido para lo que me parecia a mi, y me he agachado y he visto que caia un chorrito de gasolina , al meter mas la cabeza me he fijado que cae de un manguito solidario al tubo "grande" y metalico que creo que es por donde entra la gasolina, va cogido con unas abrazaderas y a la vista no es el tipico manguito de goma , este es como una manguera de jardin de gorda y por fuera parece como los tubos de piel de serpiente que usan en el car audio.

    espero que con cambiar ese tubo valga, tengo varias dudas de lo que pueda ser

    ,para que sirve ese tubo?
    es posible que sea de otra cosa y ese tubo solo haga de pasarela para que caiga la gasolina?? (como el que mea por una cuerda, con perdon)


    muchas gracias

  • #2
    Re: fuga de combustible

    Originalmente publicado por Rubito574 Ver Mensaje
    hola foreros, tengo un corsa A 1.2S swing, al ir hoy a la gasolinera he pedido al chico que llenara el deposito, mucha gasolina ha metido para lo que me parecia a mi, y me he agachado y he visto que caia un chorrito de gasolina , al meter mas la cabeza me he fijado que cae de un manguito solidario al tubo "grande" y metalico que creo que es por donde entra la gasolina, va cogido con unas abrazaderas y a la vista no es el tipico manguito de goma , este es como una manguera de jardin de gorda y por fuera parece como los tubos de piel de serpiente que usan en el car audio.

    espero que con cambiar ese tubo valga, tengo varias dudas de lo que pueda ser

    ,para que sirve ese tubo?
    es posible que sea de otra cosa y ese tubo solo haga de pasarela para que caiga la gasolina?? (como el que mea por una cuerda, con perdon)


    muchas gracias
    ese tubo al que te refieres es el respiradero del deposito, probablemente este suelto del deposito o esta ya picado y por eso tiene fuga, suele ir enganchado en la parte mas alta del deposito, no se te ocurra taparlo, ya que te puede hacer vacio interno y el deposito se aplastaria entres us paredes, e incluso se pararia el motor.

    Comentario


    • #3
      Re: fuga de combustible

      Gracias, he visto algo de información en temas antiguos parecidos, pero no se ven las fotos y estoy algo perdido, he leído que hay tres tubos o dos según el modelo, pero no se los diámetros ni las longitudes, imagino que tendré que desmontarlo todo y ver las medidas antes de pedir repuestos. Gracias, sabiendo que solo es un tubo me quedo más tranquilo.
      Por cierto, al hacer los giros a la izquierda en las rotondas la aguja de la gasolina baja, no se si tendrá algo que ver

      Gracias por la ayuda!! )

      Comentario


      • #4
        Re: fuga de combustible

        Originalmente publicado por Rubito574 Ver Mensaje
        Gracias, he visto algo de información en temas antiguos parecidos, pero no se ven las fotos y estoy algo perdido, he leído que hay tres tubos o dos según el modelo, pero no se los diámetros ni las longitudes, imagino que tendré que desmontarlo todo y ver las medidas antes de pedir repuestos. Gracias, sabiendo que solo es un tubo me quedo más tranquilo.
        Por cierto, al hacer los giros a la izquierda en las rotondas la aguja de la gasolina baja, no se si tendrá algo que ver

        Gracias por la ayuda!! )
        Si puede ser normal, ya que el medidor de combustible es simplemente una boya con una resistencia variable,segun el diseño del deposito interior sueln llevar unos rompe olas,o paredes separadoras,justo para evitar esto, pero en ocasiones dependiendo el nivel del combustible se puede hacer mas latente, y los giros que realices

        Comentario


        • #5
          Re: fuga de combustible

          Gracias por las respuestas, aprovechando que tengo unos dias libres he asomado la cabeza por debajo del deposito del coche y he visto que tiene tres tubos , uno muy ancho y corto que imagino que es por donde estra la gasolina, ese esta bien y aparentemente no parece que pierda por ahi, otro mas estrecho y como de 30 cm de largo que es por donde vi que perdia, el del respiradero (gracias elruedas por orientarme). He pillado uno de 12 mm de diametro para sustituirlo ,y me fijado que otro de 5/6 mm de diametro y como de metro y pico de largo que rodea el deposito que tiene pinta de ser un sobrante porque no va a ningun lado , muere en un lado del deposito y hay marcas de haber echado gasolina por ahi, pero mi pregunta es: estoy en lo cierto?? por si acaso he comprado repuesto de ese tambien para cambiarlo.

          ya que me lio a desmontar el deposito, hay algo en lo que deba fijarme ya que aprovecho, que tenga que cambiar o alguna cosa que iria bien hacer??

          muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: fuga de combustible

            Hola:

            Yo estoy exactamente en tu misma situación; tengo el manguito que va paralelo al tubo de llenado picado y pierde combustible por ahí.

            Uno de los tubos, el grande; es el que llenado del depósito. Los demás, creo que son los que van hacia y desde el motor, el que tienes estropeado está ENCIMA del depósito; sirve para que el depósito "respire", y su diámetro interno es de 11mm por el lado que se acopla al tubo de llenado y 16mm por el lado que se acopla al depósito. Hay que destornillar los dos larqueros que lo sujetan al chasis. Desmontar o apartar de alguna manera el cable del freno de mano, y el tubo de escape y desacoplar todos los tubos flexibles que llegan al depósito, además de los cables del marcador de nivel de combustible.

            Espero haberte sido de ayuda.

            Saludos.

            Corsero19
            Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
            ------------------------------------------
            Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

            Comentario

            Trabajando...
            X